domingo, 29 de junio de 2014

Piedras, Nubes Y Destellos De Poesía En Nubes De Dosis Diarias

TODAS LAS PIEDRAS: (176-200)
176.- Desde mi locura / lancé mis poemas / para anclarme / en tu carne.
177.- Con gritos de dolor / la madre se saca la leche / del hijo muerto / ¡Me dan ganas / de insultar a Dios!
178.- Entre un “No” / y un “No gracias” / la renuncia / no es la misma.
179.- Agitando sus patas / el escarabajo volteado / trata de apoyarse / en el cielo.
180.-Tratando de valer / te olvidas de ser.
181.- Dentro del vientre / de mi madre / lloré muchas veces / La pena me queda / no recuerdo de qué.
182.- Lluvia frío niebla / el viento me trae / una hoja verde / ¡Hermoso día!
183.- ¿Hacia dónde se lo lleva / la mariposa / parada en la cabeza / de ese viejo?
184.- Respetando la felicidad / de sus gusanos / dejo a la manzana / al pie del árbol.
185.- Piensas una cosa / deseas otra / amas otra / haces otra cosa.
186.- Son huellas / nada más huellas / nunca hubo un caminante.
187.- El mundo es / lo que tú piensas que es / Pero el que piensa / no eres tú.
188.- El Buda verdadero / medita sobre un tigre vivo.
189.- Mi corazón / es un féretro / donde danzan / cuatro muertos.
190.- Un viejo pasa junto a una escuela / donde canta un coro de niños / Un niño pasa junto a una escuela / donde canta un coro de viejos.
191.- He acercado a mi madre y a mi padre / como los bordes de una herida / para que cicatrice mi memoria / y en mi garganta / pueda volar un ángel.
192.- Ni siquiera conocen / el calabozo donde viven.
193.- Como una nube / caída del cielo / el cadáver de un gato blanco / junto al camino.
194.- Huimos hacia mil direcciones / A todos nos persigue / la misma luna.
195.- Cada piedra / es una joya.
196.- Cuando / me besas / regreso / del mundo / de los muertos.
197.- Sudando diez mil litros / manos hacia el cielo / crees sostener la luna.
198.- Yo soy yo / dices / sin saber / quién eres.
199.- Una sola ventana iluminada / se come a toda la noche.
200.- En el vasto llano / una encina solitaria / ¿Quién conoce / lo que hay en mi memoria?

Extraído de “Piedras del Camino”, Alejandro Jodorowsky


∼✻∼
Imagen: Rage by Juliette 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter



No hay comentarios:

Publicar un comentario