miércoles, 7 de enero de 2015

Nubes De Dosis Diarias Rinde Tributo A Las Víctimas Del Reciente Atentado En París

“El humorista hace reír porque, en el fondo, no tiene la más mínima esperanza”. 
— Georges Wolinski

Georges Wolinski, el dibujante judío asesinado hoy en ataque islamista contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo.

También fueron asesinados su director Stephane Charbonnier y los diseñadores y dibujantes Jean Cabut (Cabu), y Tignous.

Georges Wolinski fue una de las víctimas fatales del atentado a la revista en París. Considerado un maestro del humor gráfico francés, nació en Túnez en 1934 y se mudó con su familia a Francia cuando tenía 13 años. Si bien comenzó a estudiar arquitectura en París, dejó la carrera y se dedicó completamente a sus ilustraciones, que se destacaban por su sarcasmo y su nivel combativo.
El dibujante y escritor tunecino dio sus primeros pasos en la revista Hara-Kiri en la década del 60 y fue jefe de redacción de Charlie Hebdo entre 1970 y 1981. Wolinski también trabajó para publicaciones como L´Humanité, Libération, Le Nouvel Observateur, Paris Match y Le Journal du Dimanche. En 1998, fue premiado con el III Premio Internacional del Humor Gat Perich, al ser considerado el mejor humorista gráfico de prensa.

“Sólo sé que no sé nada y que no tengo miedo”, había dicho Wolinski en la entrega del premio, cuando se refirió al humor como una forma de romper las fronteras entre los países.

✏ Su hija desde su cuenta de Instagram (Imagen): “Papá se fue, pero no Wolinski”.

Alejandro Jodorowsky desde su cuenta de Twitter: Wolinski. Duele.

“Papá se fue, pero no Wolinski” .

No hay comentarios:

Publicar un comentario