lunes, 26 de mayo de 2014

Alejandro Jodorowsky: La Energía Sexual Parasitada Produce Tres Deformaciones

“La energía sexual es sagrada. Dejo de negarme a mí mismo y de ocultarme”.
— Alejandro Jodorowsky

Alejandro Jodorowsky: Una energía sexual equilibrada es maravillosa. En cambio, cuando está parasitada, produce tres deformaciones:

La Espada en el Basto (el intelecto toma posesión del sexo):

Produce la frigidez, la impotencia, la eyaculación precoz, etc. El sexo posee su propia sabiduría, e invadirlo con teorías o doctrinas resulta inútil, y aún nocivo. Es naturalmente perfecto, místico, divino.
¡Dejemos de culpabilizarlo, de disfrazarlo, de huir de él! Dejémoslo vivir tal cual es. Me niego a pensar que portamos en nuestro cuerpo cualquier cosa sucia o diabólica. Esta maravillosa energía está en raíz de nuestra creatividad. Y además, es ella la que transmite la eternidad.

La Copa en el Basto (La parte emocional invade la sexual):

No hay orgasmo. La relación sexual se diluye en una insaciable demanda de ternuras y caricias. El orgasmo no puede realizarse porque el animal interior no tiene la posibilidad de manifestarse en todo su poder. La energía sexual no es brutal, y sin embargo es poderosa. En un momento dado hay que vivirla como tal, sin tener miedo de ahogarse en ella puesto que, una vez el deseo realizado, se vuelve siempre a la personalidad base. Las personas que tienen miedos infantiles piensan que morirán si se dejan sumergir por esta energía.

El Oro en el Basto (cuando lo material invade el terreno de la sexualidad):

Conduce a la prostitución. Se valora el sexo por otros motivos que el esencial, que consiste en encontrar la verdad divina. Esa invasión de lo material en esta energía divina es una verdadera desgracia.

Alejandro Jodorowsky, en “Evangelios para sanar”

╰☆╮

“Encuentra la verdad divina en el profundo misterio de tu energía sexual”.
— Alejandro Jodorowsky

Diálogo vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @floryluk: ¿Y el amor, no es importante?
Respuesta: ¿Por qué separas el amor de la energía sexual?


∼✻∼
Imagen: tantra by Ivory-Art
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada