viernes, 31 de octubre de 2014

¿Conoces Eso A Lo Que Llaman “Amor”?

“No se puede amar sino lo que se ama desde antes. ¿Cómo podrías buscar lo que no conoces?”
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @fregoteo: Entonces, ¿cómo decir que encontraste algo nuevo, si lo que buscas ya lo conoces? ¿cómo reconoces algo que aún no has conocido?
Respuesta: Lo que buscas ya lo conoces pero no lo recuerdas. Cada uno de nosotros es el universo, tenemos millones de años. Amar es recordar.
__

¿Qué es el amor para los sufís?

En palabras del gran poeta Rumí: “Por mucho que describamos y expliquemos el amor, cuando nos enamoramos nos avergonzamos de nuestras palabras... Al explicarlo, la razón se atasca, como un asno en el fango. ¡Nada, salvo el Amor mismo puede explicar el amor y los amantes!”

“No tenemos ni idea de lo que es el Amor: Si lo supiéramos, pasaríamos los días y las noches cantando sus alabanzas y sus nombres, de la misma manera en que lo hacen los pájaros y manifiestan las flores”.
__

Una parábola puede explicarlo:

El sol y el viento discutían para ver quién era el más fuerte.
El viento decía: ¿Ves aquel anciano envuelto en una capa? Te apuesto a que le haré quitar la capa más rápido que tú.
Se ocultó el sol tras una nube y comenzó a soplar el viento cada vez con más fuerza, hasta ser casi un ciclón, pero cuanto más soplaba tanto más se envolvía el hombre en la capa. Por fin el viento se calmó y se declaró vencido.
Y entonces salió el sol y sonrió benignamente sobre el anciano. No pasó mucho tiempo hasta que el anciano, acalorado por la tibieza del sol, se quitó la capa.
El sol demostró entonces al viento que la suavidad y el amor de los abrazos son más poderosos que la furia y la fuerza.

Actitudes incompatibles con el amor son el afán de poseer, los celos, la agresividad, la dependencia, la dominancia, la exigencia...
__

“Siempre he creído que tanto las mujeres como los hombres tenemos un alma femenina y el espíritu masculino. Entonces el verdadero amor es andrógino y la verdadera pareja se hace entre cuatro, lo masculino-femenino que existe dentro del hombre y lo masculino-femenino que existe en la mujer. Ésa es la verdadera y mejor relación”.

Alejandro Jodorowsky


∼✻∼
Imagen: Birds by JFC
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario