sábado, 31 de enero de 2015

El Miedo A Ahogarse En El Agua

El miedo a ahogarse en el agua simboliza la poca confianza en el mundo interior, al mismo tiempo que el temor a que las emociones (el agua) sean tan intensas que nos maten. Por otro lado, personas que temen perder la vida tragados por el mar o en un accidente en la piscina, han sido víctimas de un embarazo problemático.

Ruediger Dahlke, en “La cura interior” dice que “no ahogarse no es una cuestión de técnica sino de no tener miedo. El agua nos lleva si confiamos en ella”. Todas las personas somos capaces de flotar sin moverse. Solamente tenemos que levantar los brazos por encima de la cabeza y entregarnos sin miedo al agua. La persona que aprende a sentirse completa simplemente flotando en el agua, ya ha dado el primer paso hacia la reconciliación con su mundo interior y será capaz de poder soltar en puntos importantes de la vida. El mismo autor dice que el agua es naturalmente también el medio ideal de acogida para todos los ejercicios en donde uno se deja caer, que no es otra cosa que soltarse.

“Dejarse caer con confianza y ser recogido es una experiencia verdaderamente liberadora. Es otra forma de aprender procesos psicológicos de soltarse”. Ruediger Dahlke.

Imagen: Nicola Bealing


No hay comentarios:

Publicar un comentario