viernes, 13 de febrero de 2015

Nueva Sección En Nubes De Dosis Diarias: La Reflexión Lúcida Del Día, De Alejandro Jodorowsky

❝Si no encuentras la salida, avanza hacia un nuevo yo❞.
__

¿Quién es este “yo”?

Ejercicio: Cierre los ojos y mire a ver si puede encontrar el “yo”. Recuerde que si puede verlo o sentirlo, no puede ser usted.

Nisargadatta Maharaj al respecto dice:

“Si está enfadado o sufre, sepárese del enfado y del sufrimiento y obsérvelos. La exteriorización es el primer paso hacia la liberación. Manténgase apartado y observe. Los acontecimientos físicos continuarán ocurriendo, pero por sí mismos no tienen ninguna importancia. Es la mente sola lo que importa”.

En la misma dirección Alejandro Jodorowsky ayer lanzó: “Todos los sufrimientos nos son causados por identificarnos con algo que está fuera de nosotros”.

Ese nuevo yo, que no vela o no opera radiantemente ni hace maravillas, ese nuevo yo comienza a percibirse cuando uno experimenta que se ha formado en su interior un algo... indefinible, y nosotros decimos, cuando te das cuenta de tus emociones, te das cuenta en tu aprendizaje de que otra cosa está aprendiendo, de que otra cosa está sintiendo, de que hay algo más interno, que no es lo que está movido por las emociones, movido por las ideas, movido por... eso interno es la presencia del Centro de Gravedad.

Y también se me ocurre: Si no encuentras la salida, vuelve al principio y busca el camino.

¡Mi nuevo yo!,
Manny ☁


No hay comentarios:

Publicar un comentario