jueves, 25 de diciembre de 2014

Alejandro Jodorowsky: “El Arte Sólo Me Interesa Si Sirve Para Sanar”

“Empecé a preguntarme qué era el arte, para qué sirve. “¿Voy a hablar siempre de mi ego, de mi ombligo?”, me preguntaba. Entonces descubrí que a mi el arte solo me interesa si sirve para sanar. Salí del arte ególatra para entrar en el arte que establece una sanación social. Este libro es arte, no es ciencia. Enseña a “lo racional” a internarse en el inconsciente para ver cuál es tu estado verdadero”.

Alejandro Jodorowsky
__

La dirección que me pediste para obtener mi libro de cuentos “La vida es un cuento”: 
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos vía Twitter 
Comentarios de un seguidor en Twitter:
- @Penuelas_ng_drm: ¿Sus libros qué finalidad tienen?
Respuesta: Para mí el arte es inútil si no sirve para sanar. Sanar al otro es mostrarle su belleza interior.
- @Penuelas_ng_drm: ¿Y cómo podría entender yo alguno de sus libros, considerando que estamos hablando de situaciones inter e intrapersonales?
Respuesta: Tu pregunta adquiere respuesta si me la haces después de leer mis libros y no antes.


∼✻∼
Imagen: Photo by Giasco Bertoli
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario