sábado, 25 de enero de 2014

Alejandro Jodorowsky Y Su Cine Sanador

Alejandro Jodorowsky: Todas mis películas, incluyendo Santa Sangre, son personales. Los cineastas que no hacen películas personales pertenecen a la industria cinematográfica establecida. Es decir que han ofrendado sus testículos al dólar. Mi meta es alcanzar la conciencia. La meta de ellos es alcanzar Hollywood. Para ellos un filme más no se diferencia de un hot-dog más. No soy un fabricante de salchichas. Conservo íntegra mi dignidad creativa. Cada obra que hago es un parto feliz y doloroso. Todas mis películas son tan personales como mis lanzamientos de semen en la vagina de la mujer que amo.
Una buena película nunca la olvidas y la ves varias veces. Al cine industrial, aunque valga millones, lo olvidas al cabo de una semana.

╰☆╮

CINE. No hagas un film tras otro. No eres un fabricante de salchichas. Sólo haz un nuevo film cuando tengas algo nuevo que decir.
CINE. Sé humilde con tu cámara, memoria objetiva ella hace eterno lo accidental, ve lo que no ves en lo que crees que estás viendo.
CINE. Si te sientas en la silla del realizador eres como un músico que se rasca con la batuta del director. El gran arte nace del respeto.
CINE. Realizador, no trates de copiar la realidad. Crea tu propia realidad.
CINE. No uses música de fondo. Haz que ella esté en el mismo plano de importancia que los actores. Todo es importante, nada es secundario.
CINE. Lucha por ser tú el productor de tu filme. No toleres sobre tu alma un productor rapaz. Si no eres libre, no eres.
CINE. No aceptes aproximaciones. Exige la cosa que quieres y rechaza todo intento de sustituirla por algo que la imite.
CINE. Que nunca haya entre el ojo de la cámara y lo filmado un objeto de adorno. Muestra directo el misterio, sin obstáculos.
CINE. Editor, sin ninguna piedad corta todo lo inútil. Desconfía de lo puramente bonito.
CINE. Director, todos tienen un ano que defeca, todos tienen una idea. Hazlos callar.

Mensaje Final De Alejandro Jodorowsky:
Ojalá que la barca de mi nuevo filme llegue al puerto mágico del cine.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito Del Cine Sanador De Alejandro Jodorowsky...



No hay comentarios:

Publicar un comentario