domingo, 8 de febrero de 2015

Escena De “La Montaña Sagrada”: El Enano Sin Brazos

Alejandro Jodorowsky en esta escena nos invita a través de ese sorprendente acto a ir más allá, a indagar en la realidad, no hay límites, cada uno constituye su propio dios. ¿Metafísica? Quizás. El film es un despliegue voraz y magnánimo de simbolismos, onomatopeyas, antítesis, ironías, y un infinito etc.

“A mí me encanta eso que otros llaman la monstruosidad, yo le llamo la imaginación genética de la naturaleza. Un enano es seductor, una pequeña obra de arte... Los mutilados, son fenómenos. Los gigantes, qué maravilla. Los gordos, los delgados... Yo amé mucho a los monstruos, pero yo pienso que eso viene de Tod Browning, cuando yo vi Freaks, yo tenía 13 años y eso me marcó, y cuando yo tenía 8 años de edad, vi el Jorobado de Notredame por Charles Laughton, eso me marcó también. Yo adoraba el monstruo de Frankenstein.

Quién va a creer en la guerra patriótica, cuando sabemos que son guerras por el petróleo y guerras industriales. ¿Quién va a dar su vida por la patria? ¿Quién? Un loco”.

Alejandro Jodorowsky


∼✻∼
Imagen: Escena de “La Montaña Sagrada”
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario