miércoles, 29 de enero de 2014

Algunos Apuntes Sobre El Ego Material (También Llamado Corporal)

- Desde la psicogenealogía, decimos que el ego material está relacionado con las experiencias que vivimos en nuestra hermandad. La base de lo incómodos o lo cómodos que nos sentimos en el mundo y en general, con las relaciones sociales, se halla en la posición que hemos ocupado entre nuestros hermanos. La psicomagia ayuda a rectificar y sanar los conflictos que en este estrato del árbol se generan. Cuando nos sentimos bien con nuestro propio cuerpo, en nuestro espacio vital interior, cuando nuestro ego material está satisfecho, cualquier “momento oscuro” se lleva mejor. La luz se lleva dentro, aunque fuera esté oscuro, no hay miedo.

Texto tomado de: Plano Sin Fin (http://www.plano-creativo.com/)

- El ego material se relaciona directamente con el territorio, así como los oros del Tarot. Como escriben Alejandro Jodorowsky y Marianne Costa en “La vía del Tarot”, el cuatro de oros evoca el hogar, la salud, un territorio, algo cuya buena marcha depende de que no se produzca un estancamiento en lo adquirido. Los aspectos negativos de la misma nos remiten a todos los estados de estancamiento material: la cárcel, los problemas de sobrepeso de nuestro cuerpo, un trabajo donde uno no se realiza, el paro, una situación económica estancada, una familia encerrada en sí misma. 



© Jodorowsky & Camoin (cartas)


- Alejandro Jodorowsky: En este centro está el agradecimiento, la felicidad de vivir, el sentido de la abundancia. Este ego no desea desaparecer, no quiere morir. Aquí buscamos convertirnos en campeones, como son los deportistas de élite o acumular enormes fortunas como en el caso de Bill Gates.




∼✻∼
Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/

No hay comentarios:

Publicar un comentario