miércoles, 4 de noviembre de 2015

Aferrarse A La Culpabilidad Es Un Acto De Puro Narcisismo


Alejandro Jodorowsky: La culpabilidad es inútil. Pertenece a la vanidad. Cuando alguien comete un error y luego toma conciencia, se enriquece con ella. Jamás es demasiado tarde para reparar, porque lo que no hemos hecho por los nuestros, lo haremos por los otros. Y lo que hacemos por los otros lo hacemos por los nuestros, porque los otros son los nuestros. Cuando volcamos cualquier cosa positiva en la humanidad, beneficiamos a todos los que vendrán. No debemos trabajar únicamente para nuestra pareja o nuestra familia sino para la humanidad. Es tan evidente como simple.
__

Todo acontecimiento tiene infinitas causas. No todo depende de mí. No tengo que salvar a nadie, cada uno debe de ser responsable de su vida. Lo que se decidió en un momento pasado era fruto de ese momento. Somos mutantes y la realidad también muta. Los criterios con los que juzgo hoy, no los tenía ayer.

Juan Trigo: La culpa es una herramienta de sometimiento creada por el poder. Cuando consigues que alguien se sienta culpable, no importa de qué, lo importante es que él se lo crea, ya es tuyo, podrás venderle cualquier salvoconducto a la “salvación”, previo pago en efectivo o en especies.

Haz click en la imagen para ver la información completa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario