viernes, 30 de mayo de 2014

El Apoyo Leal Y Fiel Enriquece El Espíritu

“No establezcas amistades inútiles: 
pueblan su vacío existencial con tu presencia, 
devorándote el tiempo, es decir la vida”.
Alejandro Jodorowsky



“Lo más importante de todo es tener ganas de vivir.
Júntate sólo con personas que te alegren la vida”.
Alejandro Jodorowsky

╰☆╮

“La gente que encuentras regularmente, amigos, parientes, compañeros que te molestan, gente que es particularmente incómoda de tratar, permíteles ser tus maestros. Cuando te vuelvan loco, úsalo como una prueba de tu compostura y fuerza. Da un paso atrás y observa; no reacciones. Poco a poco verás como, quizás, has dejado que otros ejercieran el poder sobre ti en el pasado porque sabían que podían pulsar en ti la tecla de reaccionar negativamente. Cuando no reaccionas eres libre; tienes una percepción más clara de cómo manejarte mejor en situaciones personales difíciles. Vuélvete un observador silencioso de la vida y un compasivo observador de ti mismo. No eres tus emociones o tu cuerpo, o tu personalidad y tu ego. Eso es sólo una parte de lo que eres. De hecho eres una energía divina que está evolucionando, operando a través de las complejidades del cuerpo, mente y emociones, para comprenderse a sí mismo como un ángel espiritual, un espíritu eterno que está creciendo y aprendiendo, calmadamente, en la infinitud y corrientemente llamado ser humano”.

Stuart Wilde
__

Si es usted un buen samaritano al que le gusta adoptar a una o dos personas de las más fastidiadas como su proyecto personal, debo advertirle de la futilidad de esta aventura. A menos que pueda proporcionarles un trasplante de personalidad, todos sus esfuerzos serán en vano. Incluso cuando su felicidad y supervivencia están en juego la mayoría de las personas negativas no cambiará su naturaleza. En su libro “One”, Richard Bach escribió: “No hay nadie que pueda solucionar los problemas de alguien cuyo problema es que no quiere que se solucionen sus problemas.”

La gente negativa se meterá en su vida siempre que tenga una oportunidad, y debe usted ser capaz de detenerla antes de que empiece. La mejor estrategia es evitar a las personas que hacen que lo peor de usted salga a la superficie. Intente dirigirles en una dirección mientras usted va en la opuesta. Si, sea del modo que sea, se encuentra en compañía de alguien que habitualmente le absorbe energía, no será juicioso quedarse ahí. No se aleje de la gente negativa. ¡Huya a toda velocidad!

Fuente: 101 cosas que ya sabes pero que siempre olvidas. Ernie Zelenski.


∼✻∼
Imagen: Julia Wang 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario