jueves, 23 de enero de 2014

Sobre El Puesto Del Hombre En El Cosmos, ¿Qué Nos Dicen Alejandro Jodorowsky, Álex Rovira Y Francesc Miralles?

Los cuatro elementos, Tierra, Aire, Agua y Fuego, representan cuatro formas en las que se manifiesta la energía, cuatro expresiones del todo, desde su forma más densa y pesada a la más inmaterial.

Pero falta el elemento más puro o perfecto, el que reúne a los demás y les da la vida.

¿De qué está hecha la materia oscura del Universo, que casi todo lo ocupa? ¿Qué hay en el espacio subatómico, entre las partículas fundamentales de la materia?

Es la Quintaesencia, el elemento invisible que llena el Universo, el que permite que la vida se despliegue en armonía dentro del espacio-tiempo... Es la Consciencia o la Inteligencia superior de la que emana la vida y que hace danzar al resto de elementos en todas sus combinaciones y posibilidades.

Si la palabra “esencia” nos remite a la verdadera naturaleza de las cosas, la Quintaesencia nos remite a la esencia de esa “esencia”.

Hay científicos que sostienen que es el ingrediente principal del Cosmos, diez veces más abundante que el resto de los átomos juntos. Pero sigue siendo intangible e indetectable aunque su presencia es absoluta y su fuerza total porque de ella emana todo y a ella regresa todo.

La Quintaesencia es, en definitiva, el Amor. El Amor que todo lo puede y todo lo vence, el que combina el resto de elementos dando lugar a los universos. Es la energía más poderosa, la esencia del Cosmos. Es aquello que tú eres, más allá de todo. Es tu esencia.

Álex Rovira y Francesc Miralles en “La última respuesta”
Fuente (Texto): Plano Sin Fin (http://www.plano-creativo.com)

╰☆╮

El cosmos está en continua expansión, nuestro cerebro también. Las crisis son los temblores de la incontenible metamorfosis de nuestro espíritu.
— @alejodorowsky en Twitter
El Cosmos entero es tu hogar, y todo lo que existe tu compañero de vida.
— @alejodorowsky en Twitter
El cosmos nos ha creado para que seamos útiles al planeta. Tienes una vida limitada, no consumas con egoísmo tu energía en emociones inútiles.
— @alejodorowsky en Twitter


∼✻∼
Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter
Nubes De Dosis Diarias en Facebook: https://www.facebook.com/groups/190896544291860/




No hay comentarios:

Publicar un comentario