miércoles, 21 de enero de 2015

Alejandro Jodorowsky: Antes Quería Ser Maestro, Ahora Soy Estudiante Del Infinito

En francés, maestro es parecido a metro, por eso digo que no hay un maestro, sino 99 centimaestros.

“El tarot de Marsella está diseñado de tal manera que la respuesta es siempre subjetiva. Es como la prueba de la mancha de Rorschach: cada uno ve lo que quiere. Y lo que puede. Hablar del significado de las cartas es como hablar de arenas movedizas, hay infinitas posibilidades. Las cartas son cada vez más positivas si nuestro espíritu crece y cada vez más negativas si se va hacia la autodestrucción”.

Alejandro Jodorowsky
__

Cristóbal Jodorowsky: El Tarot puede responder a todo tipo de preguntas, no tiene límites. Pueden ser económicas, de salud, sexuales, creativas, emocionales, inquietudes intelectuales, espirituales e, inclusive, puede darte mensajes que vienen directamente de la condición divina. Un tarotista criado con una impecable moral (en el sentido de estructurar un comportamiento alineado con una incierta idea de la existencia) no judeo-cristiana, nunca se permite predecir el futuro.
__

Diálogo vía Twitter 
Comentario de un seguidor en Twitter:
- @ramontorrente: Infinito.
Alejandro Jodorowsky: 1471 = 13 (muerte). 1997 = 26 = (Jehová = Iod, 10. Hé, 5. Vau, 6. Hé, 5 = 26. El Tarot va del cambio incesante al eterno Dios.


∼✻∼
Imagen: Ramón Torrente (@ramontorrente) en Twitter
Montaje de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito Del Infinito...

No hay comentarios:

Publicar un comentario