miércoles, 26 de marzo de 2014

KING KHAN & THE SHRINES: UN HOMENAJE A ALEJANDRO JODOROWSKY - Paréntesis Musical (♫)

El video es un homenaje al artista psicomágico chileno en su faceta de cineasta. En una entrevista con Brooklyn Vegan, King Kahn habló de su relación con Jodorowsky y explicó de dónde surgió la idea de homenajearlo:

“Una vez leí algo sobre Marie Laveau, la legendaria sacerdotisa vudú de Nueva Orleans. Dicen que le pidió ayuda con un caso en la corte, donde un hombre inocente fue acusado en falso y debía ser condenado a muerte. Todos los días se ponía chiles muy picantes en la boca y paraba afuera de la corte con lágrimas rodando por su cara constantemente. Se mantuvo allí durante todo el tiempo que el tribunal estaba en sesión. El hombre fue puesto en libertad”.

“En este video quise poner a Luis XIV ordenando ejecuciones modernas para mostrar a la gente que las cosas no han cambiado mucho. En realidad, quienes tienen el poder siguen decidiendo por sobre todos nosotros desde las monarquías. Sigo creyendo que hay un rayo de esperanza que viene de un lugar espiritual misterioso. En última instancia, quise rendir homenaje a Alejandro Jodorowsky, que es uno de mis gurús espirituales y uno de los más grandes cineastas de todos los tiempos”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario