martes, 20 de mayo de 2014

Mi Cuerpo

Todas las cosas son microcosmos del Tao;
el mundo es un universo microcósmico,
la nación es un microcosmos del mundo,
el pueblo, una nación microcósmica,
la familia, un pueblo en visión microcósmica,
y el cuerpo, un microcosmos de la propia familia.
Lao Tse

Alejandro Jodorowsky: El cuerpo humano renueva prácticamente todos los átomos que lo forman en un plazo de unos 5 años. Si tengo un cerebro y una conciencia, debo desarrollarlos al máximo para ver hasta dónde puedo llegar. Y lo podemos conseguir saliendo de nuestros límites, liberándonos de la raza, la nacionalidad, el lenguaje, la edad, el sexo, etc.

“En verdad, nadie crece satisfecho de su cuerpo, porque no lo considera perfecto. De ahí vienen las operaciones estéticas, transexuales, alargamiento de miembros, gimnasias que abultan músculos, maquillajes, tatuajes, escarificaciones, implantes, etcétera... Agréguese a esto las auto destrucciones por drogas y todo tipo de exceso. En cada ser humano hay la melancolía de no vivir en SU cuerpo perfecto, teniendo que soportar una aproximación corporal a lo que verdaderamente debería ser.
Basta tenderse en el suelo, relajar los músculos y concentrarse dejando venir la sensación tantos años reprimida del cuerpo perfecto en el que deberíamos habitar”.


∼✻∼
Imagen:  Blind Man's Bluff by NataliaRak
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario