miércoles, 12 de agosto de 2015

Críticas En La Pareja: Reflexión De Alejandro Jodorowsky

Es muy buen momento para que reflexiones sobre de lo que se trata una relación amorosa y te detengas un minuto para pensar que esto no equivale a hacer un/a “compañero/a a la medida”, como tampoco en tener con quien andar por ahí y por allá, derramando miel sin ton ni son.
__

Reflexión de Alejandro Jodorowsky: 

En una relación verdadera, la crítica no tiene sitio. Si tú criticas al otro, el otro te critica. Si tu pareja no te satisface en un aspecto, en otro aspecto tú no la satisfaces. Es ilusorio que tú seas la princesa y él un sapo, tampoco es posible que él sea un príncipe y tú una rana. Ambos son cómplices de lo que les sucede. La mejor manera que tienes de saber si el otro te ama, es la de preguntarte si tú lo amas. 
__

En la medida en que somos capaces de saltar de la ofensa tonta... se abrirá un camino muy poco transitado por eso es tan complejo, hay muy pocas referencias... y en la voluntad libre y consciente de transitar ese camino libertario empieza la complicidad... Desde el principio, sabiendo que estamos juntos en ello...

El enamoramiento es una etapa espléndida que llena el corazón de ilusiones y sueños, pero para que todo se cristalice es conveniente que pienses y consideres las necesidades que cada uno tiene, su campo de desarrollo y lo más importante: El amor se construye.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

A Propósito De Las Críticas...

No hay comentarios:

Publicar un comentario