martes, 17 de febrero de 2015

Alejandro Jodorowsky Lanza Masiva Campaña Para Financiar Su Próxima Película

El artista chileno Alejandro Jodorowsky se sumó a una de las tendencias más populares en financiamiento masivo. Con el fin de reunir recursos para su nueva cinta, Poesía sin fin, el autor de La danza de la realidad (2013) decidió abrir una campaña a través de Kickstarter, famoso sitio que permite a los usuarios hacer sus aportes para películas, literatura, música e incluso videojuegos. 

El artista difundió un menaje a través de YouTube Live, donde hace un llamado a sus seguidores para formar parte del proyecto y convertirse en co-productores del film. “No actúo por ideas, sino por necesidades de expresión; entonces cuando hago una película es porque tengo la necesidad de expresar algo. No pienso ni en la industria, ni en los cines, ni en el productor... no pienso en nada mas que en esta necesidad expresiva”, señaló en el mensaje. 

Considerando que la cinta tendrá un costo total de US$ 3 millones, el autor pidió solo un mínimo de US$ 350 mil que puede ser reunido hasta el 22 de marzo próximo. El dinero recaudado será entregado a Jodorowsky solo si se logra el monto o más que eso. Con solo dos días en la plataforma, el cineasta ya logró reunir el 14% del monto acordado con casi 500 patrocinadores. 

Tal como se da en estas instancias, también llamadas crowdfunding, los artistas retribuyen a sus donadores. En el caso de Jodorowsky, el chileno pagará con “dinero poético”: papeles que simulan un billete, pero con el rostro del artista acompañado de un poema original. Entre los inéditos mensajes que serán entregados a los donadores están “El dinero es como el Buda, si no trabajas no lo obtienes. Si detienes su fluir, desaparece”, o “El dinero da la luz a quien lo emplea para abrir la flor del mundo y aniquila a quien se endiosa confundiendo la riqueza con el alma”. 

Otra parte del dinero para este film será entregado por productoras como Satori Films (Francia), Le Soleil Films (Chile) y Uplink Co. (Japón). 

Poesía sin fin se basará en la segunda mitad de La danza de la realidad, con los años de adolescencia del autor. “Nuestro mundo sufre de una carencia devastadora de poesía. Ingenuamente, soñamos con reconectar con ella a través del cine, pero la industria que ha colonizado este arte sublime ha hecho todo para despojarlo de su esencia poética”, explicó el artista. 

El filme se rodará en Santiago durante ocho semanas de julio a agosto 2015. Su posproducción, que incluye la edición, la banda-sonora, los efectos visuales y demás, se llevará a cabo entre París y Tokio y su estreno está agendado para febrero 2016. 

Fuente: La Tercera
Imagen: (c)Pascale Montandon-Jodorowsky


No hay comentarios:

Publicar un comentario