sábado, 5 de septiembre de 2015

Hoy Nicanor Parra Cumple 101 Años Imaginarios


Poeta, matemático y físico, Nicanor Parra es considerado uno de los poetas más influyentes de la literatura hispanoamericana, y para muchos, uno de los rostros más importantes de la literatura en español.

Nacido en 1914, Parra se crió en el seno de una familia marcada por artistas y escritores. Dos de sus hermanos, Violeta Parra y Roberto Parra, fueron grandes músicos, mientras que sus descendientes, Catalina, Colombina y Juan de Dios, se dedicaron a explorar el mundo de las artes al igual que su progenitor.

Merecedor del Premio Nacional de Literatura en 1969, y el Premio Cervantes en 2011, el antipoeta también ha sido postulado en cuatro ocasiones al Premio Nobel de literatura, siendo la mayoría de sus obras traducidas a numerosos idiomas, incluyendo el inglés, ruso, francés, sueco, finlandés, checo y portugués.

En conmemoración por su cumpleaños, revisa las mejores fotografías que han marcado su trayectoria, y que permiten conocer más íntimamente al antipoeta y académico nacional.

Alejandro Jodorowsky: A los 100 años, Nicanor me dijo: “La vejez no es una humillación, te desprendes de ti mismo, te conviertes en una mariposa resplandeciente”. Los 101 años de Nicanor Parra en imágenes: http://fw.to/sc9A9cD (vía @latercera)

∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 

No hay comentarios:

Publicar un comentario