viernes, 20 de junio de 2014

Los Cuatro Caballos

Alejandro Jodorowsky: Esos cuatro caballos deberían avanzar en la misma dirección, guiados por el conductor del carruaje, que no tiene consciencia porque está borracho o lo que es lo mismo: ausente. Recordemos las funciones básicas de cada uno de esos cuatro corceles:
  • Uno se encarga de la vida intelectual, los pensamientos...
  • Otro está encargado de los sentimientos y emociones... 
  • Un tercer caballo nos conecta con el sexo, con la creatividad y con los deseos... (escribir sobre este caballo es el objeto de este trabajo)
  • El último es el encargado de las necesidades corporales y materiales...
Volviendo sobre el carruaje, si cada uno de ellos avanza en una dirección diferente acabaremos desmembrados, o lo que es lo mismo, en el abismo.

Despertar al conductor es la solución, ya que con las riendas ejercería de puente entre los cuatro caballos y podría guiarlos. Ese conductor es el alma (Yo superior) y cuando la desarrollamos podemos conectar con el dueño dormido del carruaje, (Yo esencial) que tiene a su disposición al inconsciente y al supraconsciente.

Alejandro Jodorowsky: “La quinta esencia” es el puente que comunica a nuestros cuatro egos que van caminado independientes, con sus lenguajes propios... Tiene un papel que consiste en coordinar a los cuatro caballos de nuestra personalidad, en darles un objetivo común, una misión.

╰☆╮

Diálogo vía Twitter
Comentario de un seguidor en Twitter:
- @misael30m: Un carro tirado por cuatro caballos, difícil de guiar... más cuando las riendas no existen.
Alejandro Jodorowsky: Ponles como meta un pasto sano y los 4 caballos te obedecerán.


∼✻∼
Imagen: Mary Frances Archer 
 Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito De Los Cuatro Caballos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario