sábado, 23 de mayo de 2015

La Fuerza Más Grande

“La fuerza más grande es la fuerza en reposo. A mayor profundidad, mayor paz. La paz más grande es la profundidad del cielo”.

Observa el Arcano XI del Tarot de Marsella y medita: ¿La Fuerza le cierra la boca al león de la libido o se la abre?


¿Qué clase de fuerza es la que tengo: fuerza intelectual, fuerza emocional, fuerza sexual-creativa, fuerza material? ¿Me propongo con mis ideas cambiar el mundo? ¿Me siento ignorante o tant@? ¿Me propongo dar mi amor? ¿Me siento egoísta? ¿Me propongo realizar mis deseos? ¿Me siento impotente o frígida? ¿Me propongo realizarme? ¿Me siento cobarde? ¿Qué es lo que debo domar?

Alejandro Jodorowsky
__

Citas De @alejodorowsky sobre La Fuerza:

Avanza con tal fuerza que arrastres a los obstáculos y te sigan como aliados.
Se necesita una gran fuerza de voluntad para convertir los vicios en virtudes. Todo ángel es un bajo diablo que ha subido.
Maneja tus fuerzas instintivas de tal manera que ideas, emociones y deseos actúen como una unidad colaborando en la realización de tu ser.
La fuerza no viene de nuestras capacidades físicas. Viene de una voluntad invencible.
Si echamos una mirada a las circunstancias que nos llevaron al milagro, comprenderemos que fuimos dirigidos por una fuerza inimaginable.
Un Gobierno no debe imponerse por la fuerza sino crear un orden del que él mismo sea parte.
Soy tu madre, la imperecedera fuerza a la que llamas alma.
Tienes miedo porque vives confiándote sólo en tus propias fuerzas.
__

Diálogos vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @julianduqueh: Maestro: ¿cómo transmitir la fuerza del padre?
Respuesta: Nunca inquietes a tus hijos con tus problemas emocionales y económicos, haz que vivan sin temor del futuro.
- @sismoantonimo: ¿Cómo logro las fuerzas para dejar de ser cobarde?
Respuesta: No trates de ser valiente, trata cada día de ser un poco menos cobarde que el anterior.
- @SofiaNuri: Maestro, sería de inmensa ayuda que me respondiera: me salió XI, XII y VIII ¿Qué significa? Desde ya le agradezco de corazón.
Respuesta: Tu fuerza animal (XI) la retienes (XII) poseída por tu madre (VIII). Ponla en su sitio y deja de ser como ella quiere que seas.


∼✻∼
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito De La Fuerza...

No hay comentarios:

Publicar un comentario