sábado, 30 de noviembre de 2013

Fragmentos Del Libro “El Profeta”, De Khalil Gibran: El Dar

Entonces, un hombre rico dijo: Háblanos del dar.

Y él contestó:

Dais muy poca cosa cuando dais de lo que poseéis.
Cuando dais algo de vosotros mismos es cuando realmente dais.
¿Qué son vuestras posesiones sino cosas que atesoráis por miedo a necesitarlas mañana?
Y mañana, ¿qué traerá el mañana al perro que, demasiado previsor, entierra huesos en la arena sin huellas mientras sigue a los peregrinos hacia la ciudad santa? ¿Y qué es el miedo a la necesidad sino la necesidad misma?
¿No es, en realidad, el miedo a la sed, cuando el manantial está lleno, la sed inextinguible?

Hay quienes dan poco de lo mucho que tienen y lo dan buscando el reconocimiento y su deseo oculto malogra sus regalos.
Y hay quienes tienen poco y lo dan todo.
Son éstos los creyentes en la vida y en la magnificencia de la vida y su cofre nunca está vacío.

Hay quienes dan con alegría y esa alegría es su premio.
Y hay quiénes dan con dolor y ese dolor es su bautismo.
Y hay quienes dan y no saben del dolor de dar, ni buscan la alegría de dar, ni dan conscientes de la virtud de dar.
Dan como, en el hondo valle, da el mirto su fragancia al espacio.
A través de las manos de los que como esos son, Dios habla y, desde el fondo de sus ojos, El sonríe sobre la tierra.

Es bueno dar algo cuando ha sido pedido, pero es mejor dar sin demanda, comprendiendo.
Y, para la mano abierta, la búsqueda de aquel que recibirá es mayor goce que el dar mismo.
¿Y hay algo, acaso, que podáis guardar? Todo lo que tenéis será dado algún día.
Dad, pues, ahora que la estación de dar es vuestra y no de vuestros herederos.

Decís a menudo: "Daría, pero sólo al que lo mereciera." Los árboles en vuestro huerto no dicen así, ni lo dicen los rebaños en vuestra pradera.
Ellos dan para vivir, ya que guardar es perecer.
Todo aquel que merece recibir sus días y sus noches, merece, seguramente, de vosotros todo lo demás.
Y aquel que mereció beber el océano de la vida, merece llenar su copa en vuestro pequeño arroyo.
¿Y cuál será mérito mayor que el de aquel que da el valor y la confianza -no la caridad- del recibir?
¿Y quiénes sois vosotros para que los hombres os muestren su seno y os descubran su orgullo para que así veáis sus merecimientos desnudos y su orgullo sin confusión?
Mirad primero si vosotros mismos merecéis dar y ser un instrumento del dar.
Porque, a la verdad, es la vida la que da a la vida, mientras que vosotros, que os creéis dadores, no sois sino testigos.

Y vosotros, los que recibís -y todos vosotros sois de ellos- no asumáis el peso de la gratitud, si no queréis colocar un yugo sobre vosotros y sobre quien os da.
Eleváos, más bien, con el dador en su dar como en unas alas.
Porque exagerar vuestra deuda es dudar de su generosidad, que tiene el libre corazón de la tierra como madre y a Dios como padre.

Extraído de “El profeta”, Khalil Gibran.
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/


10 Respuestas De Alejandro Jodorowsky En Twitter

1.- @gabomen18: ¿Cómo relaciona los chocolates con la satisfacción sexual... y los que beben alcohol, de que están insatisfechos en la vida?
- A esos les faltó chupar leche materna.
〜※〜
2.- @angecont: Amo a mi madre pero según ella soy la oveja negra heredera de todos los males de la familia. ¿Qué hago?
- Tiñe de negro varias pieles de oveja y regálale una a cada uno de tus parientes.
〜※〜
3.- @de_naveTroyana: Tengo una enfermedad y pierdo mi vista, quiero ver como antes, ¿qué hago?
- Anda una semana con antiparras negras, cuando te las quites te gustará la manera en que puedes ver.
〜※〜
4.- @Mr_NobodyC: Me he sentido triste últimamente. ¿Cómo encuentro la felicidad de nuevo?
- La felicidad es la vida, no se pierde. Dedícate a perder la tristeza.
〜※〜
5.- @AlgoMenosVulgar: Tengo hambre. ¿Qué hago?
- Trágate tus palabras inútiles.
〜※〜
6.- @javierm1978: Soy un burro que finge ser un caballo y que sueña con ganar carreras, ¿qué hago?
- Organiza carreras de burros. Esas las podrás ganar.
〜※〜
7.- @violetabon: Alguien sueña con perros y perras toda su vida, desde que tiene uso de razón, ¿cuál es el mensaje?
- ¡Guauu! ¡Guauuu! ¡Guauuuu!
〜※〜
8.- @edgarjtapia: Me siento atado al mundo, la violencia en el mundo es demasiado y México esta peor... ¿Cómo sobrellevarlo?
- No es lo mismo haber que ser. Hay violencia en el mundo, pero el mundo no es violento. Encuentra tu verdadero mundo.
〜※〜
9.- @tt7417: Me enamoré de una amiga que ama a su novio, ¿qué puedo hacer?
- Te calmarás si le das un beso en la boca a su novio.
〜※〜
10.- @kriztelushka: ¿Cuáles son los 3 pasos esenciales para crear un haikú?
- 7 sílabas, 5 sílabas, 7 sílabas.
〜※〜
Bonus track:
11.- @chupechup: Hoy soñé su muerte.
- Acepta que deseas matar a tu padre y dejarás de soñar mi muerte.
〜※〜


@alejodorowsky en Twitter
Imagen: Manny Jaef
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/


Dejo De Resistirme A Lo Que Rechazo De Mí. También Soy Eso

Marianne Costa: si alguien perdona, sin hacer la confrontación, también guarda ira.
Desde la teología cristiana la ira se convierte en pecado gravísimo cuando nuestro instinto de destrucción sobrepasa toda moderación racional y, desbordando todo límite dictado por una justa sentencia, se desea sólo la inexistencia del prójimo.
Beck: Mis comienzos en la investigación psicológica estuvieron relacionados con probar si la depresión no era más que “ira introyectada”...

Un sueño que suele estar conectado con la impotencia para resolver determinados conflictos es aquel donde se nos caen los dientes... Suele darse más durante la adolescencia.

Freud: Los pacientes deprimidos sienten hostilidad e ira contra alguien que aman. Como no pueden tolerar esos sentimientos adversos a una persona que para ellos es importante, necesaria y valiosa, los reprimen y los dirigen inconscientemente contra sí mismos.

Dice Alejandro Jodorowsky que cuando sufrimos una depresión a consecuencia de rabia que no hemos podido expresar, una forma psicomágica para salir de la misma es aprender a disparar en una escuela de tiro.

Marianne Costa: descubrir tu propia fuerza. A veces, uno reprime su fuerza, por miedo a saber que es capaz de matar. Es recomendable aprender artes marciales. Tener fuerza también consiste en saber huir cuando lo necesitas.

╰☆╮

Bajo la máscara de nuestro yo consciente descansa, oculto y reprimido, un variado catálogo de emociones destructivas como a ira, el rencor, los celos... y partes repudiadas o reprimidas que conforman ese territorio arisco e inexplorado que la Psicología denomina sombra. Desde nuestra más tierna infancia, se nos fue indicando que eso que, a veces, sentíamos era “malo”, por lo que no tuvimos más remedio que reprimirlo y ocultarlo en el fondo de nosotros mismos ya que, de otra forma, corríamos el riesgo de ser amenazados por castigos y devaluaciones dolorosas.

Aquellas rabietas y frustraciones que, por una cuestión de edad y desarrollo, no pudimos resolver, fueron sepultándose en el sótano o subconsciente de nuestra mente. Y dado que todavía éramos criaturas emocionales sin casi presencia del discernimiento, cualquier ofensa a nuestra importancia personal hacía aumentar el espacio de nuestra sombra. Cuando, alguna vez, hicimos el ridículo o nos sentimos abandonados, cuando nos culpamos de tener ideas asesinas y suicidas o nos aterrábamos ante la posible pérdida de los seres queridos, cuando sentimos envidia, miedo u odio por seres que paradójicamente amábamos, y no éramos capaces de encajar apropiadamente tales sentimientos, crecía nuestra sombra. Un espacio emocional que, tarde o temprano, aflora al exterior escondido entre las más variadas exageraciones que expresamos en la vida de cada día.

Es por ello que cuando nos veamos exagerando, bien sea por defecto o por exceso, ¡Atención!, eso indica que nuestra sombra está detrás de la escena como una hidra que aflora sus tentáculos y muestra curiosamente qué parcela de uno mismo debe ser revisada y, en su caso, resuelta.

El “disolvente mágico” más terapéutico y eficaz para resolver la sombra es la Luz de la Consciencia. El hecho de observar y examinar, de manera sostenida, todas las ramificaciones que dicha parte reprimida ha desarrollado en nuestra mente subconsciente, transforma sus neuróticas reacciones en opciones voluntarias. Al aceptar la sombra, ensanchamos el ámbito del yo a un territorio cuya integración aporta poder personal y dinamiza el propio proceso de liberación y madurez. En realidad, lo primero que requiere dicho proceso de maduración es reconocer las diferentes partes del yo persona, ya sean bonitas o feas. Se trata de sub-personalidades que nos resistimos a mirar porque, sencillamente, no nos gustan. Una vez reconocidas, conviene pasar a la aceptación del fardo psíquico negativo con el que nos vemos obligados a vivir y del que no somos, en absoluto, culpables. Por último, y a partir de tal reconocimiento y aceptación, conviene proceder a elaborar nuevas y más deseables opciones de pensamiento y conducta.

No podemos seguir creyendo ingenuamente que la virtud se alcanza tapando el vicio. Tal vez, la vida no consista en lograr el bien aislado del mal, sino a pesar de él. Realmente, las únicas personas “malvadas” que pueden existir, son aquellas que se niegan a admitir su propia negatividad. Desde la perspectiva de la consciencia, todos los errores pueden corregirse, excepto los que se cometen de manera inconsciente. De hecho, para la parte “malvada” de la persona, el hecho de ejercitarse en la auto-observación sostenida es como una especie de suicidio. Es por ello que la “medicina mágica” que todo transforma está basada en el observar todas las ramificaciones y móviles de la propia conducta negativa. Se trata de una atestiguación ecuánime sin reproche ni culpa. En realidad, sólo seremos conscientes de que somos Luz sin opuesto cuando seamos capaces de abrazar compasivamente el lado oscuro de nuestra realidad mental y permitir que se ilumine de manera progresiva.

Jose M. Doria

╰☆╮

✔ ¿Qué es el rencor? Es tragar veneno pensando que le va a hacer daño al otro.
✔ Domina tu ira mental: no hieras con ella. Enójate con bondad.
✔ Soy tan celoso que estoy celoso de las cartas de amor que te he escrito.

@alejodorowsky en Twitter



∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Punto De Vista


@alejodorowsky en Twitter
Imagen: Manny Jaef
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/

Poema “Gracias”, Por @alejodorowsky

Gracias por este deslizar hacia el fin de la materia. 
✾ 
Gracias por esta raíz eterna en el instante efímero.
✾ 
Gracias por esta cadena de madres con el pecho abierto derramando ámbar. 
✾ 
Gracias por esta saliva que fertiliza al pensamiento estéril.
✾ 
Gracias por esta felicidad que navega en el árbol de las venas. 
✾ 
Gracias por el latido de mis vísceras y la alegría perruna de mis órganos.
✾ 
Gracias pulmones por obligarme a estar satisfecho de la caricia del aire.
✾ 
Gracias planta de mis pies por llevarme a donde me estoy esperando.
✾ 
Gracias por el arco iris que surge de mi boca y va a hundirse en la tuya.

¡Gracias Alejandro Jodorowsky! 



∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter


Mágica, Sagrada, Alquímica, La Poesía De Alejandro Jodorowsky (Tercera Parte)

En ocasiones el código alquímico se sirve de un imaginario donde el Sol y el Rey hacen las veces del elemento masculino, la Luna y la Reina, de lo femenino, y la unión de ambos gesta el elemento sagrado identificado con el oro. Oro que buscan los alquimistas, oro que adoraron los surrealistas, oro que Jodorowsky encuentra en su nombre para revelar su filiación respecto de dichos valores: “alejandr­OJO-D-ORO­wsky”. De hecho, ese simbolismo astronómico aparece evocado en poemas como “El imposible encuentro”:

... Nunca te encontré, siempre te he perdido,
una eternidad que viajo en pos del imposible encuentro
para decirte que eres tú quien beso a beso, tajo a tajo,
ha edificado mis sueños,
perforando el abismo hasta convertirlo en torre,
terraza sin corona donde el sol se hunde
y me obliga a recibirlo
convertido para siempre en luna
(Solo de amor 79)

Dicha unión permite al alquimista alcanzar un conocimiento superior de sí mismo y del mundo, del Todo holístico que conforma la existencia, y al que también el poeta aspira a través de un des­pertar a un nivel superior de conciencia. La dimensión mágica de la poesía la convierte en poesía filosofal o, como Jodorowsky la denomina, en Poesofía. Aparentemente esta mención parece aunar “poesía” y “filosofía”, sobre todo al considerar que el poeta se sirve de numerosas fuentes que remiten a la filosofía presocrática, socrática, platónica, aristotélica, kantiana, hegeliana, marxista, rousseauniana; menciona el Zohar, la Cábala, la Mística, la Torah, la Biblia; habla de Wittgenstein, Freud, Jung, Lacan, del existencialismo y el nihilismo... Sin embargo es preciso remarcar que Jodorowsky no pretende erigirse en filósofo; él es poeta, y la filosofía es solo uno de los muchos cauces que emplea para aprehender la realidad. Pero su foco de interés trasciende esta u otras disciplinas, es una búsqueda iniciática motivada por la máxima griega nosce te ipsum, propia de la sabiduría gnóstica (conocimiento de uno mismo que ha de revertir en un conocimiento y fusión con el Todo cósmico del que el individuo forma parte). 
La Poesofía supera la unión de poesía y filosofía para plantear la noción de poesía filosofal, que se nutre además de la mitología, el arte, la mística y la teosofía entre otras cuestiones... Ello conduce a que el poésofo sea fundamentalmente un iniciado cuya mirada sobre el mundo sea íntegra y profunda, y trasluzca su belleza y amor latente. No en vano, Jodorowsky refiere las cualidades del poésofo en un texto titulado Sinceridad:

El poésofo considera que no debe hablar de sí mismo presentándose 
como un modelo sublime o un ángel expiatorio (su herida no interesa 
si no es la herida de todos). También se niega a describir el cuerpo 
de la mujer. No son las trenzas ni la piel ni los senos ni el perfume: 
es el alma. Tampoco desea lamentar la muerte de un ser querido. 
Para colmar esa ausencia ni un cosmos de poemas bastaría. Ahí sólo 
cabe el silencio [...]. No necesita ponerse al servicio de una ideología. 
Asestar una verdad partidaria es sólo un comercio oportunista. El 
poésofo se niega a rendir homenajes al español antiguo. Las rimas 
hermosas en su tiempo hoy son novias carcomidas. Tampoco quiere 
cultivar la forma despojando a las palabras de su insondable con­tenido. 
Sin laureles, abandona la carroza para avanzar, desnudo en 
la memoria, hasta llegar al olvido y obtener la gloria de conocer la 
mirada del Otro a costa del sacrificio de sí mismo (La escalera de los 
ángeles. Reflexiones sobre el arte de pensar 86­87).

María Teresa Sánchez Carmona. “El poder de la palabra: poesía y alquimia en Alejandro Jodorowsky”.

╰☆╮

Como el salmón que remonta infatigable la corriente, inicia el regreso a ti mism@.
— Alejandro Jodorowsky 
Abandona los ensueños y regresa a tu cuerpo, que su resplandor te indique los senderos milagrosos que se abren en la tierra.
— Alejandro Jodorowsky 
Placer de investigar los estertores de la carne despojada de la tiranía del intelecto.
— Alejandro Jodorowsky 
Al exterior avanza como una res llevada al matadero, pero en el interior absorbe la fuerza del dragón eterno.
— Alejandro Jodorowsky 


∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter
Montaje de Imagen: Manny Jaef 





Fábulas Pánicas De Alejandro Jodorowsky: Quinta Fábula (Julio 2, 1967)


Dos Haikus De Basho, Por @alejodorowsky

Un delicado haiku de Basho: "De cuando en cuando/ las nubes acuerdan una pausa/ para los que contemplan la luna".


Y otro delicado haiku de Basho: "Voy hacia los cerezos/ a dormir bajo los capullos./ ¡Sin deberes!".


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Cuentas De Twitter De Alejandro Jodorowsky (Tres Idiomas)

➨ Cuenta En Español: https://twitter.com/alejodorowsky (@alejodorowsky) 
Bio: Lo que doy, me lo doy. Lo que no doy, me lo quito. Nada para mí que no sea para los otros.

➨ Cuenta En Inglés: https://twitter.com/AlejodoEnglish (@AlejodoEnglish)
Bio: Life is beautiful, be happy. Translating Alejandro Jodorowsky's Twitters from spanish.

➨ Cuenta En Francés: https://twitter.com/AlejodoFrance (@AlejodoFrance)
Bio: La vie est belle, sois heureux.
Traduction du compte Twitter @alejodorowsky en français.

∼✻∼
Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/



LAS MAGAS DE ALEJANDRO: Doña Magdalena

Alejandro Jodorowsky es mimo, actor, director de teatro, director de cine, escritor, autor de comics, tarotista y un reconocido terapeuta. Autor de la psicogenealogía, más o menos al mismo tiempo que Bert Hellinger lanzó su técnica de “constelaciones familiares” (ver Ciclo No. 48), en este libro revela las fuentes de otra de sus aportaciones holísticas, el “masaje iniciático” que aprendió de la curandera Doña Magdalena, que lo salvó de ser violado por un grupo de prostitutos que en un callejón de la ciudad de México le propinaron una golpiza. Me inmovilizaron boca abajo con las nalgas al aire y las piernas abiertas. Acompañada por un coro de burlas, una mano diestra me untó saliva en el ano. Sus risas se congelaron cuando una voz femenina exclamó: ¡Déjenlo, es mío! Con los pantalones colgando de mis rodillas como un molusco muerto, asaltado por temblores nerviosos, con una absurda voz de niño me puse a lanzar sollozos de humillación. Doña Magdalena le dijo: No te avergüences, muchacho. No des tanta importancia a la penetración. Esos jóvenes no son malos, los conozco bien. Cada vez que están enfermos vienen a verme. Si se portaron así contigo es porque ofendiste a uno de ellos. Y de todas maneras, como son profesionales te hubieran poseído sin hacer daño. Tal vez querían hacerte aceptar el lado receptivo, que todo hombre de pelo en pecho reprime por desprecio a la mujer.
Doña Magdalena lo lleva a su casa, le desinfecta las rodillas y me invitó a sentarme en una mesa de masajes. Se identifica con él como parte de las elementales partículas de la conciencia eterna y hablando desde la tercera persona del plural le dice: lo que te vamos a enseñar no es sólo para ti: la semilla se da al sembrador para que haga fructificar la tierra. Como en el caso de las magas Pachita y María Sabina, Doña Magdalena decide, a través de él, difundir un conocimiento oculto. Si hasta ahora te has ido por el camino mental, nosotras te guiaremos por el camino corporal.
Al día siguiente, la curandera lo recibió completamente desnuda. Como en otras ocasiones, el aprendiz se enfrenta a esta nueva maestra, primero con el cuerpo. Magdalena, en carnes, parecía vestida con su alma. Su calma, su dignidad, la armonía de sus movimientos, el tono parejo y oscuro de su piel, la hacían parecer un ídolo de greda. Y empieza un ritual conmovedor, pues el artista toma conciencia primero de su vestimenta, al despojarse de ella, sobre todo de la chamarra de cuero. Has llegado cubierto con los restos de un animal asesinado. El dolor, amalgamado en el cuero, traspasa tu carne y se asienta en tu alma. La piel entera es un ojo que absorbe al mundo. Ten cuidado con los materiales con que la cubres. Todo objeto tiene su historia. El lino, la seda, el algodón, la lana, son elementos puros que no empañan tu mente. El resto es maligno, ataca tus células, te desequilibra el sistema nervioso, inyecta sufrimiento en tu carne. La ropa usada sin conciencia es un disfraz. En esta sección de su libro, Jodorowsky transmite al lector una sabiduría milenaria sobre el cuerpo. La curandera explica cada acto que realiza: desvestirlo (La mujer y el hombre sagrados no deben vestirse para parecer sino para ser. Las vestiduras tienen una forma de vida), bañarlo (cada uno de sus siete cuerpos), rasparlo con un cuchillo de hueso (para quitarte el miedo y sacarte del calabozo carnal), palparlo (me pareció que sus dedos se hundían en mi carne hasta asir la osamenta y hacerla girar hacia fuera, como si estuviera abriendo un féretro largo tiempo cerrado. Si los huesos son seres, las articulaciones son puentes por donde has de atravesar el tiempo, le dice), pellizcarlo o estirarlo (tu piel no es una cárcel que te priva del mundo, no vives encerrado en una ilusión que llamas “dentro”. Permite que te lleve hacia “afuera” para que cese el infierno de la separación) y masajearlo. (Estabas lleno de cofres cerrados, guardando tristezas, sufrimiento, rabias, frustraciones. Cuando reviví tus huesos te hice ir hacia adentro; cuando estiré tu piel, hacia fuera; al abrir cada uno de tus músculos te impulsé hacia los lados, alba y crepúsculo al mismo tiempo; ahora te he vaciado de esos recuerdos, presos en las fibras de tus músculos). Doña Magdalena va despertando a la conciencia cada uno de los órganos, con su voz les da voz: habla el hígado, el corazón, los pulmones. Se refiere a las vísceras: En vosotros, los hombres, la víscera se hace órgano. Nosotras sentimos nuestra vulva como un centro creador. Vosotros sentís el falo como un compañero, una herramienta placentera, y lo separáis del centro emocional, acuéstate, voy a dar raíces a tu sexo. El trabajo de Doña Magdalena en el cuerpo del artista es metaforizado como una creación demiúrgica. Son páginas vibrantes y altas las que logra Jodorowsky al reproducir las palabras de la curandera que explican lo que sus manos hacen con él (¿El cuerpo que me ofreces es un todo o un fragmento? Reconoce que lo vives como un fragmento.) Le peina el aura, le lava su sombra (un reloj de sol). Se unta a él. Lo chupa. Lo sopla. Lo muerde inyectándole palabras en maya. Es una experiencia que duró cuarenta días, hasta que él puede practicarse el automasaje. Una tarde regresa a buscarla, pero ya no la encuentra. Pregunta a uno de los prostitutos que se ofrece en la esquina y le dice: Doña Magdalena es como el aire, llega transportando semillas, las siembra y se va.


SOBRE EL MONJE JAPONÉS EJO TAKATA

Alejandro Jodorowsky:
Practiqué la meditación Zen con el monje japonés Ejo Takata, durante cinco años. Luego mis viajes nos separaron.

╰☆╮

En “El maestro y las magas”: La iluminación no es una cosa. No es una meta ni un concepto. No es algo que se obtiene. Es una metamorfosis... Si el gusano pensara que la mariposa a la que da origen son alas y antenas que le crecen a él, no habría mariposa. El gusano tiene que aceptar desaparecer, transformándose. Cuando el maravilloso insecto vuela, no queda en él nada del gusano.

╰☆╮

Cuando tuve una inmensa pérdida, fui a ver a mi maestro budista zen Takata para que me consolara me miró con profundo respeto y me dijo una sola palabra: “Duele”, y yo, inmediatamente, comprendí no debía luchar contra mis sentimientos ni contra mi pena debía aceptar el dolor de la pérdida en mí y continuar viviendo y construyendo otra vida comprendí que ese dolor un día sería el alimento de mi arte, es todo lo que te puedo decir.

╰☆╮

Mi Maestro Ejo Takata me dijo: “Para estar correctamente de pie, es necesario haber caído cientos de veces. Quien no sabe caer, no sabe estar bien de pie. Quien no acepta con humildad el fracaso, no puede triunfar. Triunfar es aprender a fracasar. Para saber cuánto eres rico, cuenta cuántas deudas tienes”.

╰☆╮

La primera vez que vi a mi maestro Zen Ejo Takata, de inmediato me mostró una palabra japonesa escrita en el muro de la sala de meditación. La tradujo con una hermosa sonrisa: “¡Felicidad!”. Con ese solo vocablo me transmitió toda la doctrina Zen. ¿Si no te entregas a la felicidad de existir, de qué te sirve meditar días enteros?

╰☆╮

Ejo Takata, citado por Alejandro Jodorowsky en “Cabaret Místico”: “El pantano no es consciente cuando produce un loto. Si se dijera, nunca produciría algo. Seguiría siendo un pantano maloliente. Pero de pronto, en esa masa densa y oscura, la fuerza vital produce una flor blanca... Nunca estamos preparados para crear. La creación se hace a través de nosotros, porque obedece a cosas más vastas que la voluntad personal”.

╰☆╮

Ejo Takata me dijo: “No molestes a Dios con tus ruegos. El tiene sus propios problemas: todo lo que nace muere”.

╰☆╮

Mi maestro zen Ejo Takata, quien ya había vencido a su animal interior, no tenía territorio. Con sus escasas pertenencias se alojaba en los sitios que sus discípulos le prestaban. Poseía sólo dos trajes: uno para el verano y el otro para el invierno. Comía lo que encontraba en los desperdicios del mercado. Era digno y feliz...

Fuente (Texto): Plano Sin Fin 


∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter

viernes, 29 de noviembre de 2013

Ojo De Oro (Metaforismos, Psicoproverbios Y Poesofía) - Libro De Alejandro Jodorowsky ¡Gratis!



Pincha aquí: http://www.taringa.net/posts/info/17363439/Ojo-de-Oro---Alejandro-Jodorowsky.html

Corona De Luz

@alejodorowsky en Twitter
Imagen: Manny Jaef
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/

Fragmentos Del Libro “El Profeta”, De Khalil Gibran: El Comer Y El Beber

Dijo entonces un viejo posadero: Háblanos del Comer y del Beber.
Y dijo él:
Pudierais vivir del perfume de la tierra, y sustentaros de la luz como una planta.
Pero, ya que debéis matar para comer, y robar al recién nacido la leche de su madre para aplacar vuestra sed, haced de ello un acto de adoración.
Y que vuestra mesa sea un altar sobre el que sean sacrificados los puros y los inocentes del bosque y de la llanura por aquello que de más puro e inocente hay en el hombre.
Cuando matéis a una bestia decidle en vuestro corazón:
Por el mismo poder que te inmola yo también seré
inmolado y también yo serviré de alimento a otros.
Ya que la ley te ha entregado a mis manos me entregará a manos más poderosas.
Tu sangre y mi sangre no son más que la savia que alimenta el árbol del cielo.
Y cuando mordáis una manzana, decidle en vuestro corazón:
Tus semillas vivirán en mi cuerpo,
y tus brotes del mañana florecerán en mi corazón,
y tu perfume será mi aliento,
y juntos nos regocijaremos estación tras estación.
Y en Otoño, cuando recojáis la uva de vuestros viñedos
para llevarla al lagar, decidle en vuestro corazón:
también yo soy un viñedo y se recogerá mi fruto
para llevarlo al lagar,
y, como vino nuevo seré guardado en eternas vasijas.
Y en Invierno, cuando saquéis el vino, que haya en
vuestro corazón una canción por cada copa;
y que haya en la canción un pensamiento por los días
otoñales, y por los viñedos, y por el lagar.

Extraído de “El profeta”, Khalil Gibran.
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/


Algunos Psicoanalistas, Como Nicholas Abraham O Didier Dumas, Dicen Que El Problema Que Le Encuentran A Los Árboles Son Los Fantasmas. También Los Llaman Lo No-Dicho Traumático, Lo No Pensado Transgenealógico Que Se Pasea Por Los Árboles Familiares Y Hace Enfermar A Los Humanos

Alejandro Jodorowsky: Es verdad. Y si lo no-dicho es tan traumático es que entonces todos somos seres que hemos sufrido abusos. Abusos de mil tipos. Ahora bien, cuando somos adultos, tendemos a repetir sobre los demás los abusos recibidos en la infancia. Hay abusos mentales, verbales, emocionales, sexuales, materiales o abusos de ser: no me han dado la oportunidad de ser, no han visto quien era realmente, han querido que fuera otra persona, me han dado una muy buena vida pero que no era la mía. Mis padres querían un niño y tuvieron una niña... No me han dejado ver, escuchar o decir y lo que me han dicho no era para mí. Abusos materiales: no tuve el espacio, el aspecto o la alimentación que me correspondía.

En cuanto a los abusos sexuales, son mucho más habituales de lo que la gente cree. La lista de abusos es muy larga, así como la de las culpas: nos casamos por tu culpa, he echado a perder mi vida por ti, quieres irte, nos traicionas, no piensas como nosotros; entonces se creará un abuso que será un fracaso o una devaluación. ¡La homosexualidad reprimida es muy habitual y también los niños con falta de cariño! ¡Y el incesto! Y todo esto se reproduce hasta el infinito. Nunca se acaba, es inmenso, enorme, increíble. ¿Cómo podemos reaccionar ante tal muestra de humor?

Extracto del libro: “Mis Antepasados Me Duelen”, de Patrice Van Eersel y Catherine Maillard 


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

10 Respuestas De Alejandro Jodorowsky En Twitter

1.- @volta_vasquez: Hoy en mi país se realizan las elecciones. Lo veo como una charada dirigida por el poder político. ¿Una frase para reflexionar?
- @alejodorowsky: Obtienes la victoria renunciando a obtener, renunciando a renunciar.
〜※〜
2.- @talatalavera: No eres lo que quieres, eres lo que eres". // "Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa". -La Chimoltrufia.
- @alejodorowsky: El yo artificial (ego) quiere ser lo que no es. El ser esencial es siempre, no busca ser otra cosa.
〜※〜
3.- @pablobox66: Arcanos: 10-11-8 (todas al revés), no puedo dejar d pensar en la mujer que me abandonó ni concretar una nueva relación. ¡Gracias maestro!
- @alejodorowsky: La primera mujer que te abandonó fue tu madre. Por eso provocas que todas las mujeres te abandonen.
〜※〜
4.- @chingonera: ¿Un acto psicomágico para un alfarero que le duelen las manos con el frío cada invierno más? Su padre y su hermano se suicidaron.
- @alejodorowsky: Que modele con guantes de cirujano.
〜※〜
5.- @hovalle00: “Para domar el vicio de la perfección practicarás danzas desaforadas sobre las tumbas de un cementerio.” // ¿No será mucho?
- @alejodorowsky: Si ves mi filme "Fando y Lis" te encantará ver la danza desaforada sobre las tumbas de un cementerio.
〜※〜
6.- @walrusss90: ¿Cree usted en la resurrección?
- @alejodorowsky: En la reencarnación no creo. Pero viendo a un gusano transformarse en mariposa creo en la resurrección.
〜※〜
7.- @xvrlenz: ¿Por qué jabonarse 7 veces seguidas?
- @alejodorowsky: A cada jabonada simbólicamente se quita una piel, y va llegando a su cuerpo de niño. (Ver Imagen)
〜※〜
8.- @carlosabogangst: Oye, una pregunta, ¿cuál es el significado de vestirse como si fuese su madre? Disculpa mi ignorancia, pero no entiendo.
- @alejodorowsky: Su madre murió cuando era niño, se sintió abandonado.Vestido de su madre la hace regresar y darle amor. Es teatro sagrado. (Ver Imagen)
〜※〜
9.- @xvrlenz: ¿Y por qué el chocolate?
- @alejodorowsky: ¿Y por qué las personas insatisfechas sexualmente comen chocolates? Los niños los aman. Son el símbolo del amor de la madre. (Ver Imagen)
〜※〜
10.- @xvrlenz: ¿Y por qué 10 bombones cada vez, o diez partes de chocolate? ¿Por qué no 6 o 3?
- @alejodorowsky: ¿Por qué tienes 10 dedos en las manos y no 6 o 3? Para el inconsciente el 10 es la totalidad esencial. (Ver Imagen)
〜※〜
Bonus track:
11.- @sebasnianwing: Tengo un problema con su película “La Danza de la Realidad”, y es que nada más no dicen cuando diablos la voy a poder ver en cine.
- @alejodorowsky: Estamos negociando con los distribuidores. Las exhibiciones comenzarán entre Marzo y Abril: México, Chile, Japón, EEUU, etc.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter



Acto Psicomágico En Cinco Pasos Para Superar El Abandono De Una Mujer

Vístete de mujer para encarnar a tu madre. Disfrazado así ve a comprar una caja de chocolates. Regresa y con gran cariño ponla en tu cama. Quítate el disfraz y báñate jabonándote 7 veces seguidas. Luego entra en tu cama y come 10 chocolates, diciendo cada vez, "Gracias por tu amor, mamá". Luego cada noche come antes de dormir los chocolates diciendo lo mismo, hasta que acabes la caja. Lleva la caja vacía a la tumba de tu madre y déjala ahí llena de rosas blancas... Por fin sabrás que puedes ser amado sin que te abandonen. 

Un abrazo con alas de tu amigo alejodorowsky


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter




Un Haikú, Por @alejodorowsky

Hoy se me olvidó darte un haikú de yapa. Aquí va:

“El ciruelo de mi cabaña,
sin poderlo evitar,
floreció”.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter




El Amor Que Devora



@alejodorowsky en Twitter
Imagen: Manny Jaef
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/