lunes, 21 de septiembre de 2015

¡Cerramos Por Vacaciones Hasta El 05 De Octubre! ¡Hasta Pronto!


Contacto Con Lo Divino


Si te vas para arriba, llegas a lo mismo que si te vas para abajo... Si te vas para adelante, llegas a lo mismo que si te vas para atrás. Si vas a la derecha llegas a lo mismo que si te vas a la izquierda. Si te encoges, llegas a lo mismo que si te hinchas. A donde quiera que vayas, siempre llegas a lo divino, porque ya estás allí.

Cristóbal Jodorowsky en Facebook
Imagen: Under the sun by Pascale Montandon Jodorowsky

La Elección


Un joven monje budista que caminaba por un frondoso bosque ansiaba descubrir cual era la iluminación. Más adelante en su camino encontró a un anciano que encorvado llevaba un pesado fardo. De repente este joven tuvo la intuición de preguntarle al anciano, y le dijo desde la distancia:

- Dime, maestro... ¿Qué es la iluminación?

El hombre se detuvo y, sin decir una palabra, depositó el saco en el suelo. Entonces el joven entendió lo que era la iluminación pero insatisfecho por la aclaración le vuelve a preguntar al maestro

- Pero... ¿qué hay después?

Al oír esto, el anciano recogió su fardo y siguió su camino, mientras el joven continuaba preguntándole que había después de la iluminación, pero el anciano no paró y siguió su camino. (Pág. 182)

Cuento del libro “La sabiduría de los cuentos”, de Alejandro Jodorowsky

Moraleja:

Para encontrar la iluminación, es decir vivir en la realidad, lo primero que tenemos que hacer es descargarnos de preocupaciones, de problemas, de cosas viejas, dejar el fardo en el suelo y vivir cada momento, el presente desde lo cotidiano y lo práctico, ese era el mensaje del maestro pero como el joven no se liberaba de sus peliculas mentales, perdió el sentido de ser iluminado, porque la iluminación no es un concepto, no es algo que se aprenda, o que se posea, es algo que se hace, que se siente, que se vive, vivir en el ahora, vivir en lo practico y dejando de lado el saco de nuestras historias pasadas, de nuestros prejuicios, etc., vivir como somos sintiendo lo que hacemos sin historias mentales que no nos hacen ver lo real de la vida y que nos confunden en nuestras propias fantasias o fantasmas, que no es otra cosa que las preocupaciones personales de cada uno.

Por Leonardo E. Rodríguez Brito
Ilustración: Lo Scarabeo

Los Pensamientos Y La Depresión

“Sé un andinista emocional, trepa por tu depresión hasta llegar a la sublime cima donde desapareces tú y comienza el infinito cosmos”.
— Alejandro Jodorowsky 

Clínicamente existe un mal moderno, llamado depresión. Este trastorno del estado de ánimo (así lo define la psiquiatría) se caracteriza por el abatimiento y la infelicidad.

De acuerdo con muchos autores, esta enfermedad se puede deber a desequilibrios bioquímicos que afectan nuestro cerebro y por ello debe ser tratado a través de medicamentos y una terapia psiquiátrica con seguimiento muy estricto.

Sin embargo, en algunas ocasiones estos desequilibrios químicos son derivados de nuestra propia mentalidad. Con esto quiero decir que nuestra mente es quien produce algunas sustancias más que otras y provocan una diferencia que nos hace sentir débiles, cansados, fastidiados y por supuesto, infelices.

¿Cómo es que nuestra mente nos hace deprimidos? Como ya lo hemos tratado en anteriores ocasiones, cuando adoptamos una postura deprimida, es decir, los hombros caídos, la mirada baja, etc., estamos propensos a tener pensamientos deprimidos. Un ejemplo de esto es cuando nos sentimos agotados pero no podemos recostarnos a descansar. Nuestro cuerpo adopta una postura cansada, y nuestros pensamientos tienden a ser: “me siento cansado, no puedo hacer nada más” o “estoy tan agotado que difícilmente puedo intentarlo”.

Este tipo de pensamientos lo que en realidad hace es ordenar a nuestro cuerpo a sentirse más cansado y a fracasar si acaso intentamos algo que requiera un mínimo esfuerzo.

Pero esto no tiene porqué necesariamente ser así. Si nuestra mente ordena al cuerpo a sentirse distinto, y nos obligamos a adoptar una postura de energía, entonces nuestra mente será invadida por pensamientos positivos, y tendremos mejor disposición para ejecutar nuestras labores.

¿Y qué pasa con la depresión? Pues lo mismo, se trata de una mentalización que adoptamos, y que ordena a nuestro cuerpo a producir sustancias que nos hacen sentir deprimidos, manteniendo así el estado y aumentando la duración. Si continuamos pensando negativamente, esta situación comienza a hacerse crónica, o sea que dura mucho tiempo, y por lo mismo, empezamos a sentirnos imposibilitados para salir de ella.

¿Qué podemos hacer? Bueno, lo primero que se puede hacer es aceptar esta situación, es decir, permitirnos el estar deprimidos. No quiero decir que nos compadezcamos de nosotros mismos, sino que identifiquemos esta situación como real y a partir de ahí empecemos a trabajar.

Como podemos vernos deprimidos, podemos identificar también esos pensamientos que nos mantienen tristes y melancólicos, y con mayor facilidad podemos empezar a combatirlos. Cuestionando cada una de las razones que tenemos para sentirnos mal, podemos transformar nuestros pensamientos. Si esto no es del todo posible, en lugar de mantenernos pensando en lo que no podemos, en lo que nos sale mal o en lo mal que estamos, podemos ocupar nuestra mente en cualquier cosa que nos distraiga.

Alejandro Jodorowsky propone que cuando comencemos a tener pensamientos negativos nos sentemos a escribir poesía, ya que esta cambia por completo nuestra estructura mental, y además nos ayuda a crear, es decir, trabajar positivamente. La poesía no tiene porqué ser perfecta, con una métrica maravillosa ni unas rimas excepcionales. Lo importante es que dejemos fluir nuestros sentimientos y logremos cambiar nuestras ideas acerca de nosotros mismos.

¿Cómo combates tus pensamientos negativos? ¿Qué formas creativas tienes para ser mejor?

Fuente: Éxito para tu vida


∼✻∼
Imagen: Adaptada de Raldo Bermejo
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

La Energía Vital


“Todo es importante. El pinchazo de un alfiler se siente en todo el cuerpo. También un beso”.
— Alejandro Jodorowsky 

Leandro Taub vía Instagram: El cuerpo es energizado por un sistema vital que equivale al reino animal. Es orgánico o vegetativo. Puede circular manteniendo una buena salud o puede estancarse como agua y llenarse de toxinas. La energía vital puede fluir o quedarse quieta. Con buen movimiento, sueño, respiración, alimentación y pensamiento el cuerpo vive sano.

Alejandro Jodorowsky: Tu energía vital es una tendencia a la expansión, ilimitada, infinita. No puede encerrarse en una forma. Apenas toma forma trata de liberarse.
__

Diálogo vía Twitter 
Comentario de una seguidora en Twitter:
- @__FunKa: Don Alejandro, un consejo para activar la energía vital, hay veces en que la pierdo.
Alejandro Jodorowsky: Haz que alguien te bese todo el cuerpo, de los pies a la cabeza, y recobrarás tu energía vital.

Imagen: Plano anatómico en un ser humano

Espacio Fotográfico | Nubes De Dosis Diarias + Don't Be Afraid (Vídeo)

A video posted by Pascale Montandon-Jodorowsky (@pascale_montandonjodorowsky) on



“Libre” / “Free”

Photo & Vídeo by Pascale Montandon Jodorowsky
Fuente: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram

Encomendarse A Un Nivel Que Trascienda El Pequeño Yo O El Pequeño Ego

“Tu mente delira, no eres tú. Tu corazón pide, tu sexo desea, tu cuerpo actúa, no eres tú. Tu eres el cielo azul que ve pasar esas nubes”.
— Alejandro Jodorowsky 

Alejandro Jodorowsky: La ansiedad es la queja de un ego que teme realizar su esencia, porque la familia y la sociedad le han prohibido ser infinito y libre. Ego, hazte consciente: habitas en un pequeño cuarto, sin gozar de tu inmenso palacio. No puedes destruir al ego, sólo puedes domarlo. Si crees que lo has eliminado, crecerá y será más agresivo. Hazlo tu aliado.
__

Diálogos vía Twitter
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @Jimicams: Entonces, ¿quién soy?
Respuesta: Sólo eres cuando no sabes quien eres. Sin definirte, eres infinito, eres la multitud de los seres vivientes, eres el cosmos entero.
- @nelyhdez: Entonces, ¿qué debo pensar?
Respuesta: No te definas. El ego se piensa y limita. Tú entrégate a la riqueza de tu yo desconocido.


∼✻∼
Imagen: Michael Vincent Manalo 
@alejodorowsky en Twitter

The Mailbox (Vídeo)

A video posted by Pascale Montandon-Jodorowsky (@pascale_montandonjodorowsky) on

Vídeo by Pascale Montandon Jodorowsky
Fuente: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram

Dos Poemas De Adonis Para Celebrar El Inicio De La Primavera (Hemisferio Sur)

“Deséale un buen día a tu camino
si quieres que el sol te acompañe”.  
Adonis.

“Soñad, soñad,
dice la rosa marchita”.
Adonis.

Alejandro Jodorowsky 


∼✻∼
Imagen: “Doodle” by Google
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

domingo, 20 de septiembre de 2015

Cita Del Día

“POR MUY MAL QUE ESTÉS DEJA QUE TU CUERPO TE EXPRESE EL PLACER QUE TIENE DE ESTAR VIVO”. 
ALEJANDRO JODOROWSKY

Piensa con todo el cuerpo.

(Descripción gráfica de @alejodorowsky)


∼✻∼
Ilustración: Mental Illness by Scimmy
Intervención de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

El Enfado Crónico


“Si quieres provocar un incendio, gritar ¡Fuego! puede quemarte la boca”.
— Alejandro Jodorowsky 

En ocasiones el mal humor no es asunto de un rato, sino que se extiende por semanas, meses o años. A veces lo inusual no es que tengamos esos incendios repentinos en nuestro carácter, sino la serenidad. El enfado se va convirtiendo en nuestra manera “normal” de ser ante la vida. Todo nos molesta; nos volvemos intratables y salirnos de quicio es la nota predominante.
En este caso el enfado no está dirigido contra una persona o una situación en particular. Simplemente se siente todo el tiempo y se experimenta como intolerancia, fastidio, hastío.
A su vez, se expresa por medio de las actitudes clásicas: gritar, permanecer inquieto y tenso, y tener siempre a mano un comentario de auto-descalificación o de crítica para los demás. Físicamente se manifiesta a través del ceño fruncido permanente, problemas digestivos y, muy probablemente, dificultades para dormir adecuadamente.
Si ese es tu caso, lo más probable es que no estés enojado con el mundo: en realidad, estás enojado/a contigo mismo.

Las razones que te han impulsado a enemistarte internamente con lo que eres, seguramente tienen que ver con los modelos mentales que manejas inconscientemente. Hay unos parámetros que has elegido para evaluarte, sin tener muy claro por qué, y que solo están sirviendo para reprobarte una y otra vez. También hay experiencias no resueltas en tu pasado. Por eso te enojas, pero no lo sabes.

El fuego y la llama

La ira es como un fuego interno que arde. Un elemento capaz de dar calor o de arrasar lo que encuentre a su paso. Esa ira indefinida es también una fuerza interna de la que no has logrado apropiarte. Puede ser el motor de grandes acciones, pero también la brasa donde se consuman los mejores momentos de tu vida.

Hay un asunto que está pendiente contigo mismo, no con los demás. Debes resolverlo y probablemente necesitarás ayuda para ello. ¿Qué esperas?

Adaptado de La Mente es Maravillosa 
__

-¿Cómo no tener ganas de gritarle a este mundo tan competitivo que nos arrastra hacia la codicia?

Alejandro Jodorowsky: Gritamos que el viento nos lleva, cuando somos nosotros los que lo soplamos.

¿Por qué gritamos tanto?

Alejandro Jodorowsky: Dijo el poeta Bertoli: “Cuando uno le grita al otro es porque tiene el corazón lejos”.

Imagen: Fábula Pánica, Alejandro Jodorowsky (Noviembre 26, 1972)

Espacio Fotográfico | Nubes De Dosis Diarias


“Lo encontré sentado allí” / “Found him sitting there”

Photo by Pascale Montandon Jodorowsky
Fuente: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram

¿Hacia Dónde Te Diriges?


“Cuando llegas a su cima, desaparece la montaña y te encuentras al comienzo de una nueva ascensión”.
— Alejandro Jodorowsky 

Constantemente estamos tomando decisiones, grandes o pequeñas, seguras o arriesgadas. Incluso, decidir no actuar también es una decisión que trae sus consecuencias. Al decidir estamos ejerciendo nuestro máximo derecho: el libre albedrío. Ese que no nos pueden quitar ni en la más terrible de las circunstancias, porque siempre, por restringidas que sean las alternativas, tenemos un margen de decisión.

Leandro Taub: El cuerpo más sutil que utilizas es el cuerpo mental, es tu mente, con la que diriges lo que piensas, lo que dices y lo que haces físicamente; y a través de esto controlas lo único que podrías controlar en tu vida, siempre y cuando lo hagas.

Sin prisa, pero sin pausa

Cuando se trata de decisiones difíciles, es vital saber lo que uno realmente quiere, lo cual implica un proceso y una búsqueda dentro de nosotros mismos. Esto, que se dice tan fácil, realmente no lo es, porque implica armarse de valor y honestidad y hacer callar tantas “voces” engañosas que no reflejan nuestra esencia, sino que son el producto de condicionamientos que se dieron a lo largo de nuestra vida.

Cuando finalmente se hace silencio en nuestro interior y escuchamos a nuestro corazón, lo que surge puede asustarnos porque puede implicar deshacerse de estructuras que hasta entonces eran nuestra base y nuestra seguridad.

Alejandro Jodorowsky: Un viaje es diferente a un paseo: en el paseo no importa a dónde vas. En un viaje tienes un destino claro. La vida es un viaje, no un paseo.

En ocasiones, el viaje resulta más emocionante, que el destino al que te diriges.

Adaptado de La Mente es Maravillosa 
Imagen: Going in the same direction by Pascale Montandon Jodorowsky  

Espacio Fotográfico | Nubes De Dosis Diarias + Contemplation (Vídeo)


“Sinfonía en azul” / “Symphony in blue”

A video posted by Pascale Montandon-Jodorowsky (@pascale_montandonjodorowsky) on

Photo & Vídeo by Pascale Montandon Jodorowsky
Fuente: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram

12 Frases Que Intentan Ser Sabias


Alejandro Jodorowsky: Hoy les voy a enviar 12 frases que intentan ser sabias:

1.- Los muertos no sufren, pero mientras sufras tú por su ausencia, ellos sufrirán en tu mente. ¡Déjalos ir!

2.- Dando, aprendes a recibir. Recibiendo, aprendes a dar.

3.- ABEJAS: Sociedad que para sobrevivir necesita fabricar miel.
HUMANOS: Sociedad que para sobrevivir necesita fabricar conciencia.

4.- ¿Cómo podrías recordar mis caricias si cada noche cambias de piel?

5.- Para percibir tenemos que percibirnos percibiendo. Si no nos percibimos percibiendo no percibimos.

6.- No creas en algo, conoce ese algo.

7.- La única manera que tenemos de acabar con los divorcios es cesar de casarnos.

8.- “Mientras más se siembran leyes y reglamentos, más se cosechan ladrones y bandoleros”. (Lao Tsé)

9.- Todos somos necesarios, pero nadie es imprescindible.

10.- “Haz lo que quieres” habla de un futuro incierto.
“Haz lo que quieras”, habla de tu derecho a realizar tus deseos esenciales.

11.- “Yo quiero hacer un ruido con los pies y quiero que mi alma encuentre su cuerpo”. (Nicanor Parra)

12.- Somos mucho más de lo que creemos que somos.
Somos un poco menos de lo que pensamos que somos.

Alejandro Jodorowsky 

Ilustración: Evelina Oliveira
Texto tomado del blog de Lina Muses

Enamórate De Ti Mism@


Entramos en los 13 días del amor incondicional, uno de los propósitos más elevados a los que podemos aspirar. Abrir nuestro corazón, nos abre la puerta al amor, a poder vivir la vida con el máximo significado posible, porque cuando nos amamos, podemos tener una vida plena, llena de paz y alegría, porque conseguimos vibrar con la energía más espiritual y elevada de todas, el amor incondicional.

Uno de los requisitos para poder acceder a este amor propio, es decir amarse a uno mismo, es el respeto que nos damos a nosotros mismos. Porque respetar lo que uno es, es el principio de todo, eso quiere decir, que nos comprendemos, que sabemos perdonar nuestras propias faltas, que no nos auto-castigamos por los errores que hemos cometido, que somos fieles a nuestra esencia, que conseguimos amarnos  a pesar de la circunstancias, a pesar de nuestras experiencias de vida por duras que hayan podido ser.

Para abrir nuestro corazón, debemos atraer el perdón hacia nuestro interior, debemos unificarnos con el amor que pulsa del corazón, siendo capaces de sonreír, de emanar amor, de poder vibrar desde la inocencia y espontaneidad de nuestro niño interior, que sólo sabe dar amor, sin pensar en si se lo retornarán, sin esperar nada a cambio, da amor porque él es amor.

Accede a tu consciencia, ilumina tu razón con la energía del amor, deslumbra a tu ser con todo el amor que seas capaz de darte. Es en ese preciso instante cuando unificas a tu ser en la vibración del amor incondicional, es cuando todas las puertas se abren, es cuando fluimos libremente, es cuando a través del amor somos capaces de purificar nuestros estados emocionales, es cuando la energía femenina hace acto de presencia, es cuando nuestras aguas se convierten en un remanso de paz fruto de lo que refleja nuestro corazón.

La fidelidad que nos demostramos es el reflejo directo del respeto que nos tenemos a nosotros mismos, de nuestra propia capacidad de amar, no vendas tu corazón a costa de tu lealtad, eso no es amor, eso es necesidad y carencia, una carencia que proviene de las profundidades de tu Ser, y ese vacío por mucho que alguien te ame va a ser incapaz de llenarlo. La responsabilidad de amarte sólo recae en tu corazón, en tu consciencia y eso nunca te va a venir del exterior, por mucho que no quieras aceptarlo.

Empieza la aventura más grande de tu vida, enamórate de ti mismo, sí, sí de TI mismo, este es el acto de amor más elevado que podemos hacer en esta vida, porque lo que no sepas convertir en amor, ser convertirá en miedo que oscurecerá tu corazón. Conócete, perdónate, respétate, se fiel a lo que eres, acéptalo y ámate por encima de todo, sé una luz para ti mismo.

Enamórate de ti mismo, yo soy otro tú.

Fuente: Espejo Magnético
Ilustración: Sara Fratini

Criticamos Lo Que Nosotros Mismos Somos

“Lo que criticamos en los otros está en nosotros. Lo que está en nosotros no lo vemos”.
— Alejandro Jodorowsky 

Examinemos las relaciones que tuvimos en la infancia con nuestros padres y maestros. Si nos criticaron duramente, es posible que al darnos cuenta de que nuestros errores atraían la atención ahora los estemos repitiendo.

Antes de criticar a alguien deberíamos preguntarnos si lo que vamos a decir es verdadero, bueno o necesario. De lo contrario es mejor olvidarlo.

Alejandro Jodorowsky: Aceptamos de cambiar nuestra mirada negativa sobre lo que es, criticando de manera tierna y compasiva.


∼✻∼
Imagen: Reflection of The Clouds by Antonius Yuniarko
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

sábado, 19 de septiembre de 2015

Nada Muere, Sólo Se Transforma


“Nada muere, todo cambia”.
— Alejandro Jodorowsky 

El ciclo inagotable de la vida, es una transformación constante. Esa misma transformación subyace en todos los aspectos que contiene. Desde el psicológico y emocional, al material y metafísico. La muerte es una constante de la vida. Nada permanece igual. Hoy no es igual que ayer, y mañana también será distinto.

Cada momento comporta una muerte implícita, y un renacer de algo nuevo. El ritmo acelerado de nuestra vida actual, comporta morir y renacer a cada instante. Es un trabajo constante de dejar ir y de recibir lo nuevo. Como no tenemos este hábito, ya que no solamente no nos educan en la materia sino que nos “des-educan”, a menudo nos resulta difícil y doloroso. Pero en los tiempos que corren, lo que ayer era válido, hoy deja de serlo. Nada se sostiene demasiado tiempo. Nada excepto nuestra verdadera esencia.

Por eso es tan importante mantener la conexión con nuestra espiritualidad. Precisamente para ser capaces de comprender e integrar ese constante morir y renacer. Porque en el plano del espíritu, esto se comprende muy bien. En otros planos más densos, el dejar ir viejos patrones, pensamientos, ideas, emociones, actitudes, esquemas educativos y culturales impregnados secularmente en nuestro ADN es un ejercicio constante de muerte y renacimiento. Mueren partes de nuestro ego, códigos obsoletos, para renacer nuevas semillas que nos van transformando.

No se trata de nadar con esfuerzo, sino de dejarse fluir en el río de la vida, pero manteniendo el timón que dirige nuestra esencia, que no es nuestro ego, hacia el objetivo marcado de crecimiento y evolución. Y esto es lo más difícil. Es un aprendizaje constante que requiere nuestra atención plena, nuestra observación y nuestra ecuanimidad. Sólo así avanzamos y fluimos sin estancarnos o quedamos atrapados en las corrientes de ese río que es la vida.

En ese fluir, un pensamiento-emoción que ayer existía, hoy puede morir pero porque se transforma en algo distinto. Quizás en un aprendizaje, en una aceptación, en una onda vibratoria que ya no necesitamos, en la sanación de algo doloroso... es una frecuencia que hoy ya suena distorsionada dentro de nuestro nuevo diapasón...

Nuestra alma, nuestra esencia, nos pide alinearnos con las nuevas vibraciones que están llegando a la Tierra, afinarnos con la nueva tonada que suena desde el Sol central, nos pide que dejemos “morir” aquella parte de nosotros que ya no vibra en consonancia. Como un ave fénix en constante muerte y renacimiento. Esas “muertes” son en realidad, transformaciones, como muere la oruga durante la metamorfosis para convertirse en mariposa.

El mismo ciclo cósmico es una constante transformación. Nuestra galaxia y nosotros con ella viajamos a través del espacio a velocidades inimaginables sin ni siquiera saberlo. Nada en el universo es estático e inmutable. Nada permanece inmóvil. Y todo lo que se mueve, cambia. Y todo lo que cambia, muere para transformarse, para renacer. Igual que cuando una estrella explota y se convierte en una fantástica Supernova, con más brillo y más luz del que tenía antes. Cuando hablamos de infinitud, hablamos precisamente de eso. De que no existe el final, solo la transformación y el cambio. Aceptar esas pequeñas muertes diarias es un ejercicio saludable para aceptar muertes mayores, cambios mayores. Porque la muerte no existe como la concebimos. Toda muerte en cualquier aspecto es una transformación, es un cambio de estado, un cambio de vibración.

Permitamos morir en nuestro interior aquello que debe ser transformado para renacer en algo mucho más bello, más evolutivo, más armónico, más resonante con la nueva música que el cosmos entero está entonando ahora. Permitamos que este ciclo maravilloso de la vida transforme cada día nuestro ser. Sabiendo como sabemos que todos somos Uno, y que nuestras conciencias están unidas a la conciencia de Gaia, permitamos que el cambio y la transformación se dé en nuestro interior para que pueda reflejarse también en ella.

Esther Beltrán  

Amar Sin Condiciones


Ninguna de las siguientes afirmaciones se basan en el amor: Te querré si haces esto o lo otro, si te portas de esta o aquella manera, si vives bajo tales o cuales principios, si eres capaz de mantener unos ideales heredados, si tu creatividad se ajusta a la que tu familia considera aceptable, si cumples siempre con lo que establece la comunidad en la que vives, etc.

Parafraseando a Alejandro Jodorowsky: el amor que das te lo das y el que no das te lo quitas. Por tanto aprende a darlo.

Haz click en la imagen para ver la información completa 


Espacio Fotográfico | Nubes De Dosis Diarias


“Las hermosas nubes...” / “The beautiful clouds...”

Photo by Pascale Montandon Jodorowsky
Fuente: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram

Cita Del Día

““VIAJA EN EL TIEMPO: VACÍA TUS ARMARIOS, ROPERO, CAJONES Y DESPRÉNDETE DE TODO LO VIEJO. ESE PASADO SÓLO SIRVE PARA ATRAPARTE EN LA NOSTALGIA”. 
ALEJANDRO JODOROWSKY

La nostalgia indica insatisfacción con el presente. No perturbemos el hoy clavándole un ayer.

(Descripción gráfica de @alejodorowsky)


∼✻∼
Imagen: Closet by Hannah Combs
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Contundentes Razones Por Las Que El Sexo Es La Base De La Felicidad


Conozca nueve males que previene un “buen polvo”. El décimo es la tristeza.

“El sexo no es una panacea; es un alivio. Cuando se tiene un buen sexo es el elemento armónico más estructurado en la relación de pareja. Pero cuando se tiene mal sexo es destructivo, genera mal ambiente, inseguridad y desconfianza”. Así lo explica el psiquiatra, magíster en Sexología y miembro de la Federación Europea de Sexología (EFS), Carlos Pol Bravo.

Lo anterior para argumentar que el sexo contribuye a la felicidad. Incluso el experto va más allá y confirma que las relaciones íntimas son la base de ella.

Por doquier hay mujeres y hombres amargados, egoístas, malas personas y carentes de bondad. Pero al primer síntoma de excitación, o tras un apasionante encuentro sexual, “está científicamente comprobado que la persona cambia su estado de humor. En vez de apretar, acaricia. En vez de gritar, habla. Despiertan ese volcán que por mucho tiempo estuvo apagado”, dice.

El sexo ayuda a aliviar algunas enfermedades del ser humano. No es la cura pero calma y actúa como relajante para los siguientes padecimientos, muy comunes por cierto:

1. Problemas del corazón: El cardiópata puede practicar sexo, solo cuándo el cardiólogo le asegure que puede hacerlo. La excitación produce una aceleración en su corazón, el torrente sanguíneo viaja con mayor velocidad; sus impulsos cardíacos son más fuertes y su respiración incrementa segundo a segundo, reduciendo un eventual ataque cardíaco.

2. Disminuye el dolor de cabeza: El sexo es la armonía psicosomática y holística que tranquiliza parcial o complemente el la sensación de jaqueca. La liberación de endorfinas en el acto sexual actúa como analgésico en el sistema nervioso central, lo que reduce o elimina la molestia.

3. Previene la aparición del cáncer de próstata: Cuando el hombre tiene sexo hay un equivalente de contracción y fortalecimiento del musculo pélvico, retrasando y reduciendo la aparición del cáncer de próstata. Así mismo la frecuente eyaculación del hombre conduce a reducir la concentración de sustancias causantes de células cancerígenas en el líquido prostático.

4. Previene el envejecimiento: Durante la excitación la sangre viaja muy rápido por en el torrente sanguíneo, y la piel tiene mejor color. Los pulmones se oxigenan mejor, los riñones tienen mayor drenaje y de esa manera se evita el envejecimiento. Si quiere evitar que las arrugas aparezcan prontamente en su rostro, tal vez el sexo sea el mejor tratamiento de belleza. “El amor no te libra de la vejez, pero te mantiene más joven”, reflexionó el escritor chileno Alejandro Jodorowsky.

5. Previene el insomnio: La fatiga corporal y mental es una mezcla fatal para la sexualidad. El estado de ánimo es el que contribuye a un “mal polvo”. Basados en la historia antigua, a los mejores gladiadores -después de su desafío- los conducían a los brazos de una hermosa esclava o a sus amantes para que, después de una buena relación, recuperaran sus energías y tuvieran un sueño placentero. El buen sexo contribuye a un sueño espléndido y relajante durante la noche, previniendo el sorpresivo insomnio.

6. La sexualidad después de un cáncer de mama: “La mujer que ha sido objeto de mastectomía no es una mujer castrada” dijo el doctor Carlos Pol Bravo. El hombre que está al lado de esa valiente mujer debe explorar otras zonas sexuales de ella, su cuello, su vientre, sus pies. “Los senos son una parte de un todo, así que hay más lugares donde se puede investigar. El sexo se considera como una terapia positiva para la mujer que sufrió cáncer, porque la anima a seguir adelante y levantar su autoestima”, añadió.

7. Mantiene el Autocontrol: El sexo combate la agresividad y el ego del ser humano. “Al tener un orgasmo la fiera se amansa, el exceso de adrenalina controla la irritación y calma su cólera. Es igual cuando en un restaurante nos sirven primero una arepa con ahogado o un pan con mantequilla antes del plato fuerte; eso se hace para controlar nuestra ansiedad antes de devorar”, ejemplificó. En la pareja se mantiene un autocontrol porque hay un aliado potencial que los caracteriza que es la comunicación, lo que permite que no haya una rivalidad en el encuentro y se expresen los más bellos sentimientos

8. Previene enfermedades mentales en las mujeres: El sexo es un escudo ante los crisis en las mujeres como la depresión, las adicciones, ansiedad y los trastornos afectivos. Esto gracias a la regulación hormonal que trae el sexo. Una mujer de 40 puede estar mejor que una de 20. Se mantienen jóvenes y libres de prejuicios.

9. Previene el asma: Al estar sometido a una mayor hiperventilación de su sistema respiratorio al terminar un orgasmo, hay una mayor velocidad en su torrente sanguíneo, y por ende mayor oxigenación. Los bronquios se dilatan y hay un exceso de aire que aprovecha para entrar con fuerza. No es recomendable que una persona asmática, después de una relación sexual, fume, porque de esa manera puede desarrollar enfermedades que alterarían su salud general y sexual.

Fuente: KienyKe

Cuando Dos Personas Están Realmente Enamoradas, Se Ayudan A Crecer Entre Sí


“Cuando estás las veinticuatro horas con una persona, hombre o mujer, llegas a conocer todos sus defectos: todo lo bueno y todo lo malo, todo lo bonito y todo lo feo, todo lo que es como un rayo de luz y todo lo que es como la noche oscura. Llegas a conocer a la persona por completo. El amor es lo bastante fuerte como para amar al otro conociendo todos los defectos, limitaciones y flaquezas a las que un ser humano está inclinado. Pero el amor ficticio no es lo bastante fuerte. Sólo puede amar a una mujer sobre la pantalla de cine. Sólo puede amar a una mujer en una novela, sólo puede amar a una mujer en poesía. Sólo puede amar a una mujer como a una estrella distante, lejana. Sólo puede amar a una mujer que no sea real.

El amor es una dimensión completamente diferente: es enamorarse de la realidad. Sí, la realidad tiene defectos, pero esos defectos son retos para crecer. Cada defecto es un reto para trascenderlo. Y cuando dos personas están realmente enamoradas, se ayudan a crecer entre sí... Se ayudan entre sí, se sostienen entre sí. En los buenos y en los malos tiempos, en los momentos de felicidad y en los momentos de tristeza, van juntos, están implicados. Eso es la implicación.

Si yo sólo estoy contigo cuando tú estás feliz y no cuando estás infeliz, eso no es implicación; eso es explotación... Entonces yo no te amo. Yo sólo me amo a mí mismo, sólo amo mi placer. Cuando tú eres agradable, bien; cuando te vuelves doloroso me desharé de ti. Eso no es amor, eso no es implicación, eso no es compromiso. Eso no es respeto por la otra persona...

...El amor humano es un gran encuentro. Y sólo es amor si de él surge el crecimiento; si no, ¿qué clase de amor es ese?.

Los amantes se intensifican entre sí, en todos los sentidos. Los amantes alcanzan la cumbre más alta de la felicidad cuando están juntos, y también alcanzan las más profundas simas de tristeza cuando están juntos. Su campo de felicidad y tristeza se vuelve inmenso: eso es el amor...

...Dos personas juntas, juntas en todos los climas (día y noche, verano e invierno), en todos los humores, crecen.

El árbol necesita todos los climas y todas las estaciones. Sí, necesita el verano de calor ardiente y el invierno helado. Necesita la luz del día, el sol cayendo sobre él, y necesita el silencio de la noche para poder cerrarse en sí mismo y ponerse a dormir. Necesita silencio, días alegres y gozosos, y también necesita días nublados. Crece a través de toda esa dialéctica.

El amor es una dialéctica. Solo no puedes crecer. Recuerda siempre cuando estés enamorado no eludir el compromiso, no eludir la implicación. Entra en ello totalmente. No te quedes en la periferia dispuesto a escapar si las cosas se ponen complicadas.

Y el amor también es un sacrificio. Tienes que sacrificar mucho... tu ego. Tienes que sacrificar tu ambición, tienes que sacrificar tu intimidad, tienes que sacrificar tus secretos; tienes que sacrificar muchas cosas. Por eso estar en un amor romántico no necesita sacrificio. Pero cuando no hay sacrificio no hay crecimiento.

El amor te cambia casi por completo; es un nacimiento nuevo. Nunca serás la misma persona que eras antes de amar a una mujer o a un hombre. Has pasado a través del fuego, estás purificado. Pero se necesita coraje”.

Osho, La transformación tántrica. El lenguaje del amor   

Alejandro Dolina: El Amor Depara Dos Máximas Adversidades De Opuesto Signo: Amar A Quien No Nos Ama Y Ser Amados Por Quien No Podemos Amar

Me dijo Pascale: “Ser amada por alguien que no amamos es tan molesto como amar a alguien que no nos ama”.
— Alejandro Jodorowsky 

Todos están sedientos de amor; ven innumerables películas basadas en historias de amor felices y desgraciadas, escuchan centenares de canciones triviales que hablan del amor, y, sin embargo, casi nadie piensa que hay algo que aprender acerca del amor.

Esa peculiar actitud se debe a varios factores que, individualmente o combinados, tienden a sustentarla.

Dicho por Erich Fromm: «Para la mayoría de la gente, el problema del amor consiste fundamentalmente en ser amado, y no en amar, no en la propia capacidad de amar». De ahí que para ellos el problema sea cómo lograr que se los ame, cómo ser dignos de amor.

En una cultura en la que prevalece la orientación mercantil y en la que el éxito material constituye el valor predominante- no hay en realidad motivos para sorprenderse de que las relaciones amorosas humanas sigan el mismo esquema de intercambio que gobierna el mercado de bienes y de trabajo. ¿Complot industrial?

Dicho por Alejandro Jodorowsky: «COMPLOT INDUSTRIAL: convertir a todos los adultos en niños y a todos los niños en adultos».

∼✻∼
Ilustración: Oleísmos 
Intervención de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

Una Película De Amor En 10 Tweets


Toda relación de amor tiene una raíz neurótica, destaca Jodorowsky. Si todo se desarrolla bien, a aquello lo llamamos “amor”; pero de dos cosas podemos estar completamente segur@s, una es que la neurosis no ama nada y la otra es que el amor no combina con el temor/terror...

A modo de ejemplos les convido diez palomitas de maíz en forma de corazones, fabricadas por el mismísimo @alejodorowsky:

❥ Si el amor es pequeño, es un fuego que la distancia apaga. Si el amor es grande, es un fuego que la distancia convierte en incendio.

❥ Si el fuego de un amor está mal apagado, es fácil volverlo a encender. Un poco de insistencia y regresa a ti.

❥ Si te esfuerzas para que tu amor exista, no l@ amas, sólo amas el esfuerzo. Al verdadero amor no lo fabricas, te inunda.

❥ Soy excesivamente tímido, ¿cómo le declaro mi amor? // Ponte frente a ella y muéstrale tu lengua, poniendo ojos de cordero degollado.

❥ Aunque las migas son también pan, si te alimentas sólo de ellas te harás paloma triste. Mereces un amor completo.

❥ Me clavas en tu cruz. Sólo quieres mi amor, no me quieres a mí.

❥ Un amor real nunca es imposible: te enamoras de quien debes y no de una ilusión.

❥ El verdadero amor es al mismo tiempo espiritual, emocional, sexual y animal. Involucra tu ser completo. No es parcial, es total.

❥ En el fondo, amar es un acto de fe. Siempre... Desde la primera mirada el amor se presenta con una certeza absoluta.

❥ La falta de amor disfrazada de amor puede matar. La posesividad, los celos, el paternalismo-maternalismo, el infantilismo, no son amor.

Conclusión de Alejandro Jodorowsky: “El pedido de los neuróticos no tiene fin. Si son ciegos y les das ojos, te exigen que les des cejas”.


∼✻∼
Ilustración: Oleísmos
@alejodorowsky en Twitter

viernes, 18 de septiembre de 2015

¿Nos Escondemos Detrás De Una “Máscara”? ¿Es Eso La Personalidad?

La personalidad es la máscara, o máscaras, que configura el ego durante la infancia para sobrevivir en un contexto hostil.

¿Si pudiéramos mirar tras esa máscara qué veríamos?

Detrás de esos personajes -y contenemos una jauría de ellos- hay una esencia que deberíamos tratar de descubrir y de vivir.

Entonces yo no soy “mi máscara”

El error radica en identificarnos con la máscaras que funcionaron en un momento crítico y olvidarnos de quién somos en realidad. Como si el actor siguiera representando su papel una vez rodada una escena de la película.

¿La personalidad no es algo fijo?

La personalidad no es un perfil fijo que se obtiene a través de una entrevista o un test psicológico, sino que es dinámica, múltiple y mutable. Como escribió Henry A. Murray, “una personalidad es una nutrida reunión de oradores y de grupos de presión, de niños, demagogos, maquiavelos... Césares y Cristos”; el mismo Alejandro Jodorowsky nos dice “en el fondo somos tan infinitos como el Universo...”

Fuente (Texto): Plano Sin Fin
Ilustración: Oleísmos

GO ON WITH YOUR LIFE


Si la persona con la que estás te ama: te ama; si no te ama: no te ama. No puedes obligar al/a la otr@ a sentir otra cosa que lo que siente. Eso no hace de ti una persona indigna de ser amada o una basura humana, ni un engendro repugnante, ni eres culpable de que no te amen (conclusiones que quizás se hicieron en ti en la infancia) ni es por eso que otra persona no te va a amar... Eso es que: una persona no te ama: listo... Pregúntate porqué te metiste allí y soluciónate... Y: Go on with your life!

Cristóbal Jodorowsky en Facebook

El Ego: Falsas Personalidades, Emociones Y Sentimientos

Nosotros somos el resultado de nuestras vivencias, influencias y aprendizajes. Todo ello queda grabado en nuestro interior y modela nuestra manera de actuar en ciertas situaciones.

Cuando sentimos emociones no estamos en el ego, porque el ego bloquea la emoción. Cuando una emoción surge, el ego rechaza la emoción. Piensa un momento en un niño inocente (que no conoce el ego), que se encuentra lleno de rabia porque le han quitado el juguete, ¿crees que el niño está pensando que no debería sentir eso? el saca toda su rabia y en un momento dado se calma totalmente. Cuando el miedo aparece en un adulto, el ego no quiere tener miedo, cuando la tristeza aparece, el ego no quiere estar triste. Eso produce que generemos distintas caras y personalidades.

Nuestra verdad proviene del corazón. Ahí está lo que realmente somos. Cuidado con las falsas personalidades que a veces nos hacen creer que somos, o que nosotros mismos pensamos que somos. Les comparto una nota interesante que distingue las diferencias entre sentimientos y emociones.

Para tratar esto, hay que entrar de lleno con nuestro ego, el ego es el constructor de nuestra personalidad, por eso ésta se basa en un sutil mecanismo de defensa.

El ego nos crea un montón de personalidades o máscaras distintas, somos unos con nuestros padres, otros con nuestros amigos, otros con nuestra pareja, otros en el trabajo, con nuestros hijos... etc.. El ego es desde donde nos construimos estas múltiples personalidades, a través de nuestro condicionamiento y programaciones mentales que nos fueron implantados por nuestras sociedades y culturas. Se enraízan por medio de las emociones negativas que nos han transmitido, tales como miedo, inseguridad, auto-desvalorización, culpa, vergüenza... etc.. Emoción significa literalmente “perturbación”, la palabra viene del latín, emovere, que significa “perturbar”. Todas ellas tienen en común que nacen de la mente.

Mientras que si nos esforzamos en enfocarnos en nuestro corazón, conectamos con nuestros genuinos sentimientos, pues estos a diferencia de las emociones, son siempre positivos: aceptación, confianza, seguridad, amor... Todas ellas nacen del corazón y serán siempre positivas, nos conectan con nuestro verdadero Ser, ¡con nuestra verdadera ESENCIA!

Se oye en muchas ocasiones decir, “El corazón es traicionero”, ¡más esto no es para nada cierto!, lo que ocurre es que quien así se expresa, confunde emociones con sentimientos... y no es consciente tampoco de que las primeras nacen de la mente, de nuestro ego, y los segundos, del corazón, que es el canal por el que se expresa la conciencia de tu verdadero Ser. ¡Quien eres en verdad!

Es a través de ir observándonos y escrutando nuestro interior, como podemos ir deshaciendo nuestro condicionamiento mental, y así también, nuestras falsas múltiples personalidades, hasta alcanzar un grado de naturalidad y espontaneidad similar a la de un niño. Namaste.

Fuente: Evolución Consciente 
__

“El ego se piensa y limita. Tú entrégate a la riqueza de tu yo desconocido”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogos vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @jeroinom: Solo quisiera modestamente pedirle un consejo, ¿debiera quitarme de la red? No quiero que mi forma de pensar hiera a nadie.
Respuesta: En la red eres muy útil, nos enseñas hasta donde un ego invasor puede arrastrar un alma al sufrimiento.
- @jeroinom: Si pudiese elegir, preferiría que lo siguiesen a usted. Mis palabras salen de un alma demasiado deshecha...
Alejandro Jodorowsky: Tu alma es indestructible, pero puede estar escondida por basura. Es tu ego el que está demasiado deshecho, qué bueno.
- @jeroinom: Gracias por su enorme amabilidad al contestarme. Gracias por existir y por toda la sabiduría que su corazón encierra.
Alejandro Jodorowsky: Todo humano encierra una ESENCIA milagrosa. Y multitud de egos dementes. Atraviesa el bosque de egos y encontrarás el conocimiento.
- @jeroinom: A veces pienso que hago más daño que bien con mis interrogantes y premisas. Por favor perdonadme todos...


∼✻∼
Imagen: Limit by Fahad Alkadi
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

Espacio Fotográfico | Nubes De Dosis Diarias


“Trabajando, twiteando, incluso en vacaciones...” / “Working, twitting, even on holidays...”

Photo by Pascale Montandon Jodorowsky
Fuente: Pascale Montandon Jodorowsky en Instagram

Una Luz De Esperanza

“Enciende una luz en el corazón de la sombra.

Trepa del ombligo al alma. 

Esta es la esperanza: 

No hay sombras, si no hay luz”.

Alejandro Jodorowsky 


∼✻∼
Ilustración: The Boy Who Lit The Stars by Zungzwang (Pedro) 
Intervención de Imagen: Manny Jaef
@alejodorowsky en Twitter

Luchar Por La Justicia Social


“Bienaventurados los pobres de corazón, porque de ellos es el reino de los cielos” esta frase de la Biblia (Mateo 5:3-12) la utiliza Alejandro Jodorowsky en su libro Evangelios para sanar como una llamada de atención: “hemos visto que ser pobre de corazón no significa serlo financieramente. Los poderosos se han aprovechado bastante de esta bienaventuranza para que la mayoría soporte su miseria”.

Y es un crítico que ha señalado que el estado de las cosas no es el correcto ni el mejor, porque dice navegamos en un mundo materialista edificado por la competición, el egoísmo, la explotación, el robo y demás. Todo está diseñado para impedir que la conciencia del hombre se desarrolle, porque la conciencia, molesta, trastorna. El sistema escolar mantiene a los niños en un nivel lejano a la toma de conciencia: un nivel que impide al mundo cambiar. En un metaforismo apuntó: “concédete todas las posibilidades de ser, cambia de camino cuantas veces sea necesario”.

Haz click en la imagen para ver la información completa 

Hermandad Blanca


Hoy desperté, e imaginé que estaba en una caverna de piedras volcánicas, alumbrada por antorchas de fuego muy rojo sobre el agua bendita de una fuente de piedra azul... Mi cuerpo blanco estaba tatuado completo con textos delBhagavad-Gita, tenia colmillos de oro y plata y podía ronronear como gato. Un rubí gigante flotaba sobre mi pecho, me trepé sobre él y me saco volando de la caverna hasta mi cocina, donde me hice mi cafecito, bendiciendo la sagrada imaginación divina.

Cristóbal Jodorowsky en Facebook
Ilustración: Agnès Mateu

Siempre La Esperanza

“Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas”.
(Noam Chomsky)

Nunca hay que dejar de creer. Jodorowsky es un fanático de la esperanza por eso en su libro Evangelios para sanar dice que a veces, en el desamparo más grande, cuando nos sentimos definitivamente abandonados, aparece un signo donde menos lo esperamos que nos indica el camino.

Y también lo dejó en claro en su poesofía: mantén la esperanza hasta el último segundo; mientras no sea medianoche, no digas que ayunaste todo el día. O bien: no te preocupes porque hablen mal de ti, el ladrido de los perros no le hace daño a una nube.

Alejandro Jodorowsky: Una transformación es siempre posible. La esperanza nunca se pierde. Vale la pena hacer un esfuerzo. Andando perdidos por lo más complicado, un día encontraremos el simple camino verdadero. La vida es lenta, cuando la esperanza es violenta. Cuando haces sin esperar nada, la paz te es dada.
__

“Cuando crees haberlo perdido todo, si no pierdes la esperanza ella te guiará por el desierto”.
— Alejandro Jodorowsky 

Diálogo vía Twitter 
Preguntan a Alejandro Jodorowsky en Twitter:
- @jeroinom: Y cuando se pierde hasta la última esperanza, ¿qué queda?
Respuesta: Descubres que tienes una inmensa satisfacción de vivir insatisfecho.


∼✻∼
Imagen: In The Urban Desert by Gilad Benari 
Montaje de Imagen: Manny Jaef 
@alejodorowsky en Twitter

jueves, 17 de septiembre de 2015

EL PERIÓDICO DE NUBES DE DOSIS DIARIAS: Entrevista Al Doctor Alejandro Stevens, Especialista En Medicina Biorreguladora: “El Cáncer Es Una Enfermedad Reversible”


TIRADA DE TAROT. MES DE SEPTIEMBRE 2015

Meditación con los arcanos

El diálogo con el otro embellece la visión y es indispensable para crear una nueva realidad compartida, pero también es necesario recapitular, ordenar los pensamientos, aquietar la mente... Estamos ante una magnífica oportunidad para intercambiar opiniones con vecinos, conocidos, parientes, amigos, parejas, amantes... ¡Es hora de dialogar! Dialogar con el prójimo, sí, pero también aprovechar la ocasión para platicar con nuestros sueños más profundos, para tener una larga conversación con las propias ideas.

Si deseas que sólo la armonía reine en tu interior, será imprescindible abandonar convicciones caducas, replantear creencias agotadas que sólo causan tensión y transitar por la vida mucho más ligeros de equipaje. Si nos permitimos detener la carrera por únicamente acumular conocimientos, observaremos cómo el intelecto abre paso a la sabiduría, a una lucidez que nace de la profunda interconexión entre nuestra capacidad de concebir y las dimensiones emocionales y sensoriales de nuestra experiencia encarnada.

Este mes de SEPTIEMBRE, los arcanos nos animan a poner toda nuestra atención en que la intuición y la argumentación dejen de luchar y ambas cooperen a fin de tener una vivencia más completa de las circunstancias que nos rodean. También nos invitan a aumentar los espacios de presencia consciente para cesar de saltar sin tregua, de la angustia ante un futuro desconocido, al dolor por un pasado no comprendido ni aceptado. Y nos recomiendan que lo mundano y lo terrenal bailen con lo espiritual sin pisarse para así poder manifestar nuestra voluntad sin rodeos.

Es momento de abrirnos a la activación de memorias olvidadas, de despertar facultades latentes y conectarnos con el saber colectivo. ¡Confía en que el discernimiento será tu guía y aplanarás el camino para expresar, sin temor, aquello que desde el fondo del alma te mueve!

Acallado el parloteo egoico, por fin, el discurso del Ser se armoniza con el discurso de la Vida.

No temas al silencio, goza de la serenidad y toma perspectiva, da la bienvenida a los instantes de reflexión previos a la aparición de sabias decisiones. La comprensión de nuestro propósito y la fuerza del amor en expansión, concretarán las iniciativas.

Con claridad meridiana sabemos qué pedir cuando ofrecemos a manos llenas lo que está a nuestro alcance. Entonces, llegan aliados (recursos, colaboradores, mensajes que necesitamos oír...) y aparece la buena onda para propagar proyectos recién nacidos, llenándolos de movimiento, alegría y entusiasmo. La imaginación al servicio de la propia Verdad convoca la materialización de los anhelos, plasma y construye escenarios sorprendentes. ¿O, acaso, lo dudas? 

¡Elegir lo que amamos, disuelve cualquier titubeo! Éste es tiempo para audaces. Suelta el freno sin rehusar responsabilidades, deja que la transformación se haga. Verás cómo aumenta tu energía y te descubres fácilmente en sintonía con el fluir de los acontecimientos. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de vivir la vida.

© Montserrat Tubau (texto)
Taróloga, arbóloga y consultora personal
© Jodorowsky & Camoin (diseño cartas)