miércoles, 18 de febrero de 2015

CERRAMOS POR VACACIONES | NUBES DE DOSIS DIARIAS


¡Ha llegado el momento! Como cada año, las Nubes se toman un merecido descanso.

A partir de hoy día 18 de Febrero y hasta el 15 de Marzo permaneceremos cerrado por vacaciones. Volveremos con las pilas cargadas para poder servirte como te mereces, y lo haremos con la cara lavada, algunos cambios y muchas novedades que seguro os van a encantar.

Mientras tanto, si nos echáis de menos, podéis repasar nuestros archivos, aquí mismo, o en NDDD Facebook.

¡Nos leemos muy pronto!

Saludos
Manny ☁

martes, 17 de febrero de 2015

Nueva Sección En Nubes De Dosis Diarias: La Reflexión Lúcida Del Día, De Alejandro Jodorowsky

❝Somos nosotros mismos la puerta y también los guardianes que nos prohíben la entrada❞.
__

¿Por donde empezar?

Nuestros “¡No puedo!” son el pestillo que nos cierra la puerta. Nuestros “¡Yo puedo!” son el poder que lo levanta y nos la abre.

El miedo a la vida, proviene de unos padres temerosos hacia la misma. Si fueron temerosos al tomar una decisión, al iniciar algún cambio, etc. Te lo transmitieron, y probablemente el que se te escapen todas las oportunidades se está volviendo una costumbre, y en el peor de los casos ¡no te enteras de que están todas las puertas abiertas!. El miedo y la duda siempre están presentes en ti.

Frase de miedo: “El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie”.

Y también se me ocurre: Somos nosotros mismos quienes nos permitimos y nos prohibimos.

Y en realidad, no hay puerta,
Manny ☁


Alejandro Jodorowsky: Espacio, Tiempo, Conciencia Y Ego

El espacio entero, aquel que ocupa el universo, es mi cuerpo. Soy este inmenso conglomerado de distancias y astros. Mi límite no es mi piel. Mi espíritu se extiende sin límites hasta los confines del cosmos. Estoy en todo, lo abarco todo. ¡Amo a mi cuerpo infinito!
El tiempo es lo que a mí me sucede. El universo no tiene fin. Nada en él muere, todo en él cambia. El cosmos, mi cuerpo, está cambiando segundo a segundo, yo estoy cambiando, nunca moriré, la muerte es sólo un concepto intelectual, yo soy eterno.
La conciencia es el resultado de la evolución de todos los seres vivientes. Nosotros, los humanos, de mutación en mutación formaremos una conciencia colectiva. Yo, individuo, llegaré a utilizar todas las neuronas de mi cerebro, para convertirme, junto a todas las razas cósmicas evolucionadas, en un universo de energía espiritual pura, parido en verdad por la generosidad de la materia.
Abro la jaula del ego y me entrego a la vida, dándome completamente, siendo lo que auténticamente soy, no queriendo apoderarme de nada porque todo el universo es mío. No sintiéndome abandonad@ porque sé que los seres estamos unidos; no sintiéndome inferior porque soy el germen de la divinidad andrógina; no sintiéndome angustiad@ porque sé que mi cerebro lo sabe todo, lo puede todo, es todo; no sintiéndome mutilad@ porque soy capaz de vivir integrad@ a la humanidad y al Cosmos.

Alejandro Jodorowsky


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Espacio Fotográfico | Nubes De Dosis Diarias


“¡¡¡Felíz cumpleaños Alejandro!!!” // “Happy birthday Alejandro!!!”

Photo by Pascale Montandon Jodorowsky
Fuente: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram

Alejandro Jodorowsky Lanza Masiva Campaña Para Financiar Su Próxima Película

El artista chileno Alejandro Jodorowsky se sumó a una de las tendencias más populares en financiamiento masivo. Con el fin de reunir recursos para su nueva cinta, Poesía sin fin, el autor de La danza de la realidad (2013) decidió abrir una campaña a través de Kickstarter, famoso sitio que permite a los usuarios hacer sus aportes para películas, literatura, música e incluso videojuegos. 

El artista difundió un menaje a través de YouTube Live, donde hace un llamado a sus seguidores para formar parte del proyecto y convertirse en co-productores del film. “No actúo por ideas, sino por necesidades de expresión; entonces cuando hago una película es porque tengo la necesidad de expresar algo. No pienso ni en la industria, ni en los cines, ni en el productor... no pienso en nada mas que en esta necesidad expresiva”, señaló en el mensaje. 

Considerando que la cinta tendrá un costo total de US$ 3 millones, el autor pidió solo un mínimo de US$ 350 mil que puede ser reunido hasta el 22 de marzo próximo. El dinero recaudado será entregado a Jodorowsky solo si se logra el monto o más que eso. Con solo dos días en la plataforma, el cineasta ya logró reunir el 14% del monto acordado con casi 500 patrocinadores. 

Tal como se da en estas instancias, también llamadas crowdfunding, los artistas retribuyen a sus donadores. En el caso de Jodorowsky, el chileno pagará con “dinero poético”: papeles que simulan un billete, pero con el rostro del artista acompañado de un poema original. Entre los inéditos mensajes que serán entregados a los donadores están “El dinero es como el Buda, si no trabajas no lo obtienes. Si detienes su fluir, desaparece”, o “El dinero da la luz a quien lo emplea para abrir la flor del mundo y aniquila a quien se endiosa confundiendo la riqueza con el alma”. 

Otra parte del dinero para este film será entregado por productoras como Satori Films (Francia), Le Soleil Films (Chile) y Uplink Co. (Japón). 

Poesía sin fin se basará en la segunda mitad de La danza de la realidad, con los años de adolescencia del autor. “Nuestro mundo sufre de una carencia devastadora de poesía. Ingenuamente, soñamos con reconectar con ella a través del cine, pero la industria que ha colonizado este arte sublime ha hecho todo para despojarlo de su esencia poética”, explicó el artista. 

El filme se rodará en Santiago durante ocho semanas de julio a agosto 2015. Su posproducción, que incluye la edición, la banda-sonora, los efectos visuales y demás, se llevará a cabo entre París y Tokio y su estreno está agendado para febrero 2016. 

Fuente: La Tercera
Imagen: (c)Pascale Montandon-Jodorowsky


Y En Nubes Pedimos: Háblanos De Masturbación

“La masturbación es el más simple de los incestos”.
— Alejandro Jodorowsky

Maestro, ¿cómo defines “Masturbación”?

▶ MASTURBACIÓN: La mano al servicio de la imaginación.

¿Por qué abuso de la MASTURBACIÓN?

Alejandro Jodorowsky: Porque no te crees capaz de satisfacer a quien amas.

¿Es malo abusar de las pajas?

Alejandro Jodorowsky: Un placer, aunque solitario, es placer. Expulsa de tu mente a ese Juez interior.


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter


El Sentido De La Vida Es Gozar

Nubes De Dosis Diarias: El Sentido De La Vida Es Gozar: Somos seres complejos, compuestos de tres diferentes energías, con diferentes idiomas: la intelectual, la emocional y la sexual, alojadas en...

Almas Débiles. Cuento Sufí Lleno De Enseñanzas

Este es un precioso cuento Sufí lleno de enseñanzas que invitan a reflexión.

“En cierta ocasión, un ángel disfrazado de sadhu hindú pasó por delante de una mezquita y sintió curiosidad. Al asomarse, algunos le gritaron y amenazaron con golpearle si no se marchaba.
Así, sin decir nada, el ángel se dio la vuelta y se alejó, pero al pasar junto a un derviche ciego, este hombre reconoció el Espíritu del Señor en aquella criatura y lo llamó a gritos, conduciéndolo hasta su casa, donde comieron y conversaron, despidiéndose después.

Los que se encontraban en la mezquita, que habían visto la escena, creyendo que viejito no sabía que había alojado a un infiel, se llegaron hasta su casa y le recriminaron lo sucedido, a lo que el hombre contestó:

- Las almas débiles y poco desarrolladas no tienen otra manera de amar más que odiando todo lo que les es ajeno. Este instinto es similar al del perro que protege la propiedad de su amo contra los intrusos, solamente que el instinto canino es mejor, ya que que el perro jamás toma a su amo como enemigo, ni a su hermano como forastero, aunque venga disfrazado con cualquier vestimenta.

Los hombres, que no entendieron nada, se marcharon burlándose de él”.

Reflexión:

¿Y Tú quién eres?... ¿el sadhu hindú?... ¿el derviche ciego?... ¿o un alma débil?


Misiva De Alejandro Jodorowsky En El Día De Su Cumpleaños Número 86

Alejandro Jodorowsky: Me propuse agradecer una por una las felicitaciones con un profundo gracias, pero son tantas y tantas, que me tomaría muchas horas.

Aquí estoy emocionado leyendo todas las amables frases que me dedican. No sé si lloro como un niño o como un viejo, o quizás como un humano.

Leo todos, absolutamente todos los tuits que me envían. Quisiera responder a todos, pero son muchos. Los respondo en mi alma.

Conservaré todos los mensajes que me han enviado, me darán fuerza para continuar. GRACIAS; A TI Y A TODOS:

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS...


∼✻∼
Imagen: Birthday by Oliver Mesias
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Hoy Es Un Gran Día. Hoy Es El Día De La Libertad

Hoy hace 86 años nace un gran guerrero de la libertad, Alejandro Jodorowsky. Distorsiona y reinventa continuamente las reglas del juego, y parece no importarle las etiquetas y las estacas establecidas por la industria.

“Sólo necesito expresarme”.

“La necesidad de expresión es más importante que el tipo de película que quiero hacer”, dice Jodorowsky. “Puedo hacer una película cuando tengo algo que expresar. Yo no pienso en los inversionistas, industrias, o comercialización. Pienso en mi necesidad expresiva”.

¡Felicidades guerrero de la libertad!


Los Niños Saben De La Vida

El artista tiene que ser un poquito desconcertante, un poquito salvaje y un poquito desordenado. Este es el arte de un artista. Pero los artistas tienen dificultades porque se involucran en uno de los negocios más estirados, más rectos: el negocio de la infancia.
Muchas personas están empeñadas en proteger a los niños de lo que creen peligroso. El artista genuino tiene la misma preocupación. A pesar de esto su obra puede no responder a lo que los especialistas manifiestan que es correcto para los niños. El artista pone elementos en su obra que vienen de lo más profundo de sí mismo. Los toma de una vena peculiar de su infancia, siempre abierta y viva. Este es un don especial. Él comprende que los niños saben más de lo que la gente supone. Los niños están dispuestos a enfrentarse con temas dudosos que los adultos quisieran que no conocieran.
Si un libro no sigue el trayecto de lo que el especialista considera correcto, es un mal libro para niños. De manera que los que hacemos libros ilustrados somos condenados más fácilmente que otros artistas creadores porque tratamos con sujetos tan delicados: los niños. Nosotros debemos proteger a los niños y sin embargo no están protegidos de otras cosas. No están protegidos de la terrible televisión. Nadie los protege de la vida porque es imposible hacerlo. Todo lo que tratamos de hacer seriamente es hablarles acerca de la vida ¿Qué hay de malo en esto? Y, de todas maneras, ya saben de la vida.

Texto: Maurice Sendak


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

¡HOY 17 DE FEBRERO. A DARLE EL FELIZ CUMPLEAÑOS A ALEJANDRO JODOROWSKY!


Alejandro Jodorowsky: ¡No lo puedo creer! ¡Ya he dado 86 vueltas alrededor del sol! Si hoy me quitaran todas las palabras menos una, quisiera que fuera “DAR”.

¿Dar qué? Dar todo lo que se me ha dado. Pero para darlo tengo que conocerlo: no se puede dar lo que no se conoce.

El mayor bien que nos han dado es la conciencia, entera, cósmica. No se trata de expandirla sino de abatir los límites que la encierran. Todo está en nosotros. Hay que abatir los límites de la mente, del sentir, del crear, del vivir. Infinito quiere decir “sin límites”.

“Eterno” quiere decir “lo que es lo que es, siempre”. Lo que va cambiando es ilusión. Si todo es ilusión busquemos la ilusión más bella.

En resumen: Se nos ha dado todo. Nuestro corazón es el cofre del tesoro. Sus latidos dicen: “Doy... doy... doy... gracias!”
__

En la celebración del 86 aniversario de Alejandro, ¿por qué no le DAS un regalo?. Sé exactamente lo que quiere... en 33 días poder llegar a la meta de $350.000 para el nuevo filme. Cada poco cuenta.

Colabora con Poesía sin fin en lo que te sientas a gusto:

kck.st/1yG9EWs

«Quiero que me des, no por lo que me darías, sino por el placer de ver que eres capaz de dar, no sólo de pedir». Alejandro Jodorowsky.

¡Feliz Cumpleaños Alejandro!


∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

lunes, 16 de febrero de 2015

Nueva Sección En Nubes De Dosis Diarias: La Reflexión Lúcida Del Día, De Alejandro Jodorowsky

❝Si te esfuerzas para que tu amor exista, no l@ amas, sólo amas el esfuerzo. Al verdadero amor no lo fabricas, te inunda❞.
__

¿El amor requiere esfuerzo?

El amor es un arte, se construye, se aprehende, se hace.

Por eso el amor es una arte, porque aprende a liberar, a soltar, a aceptar, a cambiar. Si puedo decir “te amo”, digo: “Amo en ti a toda la humanidad, a todo lo que vive; amo en ti a mí mism@”.

“No confundas el amor con el esfuerzo que haces para que exista”. Alejandro Jodorowsky

Y también se me ocurre: El amor verdadero, esa clase de amor no requiere de ningún esfuerzo.

El amor libera, no encarcela,
Manny ☁


Cultivando El Arte De La Paciencia

Nubes De Dosis Diarias: Cultivando El Arte De La Paciencia: Un hombre estaba encarcelado de por vida en lo alto de una torre. Como no aceptaba esta separación, su mujer tomó la decisión de ayudarle a ...

Póster De Poesía Sin Fin, El Nuevo Filme De Alejandro Jodorowsky


Póster de Poesía Sin Fin, creado a partir de un dibujo original de PascALEjandro –pareja y dúo artístico compuesto por Alejandro Jodorowsky y Pascale Montandon-Jodorowsky. Pascale Montandon-Jodorowsky también será la diseñadora de vestuarios para Poesía Sin Fin.

¡Promete!

© Alejandro Jodorowsky & Pascale Montandon-Jodorowsky

Y En Nubes Pedimos: Háblanos De Armonía

“Tu espontaneidad es perfecta cuando no necesita control, cuando tu interior por estar en armonía no necesita ser vigilado por tu conciencia”.
— Alejandro Jodorowsky

Maestro, ¿cómo defines “Armonía”?

▶ ARMONÍA: Relación donde se acepta que la diferencia del otro nos completa.

Mi cara pierde su forma y ARMONÍA, ¿qué hago?

Alejandro Jodorowsky: Cambia de espejo.

¿Cómo lograré la armonía y la evolución espiritual?

Alejandro Jodorowsky: Extirpando de tu mente la necesidad de tener siempre la razón.


∼✻∼
Imagen: Harmony by Eric Tracy 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

CREER

«Creer No creo ni en lo que veo ni en lo que toco. No creo sino en lo que no veo y en lo que siento». Gustave Moreau.
«Nunca debe creer lo que ven sus ojos». Boris Karloff.
«Los hombres cambian sus creencias, en vez de deshacerse de ellas». Marcel Mariën.
«Buscar el consuelo en una creencia me parece vulgar. Es indigno suponer un remedio al sufrimiento moral». André Breton.
«Lo que ha sido creído por todos, y siempre, y en todas partes, tiene toda las probabilidades de ser falso». Paul Valéry.
__

“Lo que es creído por todo el mundo, con toda seguridad es falso”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @monohernandez: O sea que como todos creemos que el agua moja, ¿lo más seguro es que no? Entonces dígame si existe algo creído por todo el mundo.
Respuesta: “Todos los hombres son mortales. Sócrates es hombre. Sócrates es mortal”. ¿Quién ha visto morir a todos lo hombres?


∼✻∼
Imagen: Sócrates by Waterproofvelvet
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Espacio Fotográfico | Nubes De Dosis Diarias


“¿Felicidad o locura?” // “Happiness or craziness?”

Photo by Pascale Montandon Jodorowsky
Fuente: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram

Espacio Para El Aburrimiento

Los niños necesitan estímulo, presión, competición, estructura. Pero sólo de vez en cuando, no siempre. También necesitan espacio para explorar el mundo a su manera, a su ritmo, para crear, inventar, incluso para aburrirse. Hoy nos aterroriza el aburrimiento. Vivimos en una “cultura del hacer” que no contempla la posibilidad de ir despacio, de parar, incluso de no hacer nada. Estamos continuamente ocupados, corriendo en pleno ruido electrónico. Nadie disfruta de unos momentos de silencio. Esto crea una presión artificial, innecesaria. Se necesita tiempo para mirar hacia dentro, a tus propios recursos, para atravesar el aburrimiento y crear. También los adultos necesitamos relajarnos, repensar nuestra relación con el tiempo. Cuando reducimos la velocidad, somos capaces de sentir con mayor claridad. Y si sientes más, piensas y te angustias menos.

Texto: Carl Honoré
Ilustración: Kim Ji Hyuck


Dos Cuentos De Alejandro Jodorowsky Para Comenzar La Semana Con Una Dosis De Sabiduría

Para Alejandro Jodorowsky, los cuentos ayudan a aliviar el hambre y la sed espiritual, así como a encontrar la otra mitad de tu esencia humana.

Aquí dos historias que Alejandro recopiló en su libro “La sagesse des contes” o “La sabiduría de los cuentos”.

El Elefante

Un grupo de derviches caminaban desde hacia varios días sin haber encontrado de que alimentarse. El vientre les gruñía, los religiosos soñaban mas con alimentos terrestres que con la elevación espiritual. Pronto, cerca de allí, un joven elefante se cruzó por sus camino. Algunos pasos mas adelante, un sabio que estaba en trance de meditar, les dijo.

-Se los advierto, no se coman a este joven elefante, pues corren el riesgo de arrepentirse.

Los derviches, enojados, le respondieron, que tal idea no se les había cruzado por la mente. Pero una vez que estuvieron fuera de la vista del sabio. Ellos mataron al elefante, lo cocinaron y se lo comieron. Solo uno de ellos se negó a participar de la matanza del animal para alimentarse. Cuando terminaron, los derviches que habían comido, se acostaron y se durmieron. Aquel que no había comido nada, cansado y hambriento, estaba a punto de quedarse dormido, cuando en eso, vio acercarse, una gran sombra silenciosamente. Era la madre del joven elefante, quien paseó su trompa por debajo de el, aspiro su aliento y se alejo. Luego, se dirigió enseguida donde estaban los otros derviches y aspiró el aliento de cada uno. Habiendo reconocido en el aliento de estos hombres, el olor de su pequeño, la madre elefante mató a todos y solo dejó vivo a aquel que se había abstenido.

Alejandro Jodorowsky comenta la historia y dice:

La primera interpretación de esta historia sería: Cuando te ensucias interiormente, esta se transparenta al exterior de ti y te destruye. ¿Qué esperas cuando ensucias tu boca, tu cerebro, tu sexo y tu corazón? Esperas a ser destruido por tu inconsciente. Yo comparo a la madre elefante al inconsciente. Un día, terminará por destruirte porque te manchaste sin reaccionar.

En la segunda interpretación, Alejandro nos dice, que aquel derviche que no comió el elefante, era como un abstinente que se rehúsa a entrar en la vida (el elefante era el alimento divino) por el contrario los religiosos se unieron con la comida divina. Cuando la divinidad (elefante adulto) llega, ella olfatea a los que se comieron su pequeño y los aplasta en el mismo lugar donde había muerto su cría. El acto de muerte se vuelve así, un acto de transformación.


__

La Joya Del Rey

Un día, un sultán convoco a sus ministros, uno después del otro. Les mostró a cada uno, una maravillosa joya, finamente trabajada. Entonces le preguntó al primero.

-¿Cuánto piensas que vale esta joya?

-Majestad, respondió el ministro, vale al menos la cantidad de oro que pueden portar seis mulas.

-Tu evaluación es correcta, dijo el sultán.

Luego, le entregó al ministro un martillo y poniendo la joya delante de este, le ordenó.

-¡Rómpela!

El ministro retrocedió, asustado, y acabó por balbucear.

-Majestad, ¡es imposible! Es una joya inestimable. Yo no puedo hacer eso.

El sultán lo colmo de regalos y lo hizo sentar a su lado. Luego viene el segundo ministro que se rehúsa como el primero. El tercero, cuarto y todos los demás, también lo hicieron.

Todos cubiertos de regalos, se sentaron alrededor del sultán, quien había convocado a su esclavo preferido, le mostró la joya y le preguntó que precio pensaba que tenia esa joya.

 -Yo no se decirlo con seguridad, respondió el esclavo, su valor es demasiado grande para que yo siquiera pueda imaginarlo.

-¡Entonces rómpelo...! Le ordenó el sultán, entregándole el martillo.

Sin vacilar, el esclavo tomo el martillo y rompió la joya de un primer golpe. Los ministros se escandalizaron. El sultán, lloró de emoción.

-Yo no estoy aquí para negarme a romper una joya y recibir regalos, se justificó el esclavo. Obedecer la orden de mi maestro cuenta más que yo y que este objeto precioso.

Jodorowsky opina sobre este cuento y dice. En un momento dado, si queremos avanzar y que nuestra voz interior, nuestro maestro interior, nos lo ordene, debemos aceptar sacrificar ciertas cosas, que son también preciosas. Obedecer al llamado, puede costar muy caro.


Publicados por Rafo Diaz

∼✻∼
Ilustraciones: Natalia Gurovich
Intervención de Imágenes: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

domingo, 15 de febrero de 2015

Nueva Sección En Nubes De Dosis Diarias: La Reflexión Lúcida Del Día, De Alejandro Jodorowsky

❝Las ideas son como semillas, saltan de una mente a otra, pero hay muy pocos que las hacen crecer❞.
__

¿Una idea, una planta?

La gran mayoría no sale nunca de las cabezas de las personas. Nos olvidamos de ellas, las abandonamos, mueren porque no se comparten o simplemente tenemos miedo de hacer el ridículo contándola.

Esto significa que tienes que sacrificar una idea tuya e implantarla en la cabeza de aquellas personas que puedan convertirlas en realidad.

Cree en ti. Cree en tus ideas. Nacen frágiles pero, se alimentan de tu convicción.

Y también se me ocurre: Las ideas tienen que ser propiedad intelectual del que las lleve a cabo.

It's a good idea,
Manny ☁


Y En Nubes Pedimos: Háblanos De Karate-do


Un maestro de karate me dijo: “Para quebrar huesos debes sacrificar un poco de tu carne”.
— Alejandro Jodorowsky

Maestro, ¿cómo defines “Karate-do”?

▶ KARATE-DO: Deporte que nos enseña a dar golpes en el aire asesinando fantasmas.

Todos le piden consejo, a ver: ¿qué puedo hacer para dominar mi impulsividad y tratar de escuchar y pensar antes de actuar?

Alejandro Jodorowsky: Encuentra un buen Maestro de karate-do y practícalo cada día con cuerpo y alma.

Gracias. Lo quiero en cuerpo y alma. ¡Eres el mejor maestro!

Alejandro Jodorowsky: Me dijo Jean-Pierre Vignau, maestro de Karate-do: “Las alabanzas pueden no ser sinceras. Prefiero los insultos porque siempre son sinceros”.



∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Espacio Fotográfico | Nubes De Dosis Diarias


“Celebrando en París el inicio de la campaña de Kickstarter para Poesía Sin Fin (Endless Poetry) con Frank Pavich, Asai Takashi, Alejandro Jodorowsky y Pascale Montandon-Jodorowsky” // “Celebrating in París the start of Kickstarter campaign for Endless Poetry (Poesía Sin Fin) with Frank Pavich, Asai Takashi, Alejandro Jodorowsky and Pascale Montandon-Jodorowsky”

Photo by Pascale Montandon Jodorowsky (Repost from @jodorowskyfilms)
Fuente: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram

El Dinero Poético De Alejandro Jodorowsky


Para Jodorowsky, el dinero siempre debería ser transformado en alguna forma de poesía... y es precisamente eso a lo que aspira con esta campaña Kickstarter.

Sea cual sea la suma con la cual usted participe en este proyecto, Jodorowsky cambiará su dinero por Dinero Poético, y así se lo enviará de vuelta; este dinero no le servirá para adquirir ningún bien material – solo podrá ser empleado a la poesía del universo.

Cambiamos su dinero por Dinero Poético de Jodorowsky. La taza de cambio es de 1US$ = 1DP (En el caso de aportes iguales o mayores a 10 000 US$, la taza aplicada es de 0.5US$ = 1DP). Existen tres denominaciones de billetes de DP: 1DP, 10DP y 100DP. Al dorso de cada billete se encuentra impreso un poema original de Alejandro Jodorowsky, escrito en español, sobre los temas del dinero y la riqueza. Existen dos versiones de cada billete, cada versión teniendo un poema diferente impreso. En total existen 6 diferentes billetes de DP.

El anhelo de Alejandro Jodorowsky es llenar el mundo de poesía, así que cuando haga su donación, por favor murmure un poema en su corazón. Si tiene una cuenta Twitter, lo invitamos a twitear un poema original junto al hashtag #EndlessPoetryMyPoem. Su poema será publicado en el sitio oficial de Poesía Sin Fin.

En Kickstarter se ha lanzando una campaña de crowdfunding para este proyecto. Favor de acceder a KICKSTARTER.

Fuente: http://www.poesiasinfin.com/

Mensaje Especial De Alejandro Jodorowsky


En Kickstarter se ha lanzando una campaña de crowdfunding para este proyecto. Favor de acceder a KICKSTARTER.

Para Jodorowsky, el dinero siempre debería ser transformado en alguna forma de poesía... y es precisamente eso a lo que aspira con esta campaña Kickstarter.

 Entérate como puedes colaborar aquí: 

KICKSTARTER - Nuevo proyecto de Alejandro Jodorowsky

Esta es la página guía en Español 

POESÍA SIN FIN (Endless Poetry) - Sitio oficial

La Finalidad Del Lenguaje. ¿Como Interpretarlo Y Hacerlo Útil?, Según Alejandro Jodorowsky

El lenguaje es ante todo una actividad del cuerpo, nos dice Jodorowsky. Se corresponde con la naturaleza del sistema nervioso. Debemos ser capaces de producir un lenguaje bello y poético, las enfermedades mentales, como las enfermedades corporales, se reflejan en la manera de hablar. La enfermedad y el lenguaje insano se retroalimentan y resultan destructivos. El único lenguaje que nos sube de nivel de conciencia, es el lenguaje sublime: El Arte y la Poesía.

Para Alejandro Jodorowsky, los cuentos ayudan a aliviar el hambre y la sed espiritual, así como a encontrar la otra mitad de tu esencia humana.

“A través del lenguaje, además, nos transmitimos enfermedades y accedemos a niveles de conciencia inferiores. Los niveles de conciencia del lenguaje coinciden con los del ser humano. De la misma manera que el cuerpo humano ha ido mutando, el habla también. Si estancamos nuestro lenguaje, usamos una forma y un contenido que ya nos corresponde. Si empleamos un vocabulario enfermo que no es el nuestro, nos va minando poco a poco”.

Alejandro Jodorowsky

A Propósito Del Lenguaje...

¿Qué Es El Tarot Y Por Qué Se Lo Considera Un Lenguaje?

El Lenguaje Del Inconsciente No Necesita De Supersticiones

¡Re-evolución Poética! Hoy 15 Verdades En El Lenguaje De La Poesía:

Psicomagia Aplicada Para Abandonar El Lenguaje Agresivo

Definiciones Del Lenguaje Según Alejandro Jodorowsky


∼✻∼
Ilustración: La grande fabrique de Mots by Valeria Docampo
Intervención de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Para Mí El Mayor Regalo Que He Recibido Es Haber Nacido En Esta Inmensa Obra De Arte Que Es El Universo

Nubes De Dosis Diarias: Para Mí El Mayor Regalo Que He Recibido Es Haber N...: Alejandro Jodorowsky: Cuenta la leyenda que Buda fue hijo de un poderoso rey. Éste, para economizarle los dolores del mundo, lo educó dentro...

Sin Árboles, Sin Sol, Sin Agua, No Hay Libros

Si tomas este libro, la luz del sol está en él, porque si no hubiera sol no habría árboles y, por tanto, no habría papel, y no habría libro. Los ríos también están fluyendo en este libro porque, sin agua, los árboles no crecerían y tampoco habría libro. Y eso se puede extender indefinidamente y ver cómo todos los elementos han ido a parar a este libro: no hay sol, no hay tierra, no hay lluvia, no hay árboles, no hay imprentas, no hay escritores; entonces no hay libro.

Texto: Satish Kumar
Ilustración: Audrey Gessat


Alejandro Jodorowsky: La Vida Es Un Regalo. Un Ingrato Muere Sin Agradecer

Sé como un niño pequeño, disfrutando cada momento y la vida se volverá algo gozoso. No tiene que preocuparte de dónde vendrá el próximo aliento. Acéptalo y sé agradecid@ por él a cada momento.

Como dice la canción de Los Tucanes de Tijuana hay que darle al cuerpo lo que pida. Por eso, Alejandro Jodorowsky en sus psicoproverbios escribió: “Si es necesario es posible, cada sed crea su agua, cada alimento su boca”.

En el libro Cuento del inframundo relata en El regalo la historia de un cojo que se lamenta de su condición física en el que aconseja al personaje: deja de odiar tu pierna corta; identifícate con ella; entonces, cesando de quejarte, sentirás con alegría que tu pierna larga es un regalo. Hay que escuchar y entender al cuerpo.

“Quien conoce la fuente de su dolor lo disminuye. Quien conoce la fuente de su felicidad la multiplica”. Alejandro Jodorowsky.


∼✻∼
Imagen: THE MAINE lyrics
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

sábado, 14 de febrero de 2015

Nueva Sección En Nubes De Dosis Diarias: La Reflexión Lúcida Del Día, De Alejandro Jodorowsky

❝La finalidad de la vida no es la reproducción, sino la creación de una Conciencia Colectiva❞.
__

Y si el alma de la humanidad es eterna, si es eterna la conciencia colectiva humana, si hay una Conciencia del Universo y ésta es eterna, ¿por qué nuestra propia conciencia individual, la tuya, la mía, no ha de serlo?

Todos y cada uno de nosotros estamos, POR ENCIMA DE LOS MÓVILES Y EL WHATSAPP, conectados en una gran red de consciencia. Una red que permitirá a la totalidad de los individuos adquirir estados de conciencia superiores para todos.

Hay que volver a reequilibrar al ser humano y poner por encima o igual nivel la parte colectiva y comunitaria.

Y también se me ocurre: Parece que ahora sí es inevitable. La semilla de la re-evolución está sembrada, pues aunque todavía son pocas e insuficientes para propiciar el cambio, cada vez son más las mentes que están despertando y sumándose a esa toma de conciencia colectiva.

Menos reproducción y más recreación,
Manny ☁


Alejandro Jodorowsky Hablará En Vivo Sobre Su Nuevo Proyecto Cinematográfico


Escasas horas restan para que Alejandro Jodorowsky anuncie a través de YouTube live, su nuevo proyecto cinematográfico, Poesía sin fin (Endless Poetry). No olvides acceder a http://www.poesiasinfin.com/ en el horario acorde a la ciudad donde te encuentres.

Referencias horarias:
6:00 Horas (LOS ÁNGELES)
8:00 Horas (MÉXICO)
9:00 Horas (NUEVA YORK)
11:00 Horas (SANTIAGO, BUENOS AIRES)
14:00 Horas (LONDRES)
15:00 Horas (PARÍS)
17:00 Horas (MOSCÚ)
23:00 Horas (TOKYO)
24:00 Horas (SYDNEY)

¡No lo olvides!

Y En Nubes Pedimos: Háblanos De Amor

“Este poeta, cada vez que describe como la ama, inunda de nubes el amor perfecto”.
— Alejandro Jodorowsky

Maestro, ¿cómo defines “Amor”?

▶ AMOR: El amor no se define, se siente.

¿Qué hacer cuando el AMOR se estanca?

Alejandro Jodorowsky: El amor tiene que crecer continuamente, o se muere.

Hay momentos en la relación de pareja que sentimos que la llama del amor se está apagando...

Alejandro Jodorowsky: Si el amor es como el fuego y la ausencia como el viento, la ausencia apaga el amor pequeño y enciende el amor grande.

¿Cómo conquistar a un amor imposible con magia blanca?

Alejandro Jodorowsky: Hablar de amor imposible es hablar de odio. El amor es posible o no es.

Hoy es San Valentín, regálanos una frase por el día de los enamorados.

Alejandro Jodorowsky: El sentido de la vida lo busca el intelecto. El amor a la vida lo realiza el corazón.


∼♥∼
Ilustración: Franke James
Intervención de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

¿Qué Es El Amor? - Alejandro Jodorowsky


Pascale Montandon Jodorowsky Vive Su Amor En Un Instante Eterno

Nubes De Dosis Diarias: Pascale Montandon Jodorowsky Vive Su Amor En Un In...: Pascale y Alejandro a dos voces:  ☑ El amor no es una palabra, no es una acción, no se define, no se limita. Como una certeza evidente se ...

Alejandro Jodorowsky: Hacer Lo Contrario, Es Una Forma De Imitación

Alejandro Jodorowsky: Si no tenemos sentimientos paternales, debemos imitar el amor. De imitación en imitación finalmente el corazón se libera de sus blindajes y deja expandirse el amor que siempre estuvo en él, pero retenido.
__

“El mejor método para alcanzar un sentimiento que no tienes, es imitarlo”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @EllaEsLaChica: ¿Cómo se hace eso de la imitación?
Respuesta: Para imitar, pregúntate: ¿Cómo haría esto alguien que tiene fe?... Y haz lo que haría alguien que tiene fe.


∼♥∼
Imagen: Imitation Shadow by Bram Luyts
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Alejandro Jodorowsky Celebra San Valentín Con «365 Tuits De Amor»


Alejandro Jodorowsky ofrece en «365 tuits de amor» (Siruela) un tuit para cada día. ¿Hay una forma mejor de celebrar San Valentín y el resto del año?

Tocando tantos palos como toca –poesía, narrativa, ensayo, teatro, cómic, cine–, Alejandro Jodorowsky debería haber nacido en el Renacimiento. Pero no: nació en Tocopilla, Chile, hace casi ochenta y seis años. Le han dado para mucho: para fundar, junto a Fernando Arrabal y Roland Topor, el Grupo Pánico; para hacer de mimo, escenógrafo, titiritero, compositor, dibujante, sanador, tarotista o psicomago; y para ser tuitero. Una actividad que, desde su twitter, @alejodorowsky, siguen más de un millón de personas. Casi nada.

365 tuits de amor (Siruela) se titula el libro que acaba de publicar con motivo del día de San Valentín. Páginas que se abren con toda una declaración de intenciones: «No es cursi decirle “Te amo”, es una confesión heroica. No es cursi decirle “Me haces falta”, es humildad emocional. No es cursi decirle “Te quiero”, es saber agradecer el milagro de su existencia». Él le dice todas esas cosas a Pascale Montandon-Jodorowsky, «la mujer de todas mis vidas».

Dividido en doce secciones, una por cada mes, el libro de Jodorowsky nos ofrece un tuit diario. Como estos:

«El amor es como la luna: cuando no crece, decrece».

«No es “Te amo porque te necesito”, es “Te necesito porque te amo”».

«En las líneas de tus manos leo el destino de mi vida».

«Si no me amas te mataré. Si no me amas haré que me ames. Si no me amas esperaré a que me ames. Si no me amas yo te amaré».

«Te amo porque sí y no a causa de».

«Al contacto con tu piel supe lo que era tener manos».

«El “nunca más” nunca se cumple. Y el “para siempre” siempre termina».

«¿Qué es el amor? Desear la felicidad de otra persona, aunque no sea a tu lado».

«¿Superficial la piel? Una caricia con amor es más profunda que un pozo».

«Envidia: “Otro posee lo que yo deseo”. Celos: “Otro desea lo que yo poseo”.

Anímense a leer el resto: aún quedan 355 tuits.

Fuente: ABC.es

∼♥∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

La Obediencia Pasiva

La obediencia pasiva, el silencio, la inmovilidad, considerados todavía con demasiada frecuencia como signos demostrativos del orden, no engendran el orden verdadero sino que tienden a ahogar la espontaneidad, la iniciativa, el querer interior que se expresa mediante impulsos originales, a encoger al niño sobre sí mismo, a engendrar disimulo o apatía.

Texto: Rosa Agazzi
Ilustración: Silvano Braido


ENTREMEDIOS, Por Alejandro Jodorowsky

Entre bien y mal, indiscriminación.

Entre belleza y fealdad, armonía.

Entre generosidad y egoísmo, mesura.

Entre abierto y cerrado, disponible.

Entre vacío y lleno, a medias. 

Entre vivir y morir, soñar. 

Entre vender y comprar, intercambiar. 

Entre Maestro y discípulo, colaborador.



∼✻∼
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

viernes, 13 de febrero de 2015

Nueva Sección En Nubes De Dosis Diarias: La Reflexión Lúcida Del Día, De Alejandro Jodorowsky

❝Si no encuentras la salida, avanza hacia un nuevo yo❞.
__

¿Quién es este “yo”?

Ejercicio: Cierre los ojos y mire a ver si puede encontrar el “yo”. Recuerde que si puede verlo o sentirlo, no puede ser usted.

Nisargadatta Maharaj al respecto dice:

“Si está enfadado o sufre, sepárese del enfado y del sufrimiento y obsérvelos. La exteriorización es el primer paso hacia la liberación. Manténgase apartado y observe. Los acontecimientos físicos continuarán ocurriendo, pero por sí mismos no tienen ninguna importancia. Es la mente sola lo que importa”.

En la misma dirección Alejandro Jodorowsky ayer lanzó: “Todos los sufrimientos nos son causados por identificarnos con algo que está fuera de nosotros”.

Ese nuevo yo, que no vela o no opera radiantemente ni hace maravillas, ese nuevo yo comienza a percibirse cuando uno experimenta que se ha formado en su interior un algo... indefinible, y nosotros decimos, cuando te das cuenta de tus emociones, te das cuenta en tu aprendizaje de que otra cosa está aprendiendo, de que otra cosa está sintiendo, de que hay algo más interno, que no es lo que está movido por las emociones, movido por las ideas, movido por... eso interno es la presencia del Centro de Gravedad.

Y también se me ocurre: Si no encuentras la salida, vuelve al principio y busca el camino.

¡Mi nuevo yo!,
Manny ☁


Técnicas De La Imaginación. La Base De La Imaginación Tiene Cuatro Elementos (Cuarta Parte)


Y hay otra forma de imaginación, que es el imaginario del tiempo. El viaje en el tiempo. En ese viaje, puedo ir hacia el pasado. Pero el problema es que, si se modifica el pasado, se modifica el presente de donde he partido. Esto se llama paradoja temporal, y ha sido extensamente desarrollado en la ciencia ficción. Es uno de sus grandes temas. Si yo voy al pasado y mato a mi madre, entonces yo no hubiera podido nacer porque ella no me habría parido. El viaje en el tiempo es motivo central en muchas películas. Películas populares, como la serie de Regreso al futuro. Por tanto, el imaginario trata de jugar con el tiempo. Pero esto tiene una base edípica muy fuerte porque, si voy al pasado, puedo seducir a mi madre y hacer de ella mi novia, y en ese caso podría engendrarme a mí mismo con mi madre. O puedo seducir a mi padre en el pasado. Ésta es la base del viaje en el tiempo. Interferir en el pasado significa interferir con nuestros padres.

Después está la escatología, que es el imaginario del fin del mundo. De qué forma el mundo se termina. Por el fuego, por el agua, por la peste, por el paso a otra dimensión. Hay una gran parte del imaginario que trata del fin del mundo. Esto no os lo recomiendo, aunque yo lo hago intensamente: imagino diversos modos de morir. Me he imaginado morir ahogado, suicidado, precipitado desde un edificio, cortado en dos. Me he proyectado mucho en el suicidio, en la muerte, para liberarme un poco de mí mismo. Os repito que no os lo recomiendo. Si os angustiáis, no lo hagáis. Es duro. Sobre todo imaginar la muerte de los seres amados. Es fuerte, porque siempre existe la amenaza de que un ser amado desaparezca, y también tememos la posibilidad de dejar de existir nosotros.

Yo, para eliminar eso, he imaginado mucho. Me he convertido en la nada, que es lo que pasa cuando se entra en la oscuridad. Me he puesto a imaginar el negro, negro profundo, que disuelve mi yo en la vacuidad. Y después, la emergencia hacia la existencia y la luz.

Fin

Alejandro Jodorowsky, del libro “Psicomagia” 


Ver También: 

Y En Nubes Pedimos: Háblanos De Engaño

“Si en el pedir no hay engaño, pido la totalidad del aliento, llenar los pulmones con el viento que sopla sin revelar su destino”.
— Alejandro Jodorowsky

Maestro, ¿cómo defines “Engaño”?

▶ ENGAÑO: Arte de destruir toda una vida de confianza.

¿Cómo superar un ENGAÑO? Me siento fatal...

Alejandro Jodorowsky: ¿Ella te engañó? El corazón de un sabio disuelve sus cuernos. Los cuernos disuelven el corazón de un tonto.

En todas mis relaciones siempre me pasa lo mismo: confío en la gente y me terminan engañando. Tropiezo siempre con la misma piedra.

Alejandro Jodorowsky: El problema está cuando sabes que es una piedra, y aun así quieres tropezar.

Y usted, ¿a que le teme más, al engaño o a la muerte?

Alejandro Jodorowsky: No me engaño, vivo como un inmortal sabiendo que voy a morir.


∼✻∼
Imagen: Paper Lungs by Sara Therese
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter