sábado, 29 de marzo de 2014

Psicomagia Aplicada A La Pereza Matinal

Hay un dicho popular que dice: «La pereza es la madre de todos los vicios». Dicho que puede reducirse a: «La pereza, es la madre». Si el consultante es incapaz de poderse levantar temprano por la mañana, costándole demasiado empezar el día, está preso en una indisciplina infantil, con ansias de una madre cariñosa. Comenzar el día significa crecer, hacerse adulto. La cama es un sustituto del vientre materno que no termina nunca de gestarlo. Como su indisciplina no le permitirá someterse a un psicoanálisis, le aconsejo un acto puramente práctico:
Antes de dormirse debe beber dos litros de agua. Las ganas de orinar lo despertarán temprano y lo obligarán a levantarse. Si la pereza aún hace resistir, debe simplemente darse el permiso de orinar en la cama. Las molestias que esto le ocasionará, lo convencerán de levantarse a la mañana siguiente a desaguar.




∼✻∼
Alejandro Jodorowsky en “Manual de Psicomagia”.
Dibujo: Sara Fratini

A Propósito De La Pereza... 





1 comentario:

  1. YO ME LEVANTO A ORINAR PERO DESPUES ME VUELVO A LA CAMA, Y ME LEVANTO CUANDO TENGO QUE IR A TRABAJAR POR QUE POR MI FUERA DORMIRIA HASTA MAS TARDE, ESO SI MUCHAS VECES ME QUEDO HASTA LA MADRUGADA DESPIERTO

    ResponderEliminar