martes, 30 de septiembre de 2014

Los Dos Litros De Leche


Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @Amimehapasado: ¿Cómo dejo de querer y pensar tanto en una mujer que me lleva 20 años (siendo yo una mujer)? Siento que la amo.
Respuesta: El alma no tiene edad. Si la amas, traga dos litros de leche y vomítalos pensando que son tus dudas. 
- @aorstm_10: Hablo en serio y estoy de acuerdo que el alma no tiene edad pero en lo de la leche no. :(
Alejandro Jodorowsky: Lee mi libro “Psicomagia”, el inconsciente comprende las metáforas. Estos 2 litros de leche tienen relación con la madre.

En su libro Manual de Psicomagia, Alejandro Jodorowsky presenta a cinco tipos de madres desde la perspectiva de la psicogenealogía. En estos tres artículos presento a los cinco tipos de madres.



Alejandro Jodorowsky nos dice que debemos darnos cuenta de que a la madre (completa, sana) en la que piensa se agregan otros tipos de madres (incompletas, insanas).

Y aquí un ejemplo de otro acto psicomágico citado en su Manual de Psicomagia donde Alejandro Jodorowsky recomienda beber dos litros de leche:

A una mujer, actriz y guía turística, todo le parece difícil. Quiere encontrar el placer de estar viva. Siente que su madre nunca le dio nada.
Le aconsejo comprar ocho huevos de codorniz y cocerlos hasta que queden duros. Después, escribirá en la cascara de cada uno la palabra «Mamá», tragándolos sin masticar. Beberá dos litros de leche y vomitará en un orinal infantil. Enterrará lo arrojado en una maceta, donde después plantará una hortensia. Enseguida enviará una carta a su madre diciéndole: «Muchas gracias por haberme dado la vida».

∼✻∼
Imagen: Baby Bottle by Wolvenkind
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario