sábado, 22 de marzo de 2014

Señales Del Progreso Espiritual – Por Swami Sivananda

PREGUNTA: ¿Cuáles son las señales del progreso espiritual? ¿Cómo puedo saber si se ha avanzado en el camino espiritual o no?
RESPUESTA: Paz, alegría, contento, desapasionamiento, ausencia de temor y un imperturbable estado de la mente bajo todas las condiciones, indican que estás avanzando en el camino espiritual.
El progreso espiritual no se mide por los Shiddis o poderes, sino por la profundidad de tu dicha en la meditación.
Hay con seguridad pruebas de tu progreso espiritual:
● ¿El interés por tu actividad espiritual, interior y exterior, incrementa día tras día?
● ¿Significa la vida espiritual para tu conciencia un motivo de gran alegría, un placer que trasciende la felicidad que el mundo de los placeres vitales te produce o te ofrece?
● ¿Tu conciencia personal se ha transformado en un sentido de posesión de paz y fuerza, la cual los hombres que no son aspirantes espirituales no encuentran en su vida diaria?
● ¿Te sientes segur@ de que tu poder de discernimiento y la luz del pensamiento han estado creciendo constantemente?
● ¿Tu vida ha sido llevada gradualmente a esas experiencias que te revelan la intervención de una voluntad y de una inteligencia que no es la tuya, la voluntad y la inteligencia del Señor Omnipotente?
● ¿Ha llegado a las actividades conscientes de tu vida cotidiana, la función activa de un maravilloso nuevo punto de vista, de una nueva perspectiva, un fuerte sentido de auto-posesión, una progresiva y creciente convicción de tu dependencia y relación íntima con la Divinidad que todo lo penetra?

Si tus respuestas a todas estas preguntas o a alguna de ellas es afirmativa, estés absolutamente seguro de que estás progresando y avanzando rápidamente, en el camino espiritual.


╰☆╮

El progreso espiritual no se logra a punta de palabras. Ellas sólo sirven de flechas indicadoras del camino, pero éste debe ser recorrido con paciencia y perseverancia. La iluminación será la suma de acciones que hemos hecho para conseguirlas, es decir, el fruto de un colosal trabajo, que muy pocos tienen la paciencia de emprender”.

Alejandro Jodorowsky


∼✻∼
Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Dos Ejercicios Espirituales Propuestos Por Alejandro Jodorowsky: 
Ejercicio Espiritual I
Ejercicio Espiritual II



No hay comentarios:

Publicar un comentario