miércoles, 21 de mayo de 2014

El Fin Del Sufrimiento. Transformar Tu Dolor En Energía De Vida

El sufrimiento tiene su origen en nuestra propia interpretación de los hechos y no en lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Nos lleva a la no aceptación de nosotros mismos y por ende a una baja autoestima, lo cual podemos comprobar que se encuentra ampliamente extendido en prácticamente todos los aspectos de nuestra cultura y sociedad contemporáneos. En la búsqueda de nuestro lugar en el mundo nos sentimos obligados a representar roles que, lejanos a nuestra verdadera esencia, nos tiñen con una marcada identificación al dolor, lo cual dificulta alcanzar nuestra realización.

El fin del dolor empieza cuando nos enfrentamos a los hechos psicológicos que suceden en nuestra psique, y estamos alertas, de instante en instante, a todas las implicaciones de los mismos. Es nuestra incapacidad de observar la que le da origen a nuestro sufrimiento.

Entrenamos nuestra mente haciéndola cada vez más ingeniosa, más sutil, más astuta, menos sincera y más tortuosa e incapaz de enfrentar los hechos. Es preciso desarrollar la madurez suficiente para observar nuestro deseo de huir del sufrimiento, esforzarnos por integrarlo y comprender lo que nos quiere enseñar.

Cristóbal Jodorowsky
Imagen: suffer by Skarsnik


No hay comentarios:

Publicar un comentario