jueves, 8 de mayo de 2014

Psicomagia Aplicada Ante El Miedo A La Oscuridad

Ciertas personas, cuando están solas, por miedo a la oscuridad deben dormir con la luz encendida. Este terror nocturno proviene de la infancia.
Si en algún momento los padres salen por la noche y el pequeño se despierta rodeado de grandes sombras, sintiéndose abandonado, indefenso, temiendo el inminente ataque de algo desconocido, conservará ese agobio durante muchos años de su vida. A estos consultantes les explico que las sombras que teme son elementos reprimidos de su personalidad que desean manifestarse. Luego, les aconsejo lo siguiente:
Deben imaginar que esas sombras son largas, como hebras que se van entrecruzando para formar un tejido. Al mismo tiempo, con lana negra auténtica y agujas deben tejerse un chaleco. (Si no saben hacerlo, aprenderán a tejer, dejando de pensar que es una actividad femenina: los marineros lo hacen.) Una vez que terminen el chaleco se lo pondrán, incorporando otras prendas de ropa negra, y maquillarán también de negro su rostro y sus manos. Así, formando parte de la oscuridad, y paseándose por la casa a oscuras, sentirán que la noche se convierte en su aliada. Esto les ayudará -comprendiendo que el inconsciente es un aliado- a dejar que se expresen los aspectos reprimidos de su personalidad.


∼✻∼
Alejandro Jodorowsky en “Manual de Psicomagia”.
Imagen: Chabe 





No hay comentarios:

Publicar un comentario