jueves, 23 de enero de 2014

El Cosmos Está Dentro De Ti

“Los eventos sincronísticos, entendidos como una coincidencia significativa entre microcosmos y macrocosmos, son aplicables si consideramos que, bajo los estratos de un orden implicado individual, existe un nivel más profundo que contiene, plegada, toda la información del Universo”.

“El universo fue percibido no en términos de objetos distintos y separados conectados por fuerzas sino a través de simpatías, influencias, humores, resonancias y patrones que confluyen juntos. No pasaba que los movimientos de los planetas casualmente influenciaban sucesos sobre la tierra, sino que una armonía esencial era mantenida entre los patrones del cielo y la tierra. Dentro de esa visión universal, la sincronicidad es perfectamente natural.”

“La idea de la realidad se convierte en algo parecido a una escena observada en dos espejos paralelos en que cada imagen envuelve a la siguiente y así parece estar autosostenida y sin límite final. (...) La naturaleza, por tanto, requiere descripciones pluralistas y preveemos que este pluralismo debe contener aspectos causales y sincrónicos”.

“Si la conciencia y la humanidad evolucionan debe ser a través de renovación y crecimiento y un acto de reconocimiento de nuestra solidaridad esencial con todas las cosas vivientes. Al mismo tiempo debemos tomar conocimiento de nuestra sombra, el lado oscuro de nuestra humanidad, e intentar llegar a un acuerdo con ella. Tal vez conozcamos nuestra oscuridad y nuestra luz. Quizá lleguemos a ser conscientes de los patrones que nos conecta con la vida, materia y espíritu.
Así sucede que los patrones del cosmos son experimentados como el fluir a través nuestro durante sincronicidades y epifanías. En esos momentos parecen como si pudiéramos tocar la creatividad esencial del universo.”

∼✻∼
Fragmentos de la obra de F. David Peat
Imágenes de archivo: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/



No hay comentarios:

Publicar un comentario