sábado, 30 de agosto de 2014

Ver Más Allá De Nosotros Mismos Y Ser Capaces De Recibir Al Otro Con El Corazón

“Si sólo piensas en lo que obtendrás de los otros, pronto te quedarás sól@”.
— Cristóbal Jodorowsky 

“Entre nosotros dos no hay ni un menos ni un más, ni un ganador y un perdedor. Somos dos ganadores”.
— Alejandro Jodorowsky 

¿Estás en la queja o en la aceptación? En lugar de entrar en la rueda de la queja y preguntarte si te quiere, pregúntate ¿l@ quiero tal como es? Si ponemos condiciones a amar, eso no es amor... Será otra cosa.

¿Partes o compartes? Es aconsejable que la pareja agrupe una parte de los ingresos de cada uno (en el caso de que los dos lo tengan) en un fondo común y mantengan otra parte para su economía privada. El compartir en la pareja tiene una dimensión intelectual, nos comunicamos sentimientos, proyectos, pensamientos e ideas, una dimensión emocional, el afecto y la compañía, una dimensión sexual-creativa, generamos proyectos y placeres, y también tiene una dimensión material, un hogar, un tiempo, unas actividades y una economía en común.

¿Abres o cierras tu corazón? Si es verdadero, la pareja no cierra las compuertas de su amor, sino que lo abre de par en par al mundo. En la casa y en el corazón de la pareja, tendrán cabida amigos y familiares de ambos. La única zona que se veda es el dormitorio...

¿Compites o colaboras? Cuando una pareja compite siempre provocará un ganador y un perdedor, jamás dos ganadores.


∼✻∼
Imagen:  A Heated Discussion by Joseph Pascual 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario