lunes, 23 de marzo de 2015

¿Qué Simbolizan Estas Tres Cartas Doradas? (Cinco, Seis Y Siete De Oros)


CINCO DE OROS:
En toda realidad superficial, plana, hay una realidad profunda, vertical, que te lleva a la Verdad.

“Cinco De Oros”, Según Alejandro Jodorowsky:
Aquí se abre un nuevo interés ligado a una dimensión espiritual, planetaria o cósmica. Es un industrial que invierte en una energía “limpia”, buena parte del planeta; unos grandes almacenes que inauguran una línea de productos biológicos, o la construcción de un templo, de un centro espiritual. Es, en la relación con el cuerpo, el inicio de una práctica que va más allá de la simple cultura física, un cambio de dieta o un interés por métodos de curación alternativos. La dimensión negativa del “Cinco de Oros” puede ser un revés de la fortuna, un mal médico, una caída en la droga o el alcohol, un consejero financiero venal (corrompido, inmoral), un estafador, un industrial sin escrúpulos, un hundimiento de la Bolsa, una depresión nerviosa.
__

SEIS DE OROS:
En el centro, 4 oros: el mundo material. Abajo, el oro oscuro: la semilla eterna. Arriba, el oro de luz: la conciencia divina.

“Seis De Oros”, Según Alejandro Jodorowsky:
Aquí, la relación con la materia se despliega en una verticalidad extática. Uno está arraigado en la tierra y en el cielo, en plena aceptación de su encarnación, como un árbol que hunde a la vez sus raíces en el suelo y sus ramas hacia arriba. Es una carta que evoca la generosidad con uno mismo, el placer corporal, el disfrute de dinero y de una economía bien gestionada, el sentido de lo bello en la vida cotidiana, la gastronomía, la sensualidad. El “Seis de Oros” celebra la belleza del mundo y se siente unido a él. Uno puede invertir en lo que le gusta: es el dinero del mecenazgo artístico, la compra de una obra de arte. Los aspectos negativos remiten al narcisismo corporal, a la obsesión por la apariencia, a la venalidad. Se tiene tendencia a descuidar el ser por el parecer y el tener. El dinero es culpabilizado o, por el contrario, sobrestimado, lo cual puede llevar a la avaricia. Esta carta es también la de los complejos físicos y de la ilusión según la cual el dinero hace la felicidad.
__

SIETE DE OROS
Equilibrio en el cuerpo, equilibrio en el sexo, equilibrio en el intelecto, cuando el corazón está lleno de amor.

“Siete De Oros”, Según Alejandro Jodorowsky:
En esta carta la espiritualización de la materia y la materialización del espíritu se han realizado. Las ideas entran en acción en el mundo y producen dinero. El dinero sirve para financiar la investigación, la información, para hacer evolucionar la humanidad. Esta carta evoca la generosidad, la proeza deportiva triunfante, el conocimiento profundo del cuerpo, una fuerza material inmensa basada en la consciencia. Puede ser un humanista, un mecenas, un genio de los negocios, el éxito mundial de una empresa. Los aspectos negativos remiten a una fractura entre cuerpo y espíritu, al desprecio hacia el espíritu por sobrestimar la vida material, a la esclavitud, a la voracidad económica, a las multinacionales nocivas para el medio ambiente, a los cárteles de droga, a los monopolios de los laboratorios farmacéuticos.

Alejandro Jodorowsky

∼✻∼
Idea: Ankor Inclán ‏(@AnkorInclan)
Montaje de Imagen: Manny Godar 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario