jueves, 29 de mayo de 2014

Noticia Surrealista: La Danza De La Realidad Conquista La Taquilla De EEUU Y Se Amplia A 4 Ciudades Más Este Fin De Semana

El filme de Alejandro Jodorowsky fue el filme de cine arte más rentable del fin de semana, y contó con una gran crítica de The New York Times.

Quizás puede aparecer como sorpresivo, pero el nuevo filme de Alejandro Jodorowsky, La danza de la realidad, ha logrado un impensado éxito en EEUU, donde se estrenó en el circuito de salas de cine arte el pasado viernes.

El filme autobiográfico del cineasta y psicomago chileno abrió en dos salas, de Nueva York y Los Angeles, con un acumulado de $24,970 dólares, pero más importante que la cantidad, es que el apoyo de la crítica fue total. The New York Times, por ejemplo, aprobó con entusiasmo al filme, catalogándolo de tener “una mezcla de elegancia visual y perversidad que recuerda la obra de Luis Buñuel, y también a su compatriota (de Jodorowsky) Raúl Ruiz. Las calles de Tocopilla tienen un toque del realismo mágico que inspiró al Macondo de Gabriel García Márquez y también con un sentido trágico de la historia”, escribió el crítico A. O. Scott. “La Danza de la Realidad” es la obra de un anarquista muy disciplinado, cuya arma contra la autoridad principal es su propia imaginación, agregó Scott.

Por su parte Robert Abele, de Los Angeles Times, sentenció: “Orgulloso que el legendario provocador aún es una fuente de invención allá afuera”.

El filme logró el mejor rendimiento por copia (U$12.485) de los filmes de cine arte y circuito alternativo en las salas de EEUU, superando a la cinta protagonizada por Juliette Binoche, Words and pictures, y al filme estadounidense Cold in july. Gracias a esta cifra, La danza de la realidad ampliará a cuatro ciudades más este viernes, para tener una cobertura más masiva a partir del verano estadounidense.

Un factor importante por este buen recibimiento del filme, es que a inicios de año se estrenó en ese país el documental Jodorowsky's Dune, que narra el malogrado filme que el chileno iba a hacer de la novela monumental de Frank Herbert en la década del 70'.

Fuente: La Tercera


∼✻∼
Imagen: David and Goliath by Jasper Sandner
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario