sábado, 19 de septiembre de 2015

Contundentes Razones Por Las Que El Sexo Es La Base De La Felicidad


Conozca nueve males que previene un “buen polvo”. El décimo es la tristeza.

“El sexo no es una panacea; es un alivio. Cuando se tiene un buen sexo es el elemento armónico más estructurado en la relación de pareja. Pero cuando se tiene mal sexo es destructivo, genera mal ambiente, inseguridad y desconfianza”. Así lo explica el psiquiatra, magíster en Sexología y miembro de la Federación Europea de Sexología (EFS), Carlos Pol Bravo.

Lo anterior para argumentar que el sexo contribuye a la felicidad. Incluso el experto va más allá y confirma que las relaciones íntimas son la base de ella.

Por doquier hay mujeres y hombres amargados, egoístas, malas personas y carentes de bondad. Pero al primer síntoma de excitación, o tras un apasionante encuentro sexual, “está científicamente comprobado que la persona cambia su estado de humor. En vez de apretar, acaricia. En vez de gritar, habla. Despiertan ese volcán que por mucho tiempo estuvo apagado”, dice.

El sexo ayuda a aliviar algunas enfermedades del ser humano. No es la cura pero calma y actúa como relajante para los siguientes padecimientos, muy comunes por cierto:

1. Problemas del corazón: El cardiópata puede practicar sexo, solo cuándo el cardiólogo le asegure que puede hacerlo. La excitación produce una aceleración en su corazón, el torrente sanguíneo viaja con mayor velocidad; sus impulsos cardíacos son más fuertes y su respiración incrementa segundo a segundo, reduciendo un eventual ataque cardíaco.

2. Disminuye el dolor de cabeza: El sexo es la armonía psicosomática y holística que tranquiliza parcial o complemente el la sensación de jaqueca. La liberación de endorfinas en el acto sexual actúa como analgésico en el sistema nervioso central, lo que reduce o elimina la molestia.

3. Previene la aparición del cáncer de próstata: Cuando el hombre tiene sexo hay un equivalente de contracción y fortalecimiento del musculo pélvico, retrasando y reduciendo la aparición del cáncer de próstata. Así mismo la frecuente eyaculación del hombre conduce a reducir la concentración de sustancias causantes de células cancerígenas en el líquido prostático.

4. Previene el envejecimiento: Durante la excitación la sangre viaja muy rápido por en el torrente sanguíneo, y la piel tiene mejor color. Los pulmones se oxigenan mejor, los riñones tienen mayor drenaje y de esa manera se evita el envejecimiento. Si quiere evitar que las arrugas aparezcan prontamente en su rostro, tal vez el sexo sea el mejor tratamiento de belleza. “El amor no te libra de la vejez, pero te mantiene más joven”, reflexionó el escritor chileno Alejandro Jodorowsky.

5. Previene el insomnio: La fatiga corporal y mental es una mezcla fatal para la sexualidad. El estado de ánimo es el que contribuye a un “mal polvo”. Basados en la historia antigua, a los mejores gladiadores -después de su desafío- los conducían a los brazos de una hermosa esclava o a sus amantes para que, después de una buena relación, recuperaran sus energías y tuvieran un sueño placentero. El buen sexo contribuye a un sueño espléndido y relajante durante la noche, previniendo el sorpresivo insomnio.

6. La sexualidad después de un cáncer de mama: “La mujer que ha sido objeto de mastectomía no es una mujer castrada” dijo el doctor Carlos Pol Bravo. El hombre que está al lado de esa valiente mujer debe explorar otras zonas sexuales de ella, su cuello, su vientre, sus pies. “Los senos son una parte de un todo, así que hay más lugares donde se puede investigar. El sexo se considera como una terapia positiva para la mujer que sufrió cáncer, porque la anima a seguir adelante y levantar su autoestima”, añadió.

7. Mantiene el Autocontrol: El sexo combate la agresividad y el ego del ser humano. “Al tener un orgasmo la fiera se amansa, el exceso de adrenalina controla la irritación y calma su cólera. Es igual cuando en un restaurante nos sirven primero una arepa con ahogado o un pan con mantequilla antes del plato fuerte; eso se hace para controlar nuestra ansiedad antes de devorar”, ejemplificó. En la pareja se mantiene un autocontrol porque hay un aliado potencial que los caracteriza que es la comunicación, lo que permite que no haya una rivalidad en el encuentro y se expresen los más bellos sentimientos

8. Previene enfermedades mentales en las mujeres: El sexo es un escudo ante los crisis en las mujeres como la depresión, las adicciones, ansiedad y los trastornos afectivos. Esto gracias a la regulación hormonal que trae el sexo. Una mujer de 40 puede estar mejor que una de 20. Se mantienen jóvenes y libres de prejuicios.

9. Previene el asma: Al estar sometido a una mayor hiperventilación de su sistema respiratorio al terminar un orgasmo, hay una mayor velocidad en su torrente sanguíneo, y por ende mayor oxigenación. Los bronquios se dilatan y hay un exceso de aire que aprovecha para entrar con fuerza. No es recomendable que una persona asmática, después de una relación sexual, fume, porque de esa manera puede desarrollar enfermedades que alterarían su salud general y sexual.

Fuente: KienyKe

No hay comentarios:

Publicar un comentario