jueves, 22 de mayo de 2014

Vivir En Conciencia Es El Camino

“El amor para tu conciencia (Nos amamos) no es lo mismo para una conciencia iluminada (No te pido nada, tu existencia me hace feliz)”.
— Alejandro Jodorowsky 

Alejandro Jodorowsky: Toda mi vida he luchado por encontrar los métodos o herramientas que permitan el desarrollo de la conciencia. El problema es el nivel de conciencia. No todo el mundo tiene el mismo nivel de comprensión, por la sencilla razón de que somos dobles. Somos seres racionales que como una pequeña barca navegamos por un gran océano que llamamos la inconsciencia. Ahora, acercarse a ese océano de la inconsciencia es todo un trabajo heroico, mítico, es conocerse a si mismo. Pero pocas personas acometen esta batalla porque estamos atados a la individualidad. Nos ha sido dado un nombre, nos ha sido dado un sistema psicológico que parte de la familia, repetimos el pasado, hay una sociedad que nos marca, que nos compromete, y una cultura que nos da unas leyes y unas creencias. Y bien, ese es el pasado que nos impide avanzar... por eso hace falta tener la valentía de mirarse a si mismo e iniciar ese trabajo, trabajar sobre si mismo.

Hay tres posibilidades: una, encontrarse a si mismos de repente, te reencuentras contigo mismo por ejemplo en un sueño, algo así como una  iluminación repentina. Dos, porque uno se ha puesto a estudiar, a leer, a re-leer, a orar, a trabajar, a seguir pistas, te trabajas y al final, te encuentras. Y la tercera, cuando te encuentras a una persona caritativa que ya ha hecho su trabajo previamente y te ayuda. Estas son las tres posibilidades.

╰☆╮

Diálogo vía Twitter
Comentario de un seguidor en Twitter:
- @tmmtcl: “Conciencia”. Todos hablan de ti y nadie sabe dónde estás.
Alejandro Jodorowsky: Yo sé donde está la conciencia: está oculta en ti.


∼✻∼
Imagen: Consciousness by Fezzygeb
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada