viernes, 31 de octubre de 2014

Alejandro Jodorowsky, Invitado De Honor Al Festival Trieste De Ciencia Ficción

Trieste Ciencia + Ficción Festival ha anunciado que el invitado de honor de la decimocuarta edición será el director chileno Alejandro Jodorowsky, al regreso a la dirección después de 23 años desde su última película y hasta la actual; la autobiografía visionaria “La danza de la realidad” (Chile / Francia, 2013).
Alejandro Jodorowsky, un icono del cine contracultura underground y de los 70's, autor de películas de culto como La Montaña Sagrada, El Topo y Santa Sangre. El Festival de Trieste de Ciencia Ficción le entregará el Premio a la Trayectoria Urania Plata (en colaboración con la revista Urania Mondadori), al reconocimiento, ya dado en años anteriores a personalidades que han dado forma a la historia de las películas de género como Darío Argento, Roger Corman, Joe Dante, Christopher Lee, Terry Gilliam, George Romero.

El chileno estará en Trieste hoy y ofrecerá al público la oportunidad para asistir a una conferencia/demostración en vivo de su ya famoso y tradicional cabaret Místico, hilarante y profundo, y que el autor ha sido capaz de explorar incluso en sus implicaciones dramáticas. El espectáculo precederá a la proyección de “La danza de la realidad”, que se estrenó en la Quincena de los Realizadores de Cannes en 2013 y es distribuido actualmente en Italia por Garabombo; movimiento de arte por Salvatore Pecoraro y Antonio Bertoli. La fecha de Trieste forma parte de la gira italiana de Alejandro Jodorowsky, que comenzó el 26 de octubre en Bari y tocó algunas de las principales ciudades italianas y en las que Jodorowsky acompañó personalmente el estreno de la película.

La presencia de Alejandro Jodorowsky será realmente un evento. Escritor, dibujante, ensayista, dramaturgo, director de teatro, fundador junto a Fernando Arrabal y Roland Topor del “Movimiento Pánico” en 1962, cineasta y poeta, ha firmado sólo siete películas en cuarenta y cinco años, logrando la obtención de una reputación indiscutible. “La danza de la realidad” será otra experiencia increíble: una autobiografía imaginaria que transcurre en los años de su infancia, en una cadena de recuerdos y sueños grotescos y alienados. “Después de haber sido separado de mi ego ilusión, busqué desesperadamente un camino y una forma de vida”. Esta declaración define el proyecto de su película biográfica muy bien dirigida: devolver la aventura y la investigación que ha sido su vida.

Para completar el homenaje al autor, habrá también el estreno nacional del documental de Jodorowsky Dune (EE.UU., 2013) de Frank Pavich en colaboración con Disney Media Distribution: La película cuenta el increíble e impresionante mundo de Alejandro Jodorowsky y su proyecto para hacer una adaptación cinematográfica de Dune, la obra maestra de Frank Herbert, en el que Mick Jagger, Orson Welles, Salavador Dalí, Moebius, HR Giger, Pink Floyd, Mike Olfield son sólo algunas de las estrellas que faltaron en la película y que cambiaría para siempre el mundo de la ciencia ficción.

Texto traducido del italiano

Fuente: sciencefictionfestival.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario