domingo, 25 de mayo de 2014

Alejandro Jodorowsky: El Director Del Realismo Mágico

Cineasta de culto, autor de cómic y maestro de tarot, Alejandro Jodorowsky viajó de regreso a su ciudad natal al de Tocopilla, Chile para evocar su visión del absurdo, La Danza de la Realidad. Más de dos décadas pasaron después de su anterior película “El ladrón del arco iris”. “Espero poder mostrar una imagen de mi alma hecha con el alma”, dice el influyente director de la película autobiográfica. Su extendida filmografía vanguardista se extiende por casi 50 años e incluye la infame y épica The Holy Mountain en 1973, que fue financiada en parte por John Lennon y Yoko Ono. Su último cuento de humor negro vuelve a momentos de su infancia —de abuso doméstico del padre y de toda la vida, el sueño incumplido de su madre de ser una cantante de ópera— con un poeticismo que se alió con los momentos más extraños, como la elegante escena de la competición de perros disfrazados. Lanzó a sus tres hijos y su esposa, la pintora francesa Pascale Montandon-Jodorowsky, en papeles destacados. “Fue una explosión psicológica”, dice el provocador de 85 años de edad, que ahora reside en París. “Mi hijo Brontis interpreta a mi padre y Adan hace de anarquista romántico. Cristóbal hace de teósofo, mi maestro; todo hijo sueña con ser el dueño de su padre. Y mi esposa Pascale hace los trajes, dando color a una vida que era gris desde el principio. El pasado puede ser cambiado y esto es lo importante”.

La Danza de la Realidad está en los cines a partir del 23 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario