martes, 9 de septiembre de 2014

Honestidad En Las Relaciones Personales

La honestidad genera confianza y forma una base para las relaciones sanas en los niveles personales y sociales, en la amistad, matrimonio, relación padres e hijos y otras uniones cercanas.

El chisme, el rumor y la calumnia son fuentes de daño conocido por muchos alumnos colegiales. Tal conversación puede destrozar la reputación de una persona y destruir las amistades, como también devastar la auto-estima de una persona. El chisme crea una atmósfera de desconfianza y de mezquindad causando dolor a la persona que es blanco.

Un día luego de clases, estuve con un grupo de amigos. Ellos empezaron a hablar sobre otro amigo de nuestro grupo que no estaba allí. Primero era gracioso escuchar lo que estaban diciendo. Inofensivo, pensé, pero luego algo me golpeó, “¿Qué tal si ellos estuvieran hablando sobre ti?”. Pensé que me sentiría terrible y nunca podría confiar en alguien de ellos. Entonces pensé, “Tal vez ellos hablan de la misma manera sobre mí cuando no estoy con ellos”.

Un estudiante colegial de 16 años de edad

Alejandro Jodorowsky: Volvámonos honestos y tolerantes, no nos encerremos en nuestras ideas, dogmas y teorías y aprendamos a escuchar a los otros.


∼✻∼
Imagen: To build a home by Awfultosee
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario