miércoles, 26 de marzo de 2014

Danza Ritual Del Fuego Para Quemar Pensamientos

La “Danza ritual del fuego” pertenece al ballet El Amor Brujo. Esta composición se hizo pensando en la bailadora Pastora Imperio. Es un ballet cantado que trata de los ritos mágicos, el amor y la muerte. Al parecer, Manuel de Falla (1876-1946) se inspiró en leyendas gitanas que la madre de Pastora Imperio le contó.

La Danza Ritual del Fuego para ahuyentar los Malos Espíritus narra la persecución que hace el espectro de un gitano muerto a Candela, la gitana que amó en vida, y cómo el nuevo amor de Candela se siente atormentado por este espíritu. Carmelo desea deshacerse del peso del amante muerto bailando la danza del fuego con Candela. La siguiente versión está interpretada por Cristina Hoyos y Antonio Gades; canta Rocío Jurado, y están dirigidos por Carlos Saura.
╰☆╮

Diálogo Vía Twitter:
@LolaDowsky: Vivo pendiente de mis feos pensamientos y me desespero, por favor, ¿que hago para no pensar más? TENGO SOLO 17 AÑOS ¡ayuda por favor!
@alejodorowsky: ¿Quién tiene los feos pensamientos y se desespera? Quema esos pensamientos mientras oyes la danza del fuego de Manuel de Falla.
@LolaDowsky: YO tengo esos pensamientos y me hacen sufrir mucho. ¡No puedo disfrutar nada en mi vida! ¿de qué forma los quemo? GRACIAS.
@alejodorowsky: Quien tiene esos pensamientos es un alma bella. Oye la música y a medida que aumenta imagina que vas quemando esos pensamientos.


Manuel de Falla - Danza ritual del Fuego (Vídeo)


∼✻∼
Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter






No hay comentarios:

Publicar un comentario