viernes, 18 de septiembre de 2015

Siempre La Esperanza

“Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas”.
(Noam Chomsky)

Nunca hay que dejar de creer. Jodorowsky es un fanático de la esperanza por eso en su libro Evangelios para sanar dice que a veces, en el desamparo más grande, cuando nos sentimos definitivamente abandonados, aparece un signo donde menos lo esperamos que nos indica el camino.

Y también lo dejó en claro en su poesofía: mantén la esperanza hasta el último segundo; mientras no sea medianoche, no digas que ayunaste todo el día. O bien: no te preocupes porque hablen mal de ti, el ladrido de los perros no le hace daño a una nube.

Alejandro Jodorowsky: Una transformación es siempre posible. La esperanza nunca se pierde. Vale la pena hacer un esfuerzo. Andando perdidos por lo más complicado, un día encontraremos el simple camino verdadero. La vida es lenta, cuando la esperanza es violenta. Cuando haces sin esperar nada, la paz te es dada.
__

“Cuando crees haberlo perdido todo, si no pierdes la esperanza ella te guiará por el desierto”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @jeroinom: Y cuando se pierde hasta la última esperanza, ¿qué queda?
Respuesta: Descubres que tienes una inmensa satisfacción de vivir insatisfecho.


∼✻∼
Imagen: In The Urban Desert by Gilad Benari 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario