martes, 30 de junio de 2015

Leandro Taub: “La Mente Es Nuestra Principal Herramienta”

“La mente es la herramienta fundamental, y con una mente educada podemos elegir objetivos, direcciones y organizar nuestro presente para avanzar”. Cito textualmente del libro:

“Una mente educada utiliza de forma consciente sus pensamientos, administra eficientemente su energía vital, educa al corazón, concentra los deseos, cuida al cuerpo, decide qué quiere hacer, hacia dónde quiere ir, elige una dirección y organiza los recursos que hay a su disposición en cada presente para avanzar. Una mente no educada hace de las adversidades desgracias, de los desafíos tragedias y conduce inevitablemente hacia el sufrimiento. La mente no educada o la mente descontrolada va a generar problemas, escarbar, repetir, limitarnos, malgastar su energía vital disponible, definirse por creencias, hacernos esclavos de ella, guardar ideas locas y conducirnos inevitablemente hacia el sufrimiento. Los eventos son los mismos y las posibilidades son las mismas, la diferencia de cómo vive cada uno la experiencia pasa de acuerdo a cómo lo toma mentalmente”.

Y más partes que nos han gustado:

“Una mente descontrolada intentará cambiar al otro; una mente que se entrena puede aprender de las diferencias, complementarse de los opuestos en vez de rivalizar con ellos, practicar la tolerancia, la aceptación, el perdón, la compasión, cuidar las palabras y los actos, revisar qué dice y qué mensajes lanza al mundo. Sabrá que no se puede cambiar a nadie y que lo mejor que puede hacer por el mundo es lo mejor que puede hacer por sí misma; que no se trata de demostrar, sino de trabajar consigo. Quien se conoce a sí mismo irradia su conocimiento en el mundo. Quien intenta cambiar al otro lucha contra el mundo. Si se atreven a cambiar, verán cómo cambia su mundo. Si se atreven a cambiar, cambiarán con el mundo. Háganse cargo de sí mismos, de lo que piensan, sienten, desean y necesitan. Vienen equipados con todas las herramientas necesarias para llevar una vida plena. El sufrimiento es opcional y dura el tiempo que lo mantengamos con nosotros. Puede pasar sin sentirse, puede detenerse y retenerse por el lapso en que lo sujetemos mentalmente. Si hay un sufrimiento, es útil darle la vuelta, observar la sombra y reconocer qué hay dentro de nosotros que está pidiendo ayuda, qué es aquel sufrimiento; por qué estamos sufriendo y qué oculta. Observar la oscuridad”.
__

Alejandro Jodorowsky: El delicioso Leandro Taub me pidió una presentación para su libro “La mente oculta”. Esto fue lo que escribí para él en 2 tuits:

1) La mente es lo que es cuando está vacía de palabras. El corazón es lo que es cuando está lleno de amor.

2) Si el corazón no siente, la menta discrimina. Si el corazón se abre al otro, se calla la mente y aparece la compasión.


Imagen: Texto dedicado por Alejandro Jodorowsky y que encabeza “La Mente Oculta”, libro de Leandro Taub  (Vía Sam Nuñez)

Artículo Relacionado:

No hay comentarios:

Publicar un comentario