miércoles, 29 de enero de 2014

Alejandro Jodorowsky Y Facundo Cabral Sobre El Ego

“El ego: “Esto es mío”. El ser esencial: “Todo es mío”. El ego cree sólo en su propia realidad. La esencia cree en la totalidad de lo real”.
— Alejandro Jodorowsky 

“El ego se imagina ser el centro de la totalidad, divide el nosotros en yo y no-yo, se separa. El resultado es una inseguridad constante”.
— Alejandro Jodorowsky 

╰☆╮

“En el Tarot, la carta de El Loco representa al ser esencial. El Loco tiene un perrito, el ego, que lo sigue de cerca. Esto es bueno, si fuera al revés sería terrible: lo esencial debe dirigir al ego, uno debe dejar un poco de ser yo, pero no debe darle patadas ni echar fuera al perrito. Debe ayudarle”.

Alejandro Jodorowsky


El ego confunde a las cosas con su juicio, cree que las cosas son lo que él piensa que son, es más, el ego cree que las palabras son las cosas. El ego no vive, interpreta, es una constante actuación que nunca alcanza la realidad.
El ego les pone nombre a las cosas, pero el inocente las ve, el ego las juzga, el inocente las vive, el ego divide, la inocencia armoniza diferencias, el ego depende de la mente, el inocente del corazón. El ego es viejo, depende de la memoria. El inocente está naciendo a cada instante, el ego nos agota, siempre lucha. El inocente, flota graciosamente siempre se entrega. El ego se aburre, no puede dejar de buscar. El gran paso, es ir de la egolatría, que te compromete y esclaviza a tantas cosas externas a la libertad interior, entonces se alcanza la paz y la paz te hace vivir todo con plenitud, es decir te enriquece.

Facundo Cabral


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario