sábado, 29 de marzo de 2014

Alejandro Jodorowsky: “Yo Tengo Fe En El Ser Humano”

Alejandro Jodorowsky: Creo que el banquero y el político corruptos son como marionetas. Yo tengo fe en el ser humano. Lo primero que hay que saber es qué somos y establecer que el ego es una máscara que nos ponemos. Cada uno de nosotros lleva una cárcel. El ego es corrupto, pero se puede sanar. El banquero y el político corruptos están destruyendo el planeta y la raza humana, así que en el fondo se están destruyendo a ellos mismos. Creíamos en la política, en la religión, en la economía, en la moral, en todo. Y no éramos felices, éramos esclavos. Ahora nos hemos dado cuenta de que éramos esclavos y nos hemos dado cuenta de nuestra impotencia. Y ahora sabemos que el dinero no existe, que es una ilusión. Sabemos que las crisis son provocadas y falsas, que el sistema las provoca para que los países se endeuden y pidan préstamos. Eso lo sabemos. Y es bueno porque somos más conscientes. Qué maravilla que ya sabemos los escándalos del Vaticano... Por eso es bueno una crisis.
╰☆╮

Algunas Reflexiones Sobre La Sociedad Y La Esclavitud:

¿Qué hago: lo que la sociedad me pide o lo que yo quiero? // La sociedad reproduce el pasado. Si le obedeces te convertirás en un muerto vivo.

¿Cómo ser creativo en una sociedad que te limita el pensamiento? // Emplea tu energía en tratar de crear otra sociedad.

Una sociedad no actúa de acuerdo con los individuos más conscientes, sino con los de mente más limitada.

Sociedad hipócrita: te aplaude los defectos que le son útiles.

¿Crear la Sociedad de Religiones Unidas? ¿Sin pagar, abolir las deudas internacionales?

Para hacernos esclavos y explotarnos desde niños, nos inculcan toda clase de miedos. “No seas lo que eres, sé una oveja igual a todas”.

Somos esclavos del miedo, la ansiedad, la rabia, el aburrimiento. Conductas que nos inculcan para convertirnos en compradores compulsivos.

A nosotros los esclavos nos comunican amenazadoras y falsas malas noticias, para que cuando no se realicen estemos contentos.

Los esclavos de hoy creen ser libres porque se han habituado a sus cadenas.

Decía mi abuelo: “Es mejor ser dueño de un peso, que el esclavo de muchos pesos”.

En esta sociedad de esclavos la única libertad que nos queda es ser ladrones.

Una sociedad basada en la deuda sólo crea esclavos y ladrones.

¡Basta de gestar esclavos y asesinos, países de mierda!

¡Sociedad de esclavos, ladrones y explotadores! ¡No vamos, nos llevan; no hacemos, nos sucede; no elegimos, nos imponen!


∼✻∼
Imagen de archivo: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario