lunes, 27 de enero de 2014

Curarse A Sí Mism@

“La enfermedad es un intento desesperado de buscar amor. La célula ama la vida y hace lo imposible por sobrevivir. No es con palabras ni con medicamentos que le vamos a enseñar a la célula cual es el camino para sobrevivir. Es ella la que nos enseña a nosotros. Con su esfuerzo y su adaptación a las peores circunstancias. ¿Cómo hemos podido ser tan necios, negándonos durante siglos a aprender de ella? Tenemos todo para superar los frágiles obstáculos que la vida nos impone, pero nos falta humildad para aceptar lo que somos. Nos negamos a aprender de la sabiduría animal porque nos creemos superiores a ellos. Confiamos más en los poderosos instrumentos técnicos que en el saber de millones de años que poseemos en nuestro cerebro, al que con soberbia, llamamos -primitivo-.

Estamos en un atolladero. En un -callejón sin salida-. Estamos enfermos. Debemos aprender a curarnos. Debemos aprender a vivir. Que cada uno tome su lupa y comience a trabajar. Hay un contrato que cumplir.”

Fernando Callejón, autor de “La lupa de la nueva medicina”


╰☆╮

“¿Te crees curander@? Las enfermedades que le quitas a un enfermo, se la traspasas a otro”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos vía Twitter:
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @EnchantedMystic: Yo soy sanadora energética. ¿Puede explicarse por favor?
Respuesta: La naturaleza equilibra creaciones y destrucciones. Si el daño es útil para el mundo, no lo eliminas, lo cambias de cuerpo.
- @carolinajest: Viniendo de Ud. me provoca muchas preguntas: ¿Y considerando que se ayuda a la gente a curarse a si misma? ¿O ni así?
Respuesta: En el terreno de lo sagrado, curarse a sí mism@ es lo indicado.


∼✻∼
 Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

1 comentario: