viernes, 22 de mayo de 2015

Lo Que Esconde El Miedo Al Abandono

Uno de los miedos que más veo es el miedo al abandono. Desde mi mapa, o punto de vista, el miedo al abandono es infantil.

Piénsalo bien: Si nos abandonan como adultos ¿qué?...

El miedo al abandono existe antes de que se produzca el propio abandono, es decir, como la mayoría de los miedos; está en la mente. Si el abandono se produce, que además suele ocurrir dada la atención que se le pone generada por el miedo, ya no hay miedo al abandono sino tristeza, dolor, en muchos casos alivio u otra emoción distinta.

Si en algún momento de nuestra niñez nos sentimos abandonados, cosa bastante común, lo gestionamos de la manera que mejor supimos, por ejemplo: bloqueándolo para evitar el dolor y poder seguir con nuestras vidas... ahora de adultos ese miedo sale para ser transformado. Sale ahora porqué ya tenemos la capacidad de transformarlo y hacerlo desaparecer... pero en lugar de hacer eso, dada nuestra educación, nos colocamos la etiqueta correspondiente: ansiedad, depresión... y nos excusamos en ella.

Veo demasiadas personas infelices a causa de este tipo de miedos para mi gusto. En lugar de atravesar el miedo, viviéndolo, transformándolo y dejándolo atrás, se pone el freno justo antes de llegar y se le da más y más fuerza ayudando a que ocurra justamente aquello a lo que tememos.

Si sientes miedo al abandono, recuerda: es infantil y ya no eres un niño.

Tienes muchos caminos a escoger, busca el tuyo propio pero coge uno. Muévete. Supera el miedo, atraviésalo, vívelo. Cuando haces eso el miedo se esfuma, desaparece y en su lugar llega la confianza y el amor...

Y si alguien te abandona pues que te abandone, déjale ir, es su decisión, y debes respetarla.

Elegimos las personas con las que compartimos nuestro tiempo igual que ellas nos eligen a nosotros.

Si te amas cada vez más irás encontrando más personas que no te abandonarán sino que te amarán tal como tú haces... recuerda:

¡Las personas son espejos de nosotros mismos!

Si dejas de tener miedo y actúas, encontrarás una fuerza interior en tí que no has sentido antes. Esa fuerza está bloqueada por nuestras mentes/ego que nos protegen de un dolor que ya no duele como antes y para el que tenemos “recursos”.

Para un niño un adulto es como para un adulto un gigante. Es decir, las proporciones dependen del observador y desde la perspectiva de un niño casi todo es muy grande, pero de adulto ya no hay gigantes. Lo que hay ahora son solo personas que sufren.

Por eso ahora todos estos tipos de miedo: miedo al abandono, miedo al rechazo, etc. cubren un dolor que se puede superar si lo haces desde tu corazón de adulto. La mente tiene el recuerdo antiguo, “piensa” que va a ser igual que cuando “nos abandonaron, rechazaron, etc.” pero hemos crecido y una vez más: ¡Ya no hay gigantes!

Eva Sandoval

Alejandro Jodorowsky dice: Por miedo de ser abandonad@ en el futuro, rechazas todo lazo en el presente, diciendo: “Tengo miedo de abandonar a los otros”.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 

No hay comentarios:

Publicar un comentario